Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lost River

Lost River

De perdidos al río

 photo Lost_river_Interior_zpsdace90b5.jpg

En la ciudad semi abandonada de “Lost River”, Billy, madre soltera de dos chiquillos, se adentra en un aterrador submundo con la intención de salvar y mantener unida a su familia. Su hijo adolescente Bones, por su parte, descubre un misterio sobre la fundación de la ciudad, cuya existencia iniciará una búsqueda que pondrá a prueba los límites de su cordura y la de su madre.

Ryan Gosling, actor de moda gracias a sus trabajos en “Drive” o “Sólo Dios Perdona”, se estrena como director y guionista en “Lost River”, una fábula oscura sobre la familia y el esfuerzo por mantenerla unida. Una cinta personal que según los afortunados que la han podido ver en algunos festivales, entre ellos Cannes, se puede comparar a las obras de Lynch, Gilliam o Burton; es decir, parece que Gosling toca la tecla adecuada y debuta con una cinta de autor, esas que queman taquillas y marcan el cine de culto de una generación. Por otra parte, también se alzan las voces que tildan de pedante la propuesta de Gosling, indicando la banalidad de un guión que se esconde en la fantasía y los barroquisimos visuales para ocultar su falta de recorrido. En lo particular creo que hay que mantener cierta distancia con estas críticas: las comparaciones son siempre odiosas y la pedantería suele ser el pecado que los retrogrados le achacamos al nuevo cine. Desde luego su tráiler y primeras imágenes promete un mundo visual muy particular que viene influenciado por las formas de su director favorito: Nicolas Winding Refn. Además, los mismos críticos señalan la genial actuación de Christina Hendricks (cuyo currículo televisivo está fuera de toda duda), actriz protagonista que compartió minutos en pantalla con Gosling en la mencionada “Drive”.

Lo que restaría por saber es si “Lost River” tiende hacia lo oscuro o por lo contrario abandona las líneas del thriller en pro de una historia de tintes familiares, lo cual sería toda una decepción para el que suscribe. Pues si algo hizo a Lynch especial, es además de su excentricidad y humor negro, su capacidad para explorar los recovecos más siniestros del alma humana, y es ese viaje el que deseamos emprender con Gosling. Un autor a tener en cuenta y cuyo debut llegará a nuestras pantallas el 10 de abril si nada lo impide.

Imágenes de la película

 photo Lost_river_Poster_zps1ad66a04.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 11, 10:17 | Vael

Pues una vez vista, como empezar? No es fantasia, no es thriller, no es terror… Ante todo es la paranoia de Ryan Gosling con tintes de drama. Y no es que no se entienda, es que lo poco que ocurre no esta bien planteado, aunque su ritmo lento en esta ocasion tampoco le hace ningun bien, no era necesario.

En fin, seguro que habra gente a la que le gustara, pero a mi personalmente no.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.