Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los Olvidados

Los Olvidados

En busca del slasher perfecto

los olvidados

Ignorando su leyenda negra, Cris y Jose deciden adentrarse en el bosque buscando alguna pista relativa a la desaparición de Sara, hermana pequeña de Cris. En mitad de la nada descubrirán que la leyenda no sólo es cierta sino letal. Cuando el asesino psicópata conocido como El Reverendo hace acto de presencia, comienza la carrera por la supervivencia.

En Almas Oscuras conocimos al director canario Manuel León Caballero cuando nos presentó su cortometraje Verónica. Por aquel entonces ya nos comentó que la posibilidad de convertir Verónica en un largometraje iba para largo y que su siguiente proyecto sería una película de terror minimalista con apenas un par de personajes. No sabemos si Los Olvidados se corresponde a dicho proyecto, pero sea como sea Manuel León Caballero logró que su nueva película, un slasher de los de toda la vida, se colara en el Brigadoon de la recién clausurada edición del Festival de Sitges. Tuve la curiosidad de preguntarle a nuestro buen amigo Diego López, director de Brigadoon, cómo había ido el pase de Los Olvidados, y me comentó que el pase fue un éxito. Por lo visto se acercó bastante público a la sala de Brigadoon y la película tuvo una excelente acogida. Y aquí llega la buena noticia… Tras su paso por Sitges, Manuel ha decidido liberar su película en Vimeo para que todos podamos disfrutarla desde la comodidad del sillón de nuestra casa. Aquí podéis ver Los Olvidados.

Además también hemos tenido la oportunidad de charlar con Manuel acerca de su obra y nos ha comentado lo siguiente: “No considero Los Olvidados como mi primera película, en absoluto, mi primera película será en todo caso cuando tenga un presupuesto en condiciones y un equipo técnico, cosas que no tuve para Los Olvidados. Casi considero esta pequeña película (rodada en siete días) como uno de esos masters que se hacen en algunas carreras antes de ponerse serios. Es una película hecha simplemente para divertirme y para calmar mis ansias de rodar en lo que llegan noticias de un proyecto ya con presupuesto y con cierta entidad que me traigo entre manos. Siempre me han gustado los slashers, concretamente las cuatro primeras entregas de Viernes 13 y, por supuesto, el Halloween de Carpenter y siempre he querido hacer una peli de ese estilo, un slasher sin pretensiones, y de ahí nace Los Olvidados. Aunque aún sigo buscando hacer mi slasher perfecto (porque el slasher perfecto, en general, ya existe y lo hizo Carpenter) aunque me ha gustado ver que hay ciertos momentos en Los Olvidados que incluso han superado mis propias expectativas… pero insisto, sigo buscando mi slasher perfecto. Y ya cuando me dijeron que la querían poner en el Brigadoon del Festival de Sitges 2014, bueno, pues aún mejor. Dios bendiga la tecnología digital, porque ahora podemos hacer cine. Si se quiere se puede, nunca ha sido más cierto que ahora. Espero que la peli les guste, que de eso es de lo que se trata.” Os dejamos con el tráiler, el poster y algunas imágenes de Los Olvidados; y recordad que la película está disponible en Vimeo.

Imágenes de la película

los olvidados

los olvidados

los olvidados

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 16, 13:40 | carrido

Me ha decepcionado!!!!….(como casi todo lo que se hace aquí,en España).A ver…se nota que esto era una idea de cortometraje alargada para hacer un largo (esa es una mala idea).No se con que presupuesto se ha hecho esto,pero con poco dinero se pueden hacer cosas interesantes ((incluso sorprendentes))solo hay que tener un poco de imaginación y entender la técnica cinematográfica.Los actores (en fin…,mecánicos y poco atractivos,solo salvaría a eses sr. maduro (lo mejor de la película).La verdad…no me a dado miedo,ni mucho menos terror (ese asesino con careta veneciana..como que no!!!) (no me ha dicho nada).No entiendo como esto ha tenido éxito en Brigadoon (francamente!!!).Decir en positivo…que no esta mal rodado,los planos son aceptables (sin ser maravillosos) y el montaje pasable.

P.D.:No quiero dármelas de entendido pero podría darle algunos consejos útiles al Sr.Manuel León caballero (para su próxima película).Por algo estudie producción de cine.

2. oct 16, 17:28 | Fincher

Pues a mi me ha gustado! Qué coño, me ha gustado más que “Annabelle” y lo digo en serio!. La vi hace un rato, con cascos y en flamante HD. Tiene planos cojonudos, ya me gustaría a mi ver qué haríamos más de uno con una videocámara y sin presupuesto!… olé por sus responsables!

3. oct 22, 10:59 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Ante todo agradecer la descarga gratuita. La peli es tremendamente mala en la que no le encuentro nada destacable. Menos mal que el director no la considera como su primer largometraje porque si no mejor que se dedique a otra cosa. Siento decirlo pero es infumable y aburrida a partes iguales.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. oct 22, 14:35 | Fincher

Pues yo no lo veo así. Creo que la peli tiene muchas cosas buenas a destacar: evidentemente no ha tenido presupuesto y se nota, vale, pero desde luego puedo reconocer buenos planos cuando los veo. Y esta película tiene planos muy buenos, aunque haya quien no lo quiera/sepa reconocer. Está bien rodada y eso es ya mucho teniendo en cuenta la falta de presupuesto. Es más, esta peli es tan “buena”, “mala” y con un guión tan “profundo” como, por ejemplo, “La noche del terror ciego” o “El buque maldito” de Amando de Ossorio (pelis muy respetadas y que me encantan por cierto) pero que, siendo objetivos, no podemos decir que estén “bien hechas” según los estándares del cine actual. Le pones esas pelis a un chaval de 20 años y se ríe de tí, pero es que, creo yo, hay que saber ver más allá de la falta de medios que ha habido en tal o cual película. Y me resulta increíble que tras ver una película tan modesta como “Los olvidados” (un slasher con guión tan profundo como el de un slasher) alguien pueda decir que su director debe dedicarse a otra cosa cuando lo que demuestra con esta película es que sabe hacer una peli al margen del presupuesto que tenga. A más de uno me gustaría ver a mí con una videocámara y ver qué hace!… porque ahora parece que entrar el el Festival de Sitges es pan comido! Respeto es lo que siento yo por esta pequeña película, y desde aquí mis felicitaciones a sus responsables.

5. jul 5, 22:36 | TaranTIMO

El poder lo tiene la cámara, desde luego. Actores pasables y música tediosa. De duración exagerada; sobran planos y media hora como mínimo. Está bien para reírse un rato, o para quedarte dormido.
De todas maneras, por algo se ha de empezar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.