Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lo mejor y lo peor de 2014

Lo mejor y lo peor de 2014

Destripamos la cosecha del año

mejor peor 2014

Un año más somos fieles a nuestra cita con lo mejor y lo peor que nos ha deparado el género durante el año que todavía está en curso - aunque pocas horas le quedan de vida. Pero en esta ocasión estrenamos formato. Gracias a la labor de todos los colaboradores de Almas Oscuras, con Tito Jesús a la cabeza, y a la inestimable ayuda de nuestro querido amigo Javier Muriel, hemos sacado adelante un video que recoge, según el criterio de los miembros del blog, las producciones de género más destacadas del año… tanto para bien, como para mal. En total son más de 13 minutos en los que recogemos las producciones más relevantes de la temporada distribuyéndolas en tres secciones: lo mejor a nivel internacional, lo mejor en el ámbito hispanoparlante y lo peor del año.

Es el segundo vídeo de estas características en el que nos embarcamos tras el ofrecido, hará un par de meses, a modo de resumen de la pasada edición del Festival de Sitges. Todavía estamos en fase de aprendizaje, y por supuesto esperamos mejorar en futuras entregas. Como novedad, en el video que hoy os presentamos podréis escuchar las voces de algunos de los miembros más destacados de nuestro equipo. Y al margen de las muchas discrepancias (todas ellas bienvenidas) que supongo surgirán acerca de la selección que hemos confeccionado, esperamos de corazón que el proyecto os guste. Finalmente aprovecho la ocasión para, en nombre propio y en el de todos mis compañeros, desearos un feliz y terrorífico 2015.

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 29, 20:27 | Bob Rock

Enhorabuena a los currelas del vídeo: Muriel y Pamplona, más peligrosos que Bonnie and Clyde de anfetas… en cuanto a la selección… me quedo con un sabor agridulce este año… y van… pero bueno, nosotros ahí estaremos dando el callo…

Gran curro!!!

2. dic 29, 20:48 | Lord .:

Genial.!
Por otro año de Almas oscuras en la web, felicitaciones.!

3. dic 29, 20:52 | Manu

Eh, qué guay! Tito Jesús y Javier Muriel, enhorabuena y gracias por el esfuerzo. Y suscribo las palabras de Bob, no ha sido el mejor de los últimos años… pero hay que seguir. Saludos y feliz año!

4. dic 29, 21:23 | U2TIME

Genial el resumen del año. Mis felicitaciones a todos los que os lo currais. Soy los mejores. Feliz año y seguid como siempre.

5. dic 29, 22:04 | Mad Pelox

Qué bien realizado. ¡Todo un orgullo de compañeros!

6. dic 29, 22:14 | Andrea

Joba, qué decepción de lista… Las únicas que me han gustado han sido Relatos salvajes y La isla mínima, teniendo pendientes todavía Musarañas e It follows. Y Magical girl? Ese sí es el peliculón del año.

Esta lista la verdad me resulta extraña porque suelo coincidir con las reseñas individuales que hacéis, por eso no entiendo que esta lista saliera así, pero bueno, es lo que hay jaja.

Feliz año a todos!!

7. dic 29, 22:28 | Bob Rock

Andrea.- Ya te digo que fue difícil llegar al consenso (menos con The Babadook)… fíjate que candidatas a lo peor también lo estaban a lo peor… yo creo que refleja bien los gustos en Almas (tampoco vamos a romper el molde porque en 2014 ya no queda ninguno por romper) y también refleja el extraño estado del género… gracias por participar… no he visto Magical Girl :(

8. dic 29, 22:45 | Draghann

Bueno, decir que, en general estoy bastante de acuerdo con la lista aunque sigo intentando entender el fenómeno “Babadook”. Cuando alguien sea capaz de decirme dónde está el terror en una cinta que es claramente un drama simplemente correcto, que me avise y me lo explique que ardo en deseos de salir de mi error. Por cierto, Starry Eyes bien hubiera merecido ese primer puesto.

Por otra parte, decir que REC4 se ha ganado por méritos propios ser una de las peores cintas del año, y mira que tiene competidores. Lo que sí me sorprende es que no estuviera VHS:Viral que es, probablemente, la peor película que he visto esta año y mira que ha tenido competencia. Eso sí, es verdad que no he visto “The ABCs of Death 2” pero es que aún estoy intentando sobreponerme a la primera. Por lo visto, esta secuela es aún peor… sudores frios me dan sólo de pensar en pasar dos horas soportando semejante truño.

Nada más que decir, salvo desear tanto al staff como a todos los que os pasaís por aquí un feliz año nuevo. Ha sido un verdadero placer pasar otro año más con vosotros. Y, desde luego, espero seguir formando parte de la familia de Almas Oscuras durante mucho tiempo!

Un saludo!

9. dic 29, 22:48 | jesus pamplona

La votación se hizo en 2 rondas, la primera muy reducida, para que todos tuviesemos que votar algun titulo más a parte de nuestros predilectos. Creo que ha dado como resultado una lista muy ecléctica pero irregular… Aunque el año a sido también un tanto extraño… Creo que individualmente todos extrañamos algún que otro título. Para mi magical girl es una buena película pero yo, por ejemplo, no la habría propuesto. Tampoco relatos salvajes pues a mi juicio se alejan del concepto de cine de genero… Y mira! está la primera! Ha sido muy divertido realizar este video y creo que recoge el espíritu independiente y diverso de esta web. Por ejemplo yo puse un 7 a rec 4 :-)

10. dic 29, 22:49 | FrancHis

Me encantó el video :) Y que vengan mejores películas el 2015!!!

11. dic 30, 00:30 | Albert

Sin seguir un orden, estas son las mejores películas que he visto este 2014:

Mon Ami
The Sacrament
Cheap Thrills
Starry Eyes
Found
Zombis Nazis 2
Lord Of Tears
The Babadook
La Cueva
Relatos Salvajes
Tore Tanzt
Miss Violence
Sequence (Mejor Corto)

Decepciones(enormes!):

Rec4
Aux Yeux Des Vivants

Esperando ver…

Goodnight Mummy
It Follows

12. dic 30, 00:45 | Murillo

Bien, felicidades.
La entrada es excelente. Me ha gustado bastante.
A compartirlo se ha dicho.

13. dic 30, 10:54 | Vincent Dawn

Como el año es largo, aqui va este listadón de las pelis de las que me acuerdo tras cinco minutos de reflexión, sin ningun orden en especial:

Me gustaron:

The Guest
Mar Negro
Nightbreed Director’s Cut
The Town That Dreaded Sundown
La Cueva
Cub
The Pyramid
Chemical Peel
Random (Kristy)
Honeymoon
Dead Snow 2
Exists
Zombeavers
Extraterrestrial
Deep in the Darkness
The Last Showing
As Above, So Below
Savaged
The Babadook
Judy (de Emanuele de Santi)
Cam2Cam
White Settlers
Wer
Rigor Mortis
Feed the Gods
The Damned (Gallows Hill)
It Follows
The Raid 2 Berandal
Cabin Fever 3 Patient Zero
Septic Man
Chasin The Devil
Evil Feed
Wolf Creek 2
The Dead 2
Patrick
App (peli holandesa)
Afflicted
Blood Glacier
Beneath (la de los mineros)
REC 4

No me gustaron y seguramente ni las acabé de ver:

Ouija
Housebound
Starry Eyes
Devil’s Due
Late Phases
Tusk
Home
Annabelle
At the Devil’s Door
Life After Beth
The Sacrament
Open Windows
I Am A Ghost
The Canal
Bela Kiss: Prologue
Raze
VHS Viral
ABCs of Death 2
The Den
Stage Fright
Oculus
Goal Of The Dead

14. dic 30, 13:08 | Mr Zombie

Quedo muy logrado el video, ha sido un buen trabajo sin duda el realizado por el duo Jesus y Javier Muriel, buena sincro entre texto y video y son 13 minutos que se hacen amenos y nada pesados. Buen aporte del staff, con su granito de arena igual de valioso, se siente uno honrado de participar con esta gente tan valida en esto de comentar pelis de terror.

Ojala se pueda repetir en un futuro, un lo mejor del 2015 quedaria tambien de lujo, aunque un especial Halloween 2015 o un lo mejor de la historia del terror tampoco quedaria nada mal. Seguro que ideas pueden salir a montones.

Feliz año entrante a todo el equipo de Almas y a los seguidores y simpatizantes de la web, ojala en 2015 sigamos haciendo pasar buenos ratos y entretener a la gente.

15. dic 30, 15:17 | Lady Necrophage

¡Hola almas!

Os ofrezco mis más sinceras disculpas por la tardanza. Aquí llega éste último mono para expresar su más sincero agradecimiento a nuestros queridos Tito Jesús y Javier Muriel, que se lo han currado cosa mala y, por lo menos a mí, me han dejado casi al borde de las lágrimas ^^. Ha sido todo un orgullo para mí participar en éste tipo de proyecto que, espero, pueda repetirse en muchas más ocasiones. Volvería a prestarme con el mismo corazón y ganas sin dudarlo :).

Por otro lado, pues sí, ha sido un año complicadete pero, con todo, a mí el ranking final me parece estupendo, quitando el tema de cine hispano en el cual no estoy muy puesta. Evidentemente cada cual tiene su gusto, y me parece perfectamente respetable el criterio de todos y cada uno de mis compañeros, así como del resto de lectores que siguen ésta maravillosa página. De mi parte, han quedado fuera títulos de entre lo mejor como Honeymoon, Ditch Day Massacre o Another y, sin duda, calificaría como lo peor Open Windows. Sin embargo no tocaría nada, ya que ha salido del alma de cada uno de nosotros, no estaría en mí el trastocar este enriquecedor feedback entre compis ;)

Un beso enorme. Espero poder seguir muchos años más por éstos lares!!! :D

16. dic 30, 20:50 | Vael

Un pedazo de curro con un resultado buenisimo. Felicidades, chavales!

Para mi, y aunque tampoco haya mucho mas donde elegir, lo mejor del año lo podemos encontrar en las siguientes 5 peliculas:

Starry Eyes
The Babadook
As Above So Below
Cold in July
I Origins

17. dic 30, 22:23 | Dr. Elliot

Felicidades por el vídeo, se agradece el esfuerzo (aunque me da a mi que os habéis divertido tanto haciéndolo como nosotros viéndolo)
Por otra parte coincido totalmente con The Babadook, me parece una de las mejores películas de la ultima década.
Que tengáis una buena entrada de año y a seguir con fuerza.

18. dic 31, 09:02 | Andrómeda

Curradísimo el video, se agradece mucho =)
De las pelis que vi, coincido con casi todas, aunque a mi Rec 4 no me parecío taaaaaan mala, sobre todo habiendo visto Oculus, Ouija, Lord of Tears y Life after Beth.
Me estoy guardando para ver The Babadook como postre de Año Nuevo, a ver que tal resulta…
Un beso enorme para todos, que terminen bien este año que se va y empiecen aún mejor el que llega!!!
Se los quiere =)

19. dic 31, 12:03 | bouzas78

Voy a poner las cinco mejores que he visto este año aunque no todas son de 2014.
1:cheap thrills
2:under the skin
3:miss violence
4:starry eyes
5:killers
Feliz año a todos.

20. dic 31, 13:29 | Alberto Bermúdez

Enhorabuena a todo el equipo de Almas Oscuras. El vídeo está realmente bien (felicidades a los artífices). Esto sienta un interesante precedente…
Nos vemos el año que viene.
Saludos.

21. dic 31, 16:20 | RedRum

Fantástico especial, el video es genial e innovador, y no es por nada, pero la voz de Lady suena muy profesional ;). La lista me gusta, hecho de menos muchos títulos como Goodnight mommy o cruel and unusual (aunque es normal el poco éxito teniendo en cuenta que solo las pudimos ver unos cuantos afortunados)… pero creo que todos los títulos nombrados merecían aparecer en cualquier lista de “lo mejor del año” que se precie.

En cuanto a lo peor del año, solo hecho de menos Housebound, en serio, no sorporto ese filme.

Feliz año compañeros!!

22. dic 31, 17:36 | FrancHis

Olvidé que I Am A Ghost fue este año que la vi. Me pareció, pese a sus carencias, algo interesante, diferente.

Qué mala, MALA NIVEL DIOS me pareció Oculus. Entre lo más aburrido del año.

23. dic 31, 18:58 | iban

enhorabuena por el video! a ver si el 2015 nos trae buenas pelis de terror. lo que no entiendo muy bien son los buenos comentarios que hay en general sobre “asi como en la tierra como en el infierno” que no me gusto para nada. feliz 2015 para todos!

24. dic 31, 20:05 | replik2001

Madre de dios santo!! tan mala no creo que haya sido la cosecha como para poner a enemy en el numero 4! yo le habria dado un ranking pero en lo peor..

Por cierto discrepando totalmente sobre rec3, me parece una soplo de aire fresco y al nivel de la primera, concuerdo que la cuarta es infumable.

Donde estan cheap thrills, muck, found.. let us prey!?¿ o 7500!! Por dios.. os lo perdono..pero es que lo de enemy decir que buen final jajaja es pa hacerselo mirar..

25. dic 31, 20:25 | replik2001

Se me olvidaba.. la cueva y the posession of michael king! esta ultima me parece un peliculon, mejor que muchas comerciales de posesion y injustamente poco conocida. Por ultimo aprovecho para felicitaros por la lista, el video, y vuestro blog, porque lo que cuenta es el trabajo y soysss todoss muyyy buenosss, aunque no coincidamos en todo jeje.

FELIZ AÑO A TODO EL EQUIPO DE ALMAS OSCURAS.

26. ene 1, 14:01 | Mr.Celofán

¡¡ Excelente !!

Pero Horns entre lo mejor del año…..

Saludos.

27. ene 1, 20:56 | Mountain

Joder que video mas guapo os habeis currado, enhorabuena!

Estas cinco son las pelis que mas me han gustado este año, alguna no es del 2014 pero…

THE BABADOOK
CHEAP THRILLS
THE SACRAMENT
AFFLICTED
THE SEASONING HOUSE

Y las dos peores:

THE STATION
GODZILLA

28. ene 1, 21:53 | Mutant Ape

Para mi las 10 mejores del año pasado (aunque no sean necesariamente de 2014) han sido:

- The Demon’s Rook – Circus of the dead – Dead snow 2 – The voices – Found. – Savaged – Asi en la tierra como en el infierno – Hasta ver la luz – El Hobbit (la batalla de los cinco ejércitos) – Borgman

29. ene 2, 15:51 | tito Jesús

Mutant Ape, es muy seguro que The voices esté entre lo mejor del próximo año… No la incluimos en la primera vuelta de votaciones por no disponer de imágenes para apoyar la pieza en caso de tener que hacer un reportaje con ella. Es curiosa tu lista, coincidimos sólo con Found pero Circus no es para nada despreciable como cinta y Borgman me encantó.

30. ene 5, 22:22 | Wilkes

Me parece una recopilación bastante acertada, y gracias a ella veré “Enemy”, a la que no hice caso en su momento pero veo que hay que verla sí o sí.

Teniendo en cuenta que yo sólo me muevo por el terror, mis 10 preferidas este año quedarían así y en este orden:

It Follows
Oculus
The Babadook
Starry Eyes
Found
Ich Seh, Ich Seh (Goodnight Mommy)
The Sacrament
Under The Skin
Anarchy: The Purgue
Life After Beth

Y me encantaron “As Above so Below” y “Housebound”.

31. ene 6, 22:51 | MY

Pues voy a lanzar las mías, que Bouzas ya me dió la vara para ponerlas. Este año mi gran amigo y yo coincidimos mogollón. Tamos a topel. Yo no seré tan escueta como él, lo siento. Además voy a poner seis que he visto este año, aunque nosé si serán todas del 2014.

_ CHEAP THRILLS: Por el homenaje a mi juego favorito. Yo sólo practico encrucijadas de palabra, pero porque soy pobre, sino sabrá Dios. Capaz o no capaz.
_ STARRY EYES Y CONTRACTED: Por mi bizarrismo. Por la corrosión. Por los gusanos. Porque las vi algo desmejoradas. Morbo macabro.
_ LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS: Por el estilismo. Por el que decía ser Eduard Cullen. Por los bocetos. Por el gatico. Me reí muchísimo. Y encima en Festival.
_ ROMPENIEVES: Por el zapato. Por la visión nocturna. Por la metáfora.
_ IT FOLLOWS: Por la banda sonora (la de Starry Eyes también la recuerdo muy inquietante). Por los tríos. No la hubiera visto sóla. Y en Festival también.

Tambiém nombrar títulos como Killers (adoro a estos locuelos directores), Anarchy, Hooneymoon (que me gustó mucho), Relatos Salvajes (ya que sale en la reseña) y Las últimas horas (yo pal fiestón fijo).
Pero mi mención especial es para IN MY SKIN (DANS MY PEAU)una película francesa de años atrás que tenía muchísimas ganas de ver. Me quedé fascinada, hipnotizada, maravillada por las citas solitarias de Marina de Van. Para esta menda fue brillante.

Me falta LO PEOR: Tres auténticos bodrios encima en castellano (creo que dos son del cine patrio): Los Olvidados, La Presencia y El Ataque de las Lampreas Asesinas.

PD: No he visto The Babadook, me reservo para este año verla con mamá.

Feliz Año a todossss¡¡¡
Saludos Gente¡¡¡

32. ene 7, 16:42 | Lady Necrophage

Pues ahora que lo decís, fallo gordo el que tuve de no ensalzar el magnífico soundtrack del gran Jonathan Snipes. Sin duda, ese main theme infantilizado e inquietante contribuye de una forma definitiva a crear ese ambiente inquietante que prolifera durante todo el film.

saludos!!!

33. ene 11, 04:36 | Toni

Debo un novel en esto del terror pero al contrario que Los verdaderos entendidos debo decir que lo de “starry nights” es una tomadura de pelo en toda regla.
En fin,no deja de ser la opinion de un novel en El genero.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.