Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lights Out

Lights Out

Lo mejor sucede en la oscuridad

 photo LightsOut_Interior_zpsfr58t8kx.jpg

Cuando Rebecca se emancipó, pensaba que dejaba los temores de su infancia atrás. Al crecer, nunca ha estado realmente segura de lo que es y no es real cuando se apagan las luces… y ahora su hermano pequeño, Martin, está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron su salud mental a prueba. Una entidad aterradora, con un misterioso apego por su madre, Sophie, ha vuelto de entre la oscuridad, reclamando las almas que le pertenecen.

Por mucho que “Lights Out” apeste a genérico, familia liderada por una mujer de carácter que es acosada por la presencia fantasmal número 1.000.000, posee algo de esperanzador, y es que está basada en el cortometraje homónimo de 2003. Una pequeña pieza que sintetizaba, de forma muy interesante y en dos minutos, la pura esencia de las historias de fantasmas, sólo que apegada al susto como razón de ser. Cómo no podía ser de otro forma, el maestro de este formato fantasmagórico/“sustos a tutiplen”, James Wang, se hizo con los derechos del corto y produce la esperada película con “New Line Cinema”. Aprovechándose del fenómeno viral en que se convirtió el cortometraje, era fácil de ver debido a su escasa duración, “Warner Bros” prepara la distribución por todo lo grande esta película, la principal exponente, junto a “The Conjuring 2”, del terror comercial de 2016. Así se anuncia su estreno para el 22 de Julio en Estados Unidos y, supuestamente, el 5 de Agosto en España; aunque llevamos una racha de retrasos que espero no contagie a “Lights Out”.

David F. Sandberg debuta en el largometraje adaptando su más famoso trabajo, aunque posee una dilatada experiencia en el terreno del corto. Apoyándole en el guión tenemos a un joven profesional del ramo: Eric Heisserer, autor de los libretos de “Destino final 5”, el remake de “Pesadilla en Elm Street” y la precuela de “La Cosa”; todo un mercenario que aquí se ha decantado por el “estilo Blumhouse” para completar una historia que carecía de argumento.
Como absoluta protagonista, el bello y joven rostro de Teresa Palmer (“Soy el número cuatro”, “Memorias de un Zombie Adolescente”, “El aprendiz de brujo”), rubia prototípica de Hollywood donde las haya. Como detalle simpático, la aparición de Lotta Losten, actriz fetiche del director que ya protagonizó la versión corto de “Lights Out”.

Honestamente, me uno a la cola de los esperanzados que desean ver una buena y escalofriante historia de fantasmas, pero todo apunta a una obra formulaica plagada de sustitos para la platea adolescente (¿efecto “Mamá”?), como así hace temer su clasificación PG-13, muy “light”, nunca mejor dicho. Aquí os dejamos con el tráiler, demasiado revelador para mi gusto.

Imágenes de la película

 photo lightsoutposter_zpsxslhwcwm.jpg

Vuestros comentarios

1. mar 28, 00:22 | Ned

Menuda decepción de trailer. El corto me pareció fantástico ya que mostraba a la perfección el miedo a la oscuridad sin necesidad de contar nada, aquí parece que se cuenta demasiado y además, tirando de clichés. Para remate, adolescentes y niños.
NEXT.

2. mar 28, 17:22 | Omar

Esta pelicula está haciendo mucho ruido en los no amantes del género. Le augurio la misma historia de siempre con screamers, trama previsible y final trillado. Muy adolescente, para asustarse en la sala de cine y luego reir como loco.

Aunque al menos en taquilla, estoy seguro que dará muy buenos numeritos.

3. mar 29, 10:41 | MLC

El corto era muy bueno, pero tras ver el trailer del largo, no sé por qué, he podido atisbar una película fallida: quizá sea el exceso de sustos decibélicos que le dan ese aire tan estándar. Ojalá me equivoque.

4. mar 29, 20:54 | Bob Rock

MLC, Omar, Ned.- Tal y como está el panorama… intentemos ser positivos. Ya sabéis que cine de terror sobrenatural está tocando fondo (muy tocado por comedias sin gracia, refritos y falta de talento artístico)… pero, al menos sabemos de Lights Out varias cosas:

1) Su director es un tío honesto que lleva muchos cortometrajes de horror entendiendo a las claras lo que significan (aunque sin desarrollar apenas sus historias)

2) James Wan no aportaría su nombre a una patata, al menos, no comercialmente. Y eso significa: unos valores de producción buenos.

3) Tal y como está el patio, cualquier cosa será buena para echársela a los ojos.

Ánimo amigos, todos los años salen un par de joyitas, esperemos que LO sea una!!!

5. mar 29, 22:34 | Omar

No Bob, no como dices eso de James Wan? Quien prestó su nombre para promocionar Demonic, que es tan buena como una patada en la entrepierna… de ahí mi preocupación por Lights Out :(

6. mar 29, 23:32 | Bob Rock

Omar.- Oooops, se me olvidaba… aunque a mí no me pareció taaaaaan maaaalaaaaa. Pero como comentaba: “al menos, no comercialmente”. Es decir, sigo insistiendo en que tendrá buenos valores de producción. Mira, vengo de ver Violent Shit y agradeceré un mínimo de dignidad en pantalla (vestuario, FX). Con todo, no es lo que busco, pero en pleno 2016 y con el terror que nos rodea: ¡¡estoy perdido!!

;) un abrazo y gracias por el recordatorio, me has pillado en bragas!!! (y yo reseñé Demonic)

7. jun 23, 12:02 | CGT

Aquí está el corto, para quien no lo haya podido ver aún:
https://www.youtube.com/watch?v=rt0i-_RQSDU

8. sep 6, 21:52 | Victor P.

Vista en cine. CONTIENE SPOILERS. Sí, es cine de terror con hartos clichés. Sandberg nos ofrecernos una trama más o menos coherente, con algunos vacíos fácilmente soportables (familia disfuncional, padre “ausente”, madre desequilibrada, hijo abandonado e hija prófiga). Es cierto que tiene sustos estridentes, pero son los necesarios en una peli de hora veinte, más bien predominan los silencios ténebres. A mí me gustó la idea del espectro que sólo se ve cuando las luces se apagan y cuando se prenden, desaparece. Al menos hay un par de situaciones originales al respecto. No es Wan para mantenerte en vilo cada vez que “va a suceder algo”, pero un par de buenos saltos me dí (la escena inicial es poderosa).
Interesante el papel y actuación de la deliciosa Teresa Palmer. Ella es el eje de la peli y su rol es muy similar al que tuvo Jessica Chastain en “Mama” (lo que no me gustó es la “rapidez” con la que descubre el trasfondo de todo). Lástima que no se haya explotado más el papel de la excelente Maria Bello, ya que en su historia de infancia y desequilibrio psicológico se sienta la trama de la peli. No soy fan de los niños actores, pero el de aquí lo hace bien (en una escena me recordó cuando me quedaba solo en casa y me defecaba de miedo al menor ruido).
El “ente” me dio la sensación de ser mitad Samara (“The ring”), mitad “Mama”. Lástima que al final se le vea la pinta, lo cual le quita el misterio de su apariencia durante todo el metraje. Olvídense de los dobles o triples finales, o de ejercer exégesis. La cosa acaba y punto con el desenlace lógico (y que tiene que ver con María Bello). Quizás ese sea el punto flaco de la peli, era lógico, pero me lo dieron repentinamente. En suma, mejor que Annabelle, pero muy inferior a ambas Expediente Warren.
Sandberg no es Wan, no tiene su potencia ni propuesta visual, pero pinta como buen alumno. Yo sí lo tomaría en cuenta y espero con expectativa su “Annabelle 2”.

2.5 de 5

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.