Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los infectados

Los infectados

El terror latinoamericano cobra protagonismo

Los infectados

Los infectadosEl repentino brote de un virus desconocido que convierte a la gente en criaturas rabiosas y hambrientas, ataca a la gente en todo el mundo. Marcos, Claudia, Renato y Zoe, una niña de 5 años, deciden huir y esconderse en un cerro; pero los infectados comienzan a aparecer cerca de ellos.

El terror latinoamericano sigue pegando fuerte. Al buen hacer del argentino Adrián García Bogliano (No moriré sola, Sudor Frío), hay que sumarle una retahíla de títulos que empiezan a destacar en festivales especializados de medio mundo (sin ir más lejos, Sitges 2010), tales como La casa muda del uruguayo Gustavo Hernandez, la también argentina Fase 7, la delirante Deus Irae, o la mexicana Somos lo que hay.

Y precisamente desde México nos llega la producción independiente Los Infectados. Escrita y dirigida por el debutante Roberto Alegre, quien contó con un presupuesto de 3.000 dólares, Los Infectados regresa al lugar común de una pandemia de alcance mundial que convierte a los afectados en criaturas sedientas de sangre. Deudora, según palabras del propio Roberto Alegre, de mitos del subgénero zombi tales como 28 días después o Dawn of the Dead, Los Infectados se rodó completamente en localizaciones naturales (distrito federal de México y Cuernavaca), con iluminación natural y cámara en mano, y contó con la participación de actores profesionales pero muy poco conocidos. Actualmente Los Infectados se encuentra en fase de post-producción y Roberto espera tenerla lista durante el próximo mes de marzo.

A mi modesto parecer una de las propuestas zombi más interesantes, a priori, en lo que llevamos de año.

Vuestros comentarios

1. feb 21, 22:48 | Nelson

Le tengo fé así nomás, !hedicho. Saludos.

2. feb 22, 00:22 | JOANCCC

A SIMPLE VISTA EL MONTAJE DEL TRAILER, LA COMBINACION DE IMAGEN Y MUSICA , ESTA MUY LOGRADO , LO SUFICIENTE , COMO PARA LLAMARNOS , BASTANTE LA ATENCION , AUNQUE, ESO SI! SE NOTA , Y MUCHISIMO QUE EL PRESUPUESTO ES MUY PEQUEÑO, PERO SUPONGO ,QUE EL TRABAJAR CON LUZ NATURAL Y CAMARA EN MANO, NO NECESITA DE MUCHO PRESUPUESTO, SI NO MAS BIEN DE TALENTO! OJALA QUE NOS DEPARE UNA GRATA SORPRESA!. TAMPOCO LE HIZO FALTA MUCHO DINERO, A SAM RAIMI, PARA RODAR ,EVIL DEAD!

3. feb 22, 04:08 | Ayax

Solo como fe de erratas_

Gustavo Hernandez dirigio la casa Muda y Jorge Michel Grau es el que dirigio Somos lo que hay…

4. feb 22, 21:19 | Almas Oscuras

Ayax – que lio me hice… muchísimas gracias por la corrección. Arreglado.

saludos

5. feb 23, 19:02 | Ayax

No hay cuidado…De paso aprovecho para felicitarlos por Almasoscuras.

Saludos desde Mexico.

6. mar 23, 19:35 | Lluís.S

Es la enésima pelicula que trata sobre un futuro catastrófico por una infección que asola a la raza humana y la amenaza con hacerla desaparecer.

A grandes rasgos este seria el argumento de Los Infectados, que viene adornado por la huida hacia un mundo de salvación de un grupo de amigos y que apenas explica nada nuevo.

Me aburrí y me recordó como he dicho a anteriores producciones que utilizavan alguna originalidad para explicar esa situación, aquí ni siquiera captan alguna nueva idea para aportar originalidad a dicha huida.

Quizas un par de escenas interesantes pero que no avalan esta aventura.

Ver y olvidar. ( Por suerte es solo mi opinión y quizás puede que el olvidado sea yo, al final….jejejeje)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.