Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mamá se merienda la taquilla española

Mamá se merienda la taquilla española

Primer fin de semana de éxito para Mamá

Mama

Mejor recaudación de fin de semana en lo que llevamos de 2013 con un total de 2,6 millones de euros en taquilla. Quinta mejor apertura (supongo que se refieren a la recuadación durante el primer fin de semana) de una película de terror de todos los tiempos. Estrenada en un total de 329 cines y 378 pantallas (cosas de los multicines) y una recaudación media de 7.974 euros por cine y 6.941 euros por pantalla.

Así es… los números cantan. Mamá, película producida por Guillermo del Toro y debut en el largometraje del director Andy Muschietti, repite el éxito norteamericano y se encarama hasta lo más alto de la taquilla española. Ahora le toca la dura labor de superar esa regla no escrita que establece que los títulos de terror estrenados en salas suelen disfrutar de un magnífico y muy prometedor primer fin de semana en taquilla, para desinflarse, de manera espectacular, en los fines de semana venideros. Sin embargo las cifras de Mamá creo que son lo suficientemente importantes para augurar que dicha regla no se cumplirá en esta ocasión, y que la película de Muschietti disfrutará de una placentera travesía por las taquillas de nuestro país (así lo espero…).

Personalmente, y a riesgo de pecar de ingenuo, creo que es una excelente noticia. Al margen de no poder valorar si el alcance de este éxito lo considero merecido o no porque, sencillamente, todavía no he tenido la oportunidad de ver la película; sí estoy en disposición de afirmar que la excelente marcha de Mamá en taquilla me parece una muy buena noticia para el género de terror. Como ya hemos comprobado en muchas otras ocasiones, la industria, a nivel tanto de producción como de distribución, suele moverse, casi por incercia, por unos parámetros sumamente sencillos: “si una película de terror triunfa en taquilla… rodemos/distribuyamos más películas de terror.” Otro asunto muy distinto es si de un pensamiento de esta índole pueden surgir propuestas de terror de calidad o si, precisamente, éstas se limitarán a asegurarse ese primer fin de semana de éxito al que hacía referencia la regla no escrita que os he mencionado anteriormente.

Por lo pronto espero que el éxito de Mamá despeje el camino para el estreno en salas de otra de las producciones más esperadas del año por todos los amantes del género: el remake de Evil Dead. Sobre todo teniendo en cuenta los problemas de calificación que ha tenido la película en los USA y el triste antecedente que tuvimos en nuestro país con la calificación X de una de las últimas entregas de la saga Saw.

Aquí puedes leer la reseña de Mamá escrita por nuestra compañera Samdra.

Vuestros comentarios

1. feb 11, 21:30 | John Trent

Añado que su presupuesto ha sido de tan sólo 15 millones de dólares, y en Estados Unidos va camino de superar los 70 millones.

2013, como vengo apuntando en las noticias sobre taquilla desde que empezó el año, ha comenzado muy bien en lo que respecto a lo comercial. Aparte del esperable éxito del remake de Evil Dead, hay otras tantas que tienen grandes posibilidades de llevarse su bocado: World War Z, Carrie, I Frankenstein, Paranormal Activity 5, Insidious 2, The Conjuring…

Respecto al inesperado taquillazo de Mamá en España (yo esperaba que andará sobre el millón de euros o poco más en su estreno, que tampoco estaría nada mal), sólo con lo recaudado hasta ahora ya sería rentable su distribución por aquí. Yo no las tengo todas conmigo en lo que pasé las próximas semanas, pero de los 7 millones dudo que baje.

2. mar 18, 06:07 | gatohix

Recién llegue de verla y me impactó, tiene su cosilla que en el final pfffff habría preferido otro rumbo pero en fin 100% disfrutable.

Las niÑas se comen la peli

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.