Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lore

Lore

Vergüenza nacional

 photo Lore_Interior_zpshvmts0gl.jpg

Una mujer busca a su hijo desaparecido en un desierto remoto con la ayuda de su ex marido y un nativo americano amigo. Entonces una criatura malvada comienza a dar noticias de su presencia, convirtiendo su búsqueda en una lucha por la supervivencia.

Christian Larsen y Brock Manwill debutan con una producción cuyo mayor éxito puede ser tener entre sus filas, con su clásico papel secundario, a Eric Roberts. Y con la tontería me empieza a caer bien el cabrón canoso, aunque cada vez que lo veo en una película actual prefiero salir disparado en otra dirección. De todos modos, quizás el pecado de “Lore” – un thriller sobrenatural con desiertos, parejas atormentadas y monstruos que se ven menos que mi pilila en domingo – sea el uso festivo que se realiza de leyendas de nativos americanos. Sí, “nativos”. Porque antes de esos señores de carnes rosadas y pelo pajizo hubieron otros habitantes que fueron aniquilados. Como español soy consciente de que tenemos nuestras propias cargas, pero, por una razón u otra, no nos apropiamos como nuestra de tierras ajenas, quizás no pudimos, aquí parece ridículo que una cuarta generación de colonos considere Estados Unidos como propiedad otorgada por Dios. Así que jovencitos norteamericanos realizando películas de terror que usan elementos indios en su trama me parecen altamente repugnantes, a pesar de que la tradición venga de largo con cosas como “Scalps”, caspa fina.

Pero el cine es así, lleno de contradicciones que a lo mejor sirven para concienciar a esos “comehamburguesas”. No, no creo. Queda el consuelo de que “Lore” será un peliculón… no, imposible, el tráiler es bastante grimoso. En definitiva, otro relleno para las parrillas de VOD que verá a luz este año.

Imágenes de la película

 photo Lore_Poster_zps4tpwocgb.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 8, 12:52 | Lestat 616

Estados Unidos fue propiedad otorgada por dios porque mataron a todos y cada uno de los nativos cuando llegaron, nosotros que somos los malos malisimos, les enseñamos a civilizarse y les dimos un idioma, ah y no nos olvidemos de que nos consideran mexicanos, aun siendo mas blancos que los yankis que solo vienen de la sangre anglosajona, recuerdo que tambien africana, mientras que nosotros venimos de los iberos, celtas, romanos, principalmente y alguien deberia de explicarles deque una vez que los mayas, aztecas, etc, unicamente existieron en el continente que ellos transformaron cuchillo en mano y que aqui jamas pusieron un pie, he llegado a conocer a un “prometedor” universitario americano que no tenia ni idea de quien era Colon, con eso lo digo todo y te juro por dios que es verdad, mira que lo unico que estudian ellos es su propia historia porque la historia de fuera para ellos no existe, pues que no supiera quien la descubrio me demostro hasta donde llega su ignorancia y manipulation patriotica, eso por no contar de que se sorprendio de no ver toros por la calles españolas y de que no nos gustara el flamenco, pero bueno, eso es otra cuestion, la culpa de eso la tienen nuestros politicos por vender topicazos a los extranjeros que no son para nada nuestra realidad, excepto para pequeños grupos de retrasados que dan verguenza.

2. ago 8, 14:09 | Vael

Offtopic como una casa… Yo tengo amigos norteamericanos y para nada piensan que en españa a todos nos gustan los toros y el flamenco, mucho menos no saben quien es colon y saben que estamos en europa. Pero como en todas partes, paletos los hay y los seguira habiendo. Pensar que son unos ignorantes, geografica e historicamente hablando, tambien es un topicazo.

En cuanto a la peli, ninguna fe le tengo.

3. ago 8, 14:43 | Bob rock

Vael, Lestat 616.- Estoy más contigo, hay de todo en la viña del Señor, pero también es cierto que su educación básica ignora bastante el exterior y el paletismo es casi un bien cultural. Y en cuanto a mi crítica va más en el sentido de que han conseguido olvidar su pasado de sangre y cuchillo cuando hace trescientos años – una nadería dentro de la historia humana – ese continente no era suyo. Es doloroso, aunque reconozco que no voy a rasgarme las vestiduras por las barbaries que aquí en España se cometieron en el nombre de Cristo.
Bueno, en realidad la posesión es un invento humano, la Tierra no nos pertenece sólo vivimos sobre ella por azares del caos. Me da asco su vehemencia cuando es tan reciente la masacre de un puto pueblo.

;)

Un saludete

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.