Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los inocentes

Los inocentes

¿Creías que era una broma?

Los inocentes

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Después de perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado “12 colinas”. Los rumores dicen que el albergue posee una maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes deciden proseguir con el plan. Todo es fiesta, sexo y alcohol hasta que comienzan a ser víctimas de macabras bromas asesinas.

Los Inocentes, película que pudo verse en el pasado Festival de Sitges, es, sin duda alguna, un proyecto muy particular. Está dirigida por un total de doce jóvenes directores estudiantes del cuarto curso de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Cada uno de los doce directores nóveles ha tenido a su cargo una de las doce secuencias de las que constaba el guión de la película. Y a cada uno de ellos se le ha dado total libertad para rodar su parte de acuerdo a su particular visión creativa. Lejos de ser un problema o simplemente un inconveniente, los chicos del ESCAC se han tomado esa diversidad creativa como un aliciente y un ingrediente esencial a la hora de crear una película “original, fresca y llamativa”.

Personalmente el feedback que recibí de Los inocentes tras su paso por Sitges fue muy positivo. Todo el mundo me habló de un slasher con una gran capacidad de entretenimiento y con muertes muy vistosas. De hecho todo el mundo que tuvo la ocasión de disfrutarla coincidía en afirmar que era, sin duda alguna, uno de los mejores slashers nacionales de los últimos tiempos… Aunque por otro lado tampoco es decir demasiado. El slasher no es un subgénero que haya salido muy bien parado en nuestro país durante los últimos años. Pero, sea como sea, la cuestión es que tengo buenas referencias de Los inocentes, y por fin tendré la oportunidad de comprobar por mí mismo la virtudes de esta propuesta de terror juvenil la próxima madrugada del 27 al 28 de diciembre – día de los santos inocentes -, a las 00:30h, en los Cinesa Diagonal de Barcelona, en lo que han venido a llamar ¡La noche más inocente!. Ahí estaremos… Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Los inocentes.

Imágenes de la película

Los inocentes

Los inocentes

Los inocentes

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 13, 00:13 | jesus pamplona

Si no el mejor, un slasher mucho mejor que casi todos los slasher españoles hasta la fecha (que no es mucho decir, pero que es digno de aplauso). Algunos de los frágmentos se hacen cansinos (no diremos cuales porque los chavales se lo han currado de lo lindo)pero en general se disfruta mucho.

2. dic 13, 22:32 | Los inocentes

¡Muchas gracias por la difusión! ¡Os esperamos a todos el próximo 27/12 en los Cinesa Diagonal en el evento más gamberro de estas navidades! :)

3. mar 31, 19:40 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100 (sin distinción del resto del mundo por ser nacional). Si puntuase solo españolas del mismo estilo pasaría el aprobado seguro.

He visto slasher peores venidos de EEUU. La primera muerte me ha gustado porque cuenta con uno Fx de maquillaje logrados pero ahí se queda todo. Un punto a favor contra otras españolas es el haber encontrado actores jóvenes bastante mejores que la media normal para este tipo de producciones aunque los mayores dejan mucho que desear. Y poco más podría añadir. Agradecer el esfuerzo de toda la gente involucrada y esperemos sigan por esta línea. Suerte.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. mar 31, 19:56 | Lady Necrophage

Pues eso mismo, agradecer el esfuerzo de los involucrados en el proyecto ante todo.
Personalmente, es cierto que algunas muertes son muy vistosas y que los fx son excelentes. También es verdad que las actuaciones rondan el nivel alto si se comparan con la media de productos de alta mediocridad y nacionalidad española que salen al año.
Por lo demàs, muy nula argumentalmente y pobre en contenido.
Para mí un 1,5 sobre 5.
Saludos!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.