Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mimesis: Night of the living dead

Mimesis: Night of the living dead

¿Te apuntas a vivir una película de terror desde dentro?

Mimesis

Un grupo de aficionados a las películas de terror que acuden a una convención anual del género, son invitados a una exclusiva fiesta nocturna. Tras perder el conocimiento, cada uno de ellos despierta en el bosque, junto a una casa de campo abandonada, y vestidos con ropa diferente a la que llevaban puesta en la fiesta. Pronto se darán cuenta de que son los peones en una especie de enfermiza recreación de la mítica película “La noche de los muertos vivientes”. Pero esta vez no es una película. Esta vez se trata de la vida real … y la gente está muriendo.

¿Os imagináis despertaros un día cualquiera de vuestras vidas para daros cuenta que sois los protagonistas, en primera persona, de una de las películas de terror más decisivas de la historia del cine? No nos engañemos… sería una auténtica putada - con perdón – ; porque una cosa es ser una fanático del cine de terror y otra muy distinta es disfrutar con la sola idea de una horda de zombis caníbales dispuestos a morderte el culo. Este es el simpático y curioso argumento de Mimesis: Night of the living dead, película de bajísimo presupuesto con fecha de producción de 2011, pero que fue distribuida en el mercado doméstico USA a principios del año en curso. Concebida como un homenaje al clásico entre los clásicos del subgénero zombi, su joven director, Douglas Schulze, señala la dificultad de intentar recrear determinados aspectos (personajes, diálogos, encuadres…) de La noche de los muertos vivientes sin que por ello la película perdiera o simplemente no fuera capaz de adquirir una personalidad propia. El propio Schulze reconoce que su proyecto implicaba colocarse en el punto de mira de los miles y miles de aficionados a la película de Romero, pero destaca que su acercamiento a La noche de los muertos vivientes se ha llevado a cabo desde la perspectiva de un aficionado más y por lo tanto ha intentado ser el máximo de respetuoso con el clásico, por antonomasia, del género zombi.

Mimesis: Night of the living dead cuenta con la presencia de Sid Haig, el célebre Capitán Spaulding en La casa de los 1.000 cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003) y su fabulosa secuela, Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects, 2005). Además también cuenta con un pequeño papel el mítico Bill Hinzman, ayudante de cámara de George A. Romero durante el rodaje de La noche de los muertos vivientes, y que encarnó al zombi de la primera secuencia de la película acontecida en el cementerio. Bill Hinzman murió a principios de 2012, por lo tanto es posible que ni siquiera pudiera ver la película terminada. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Mimesis: Night of the living dead.

Imágenes de la película

Mimesis

Mimesis

Mimesis

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 27, 13:00 | jesus pamplona

Vista hace unos meses sólo puedo decir que es una cinta muuuuy entretenida pese a sus limitaciones de presupuesto. Os la recomiendo. Si la veis con pocas espectativas seguro que os gusta.
La propuesta es muy fresca y nueva.

2. jun 27, 14:22 | Mountain

A mí me parece una idea súper original y atractiva, me han entrado unas ganas tremendas de verla.

3. jun 27, 19:19 | Frank 'n Furter

Falla un poco el guión. Es una pena, porque la idea es muy interesante. Los actores están correctos y tiene buen ritmo.

Una película que sorprende porque te esperas lo peor y te encuentras con algo muy simpático y que se pasa volando.

Saludos.

4. jul 21, 15:15 | Draghann

Pues yo mira que lo he intentado pero soy incapaz de encontrar algo que salvar en esta peli salvo la propia idea de la que parte. Respecto a lo demás, un desastre. Actores malos (mención especial para la rubia que se sale), un director bastante incompetente y un guión manifiestamente mejorable. Una lástima porque como bien decís, el punto de partida podría haber dado para algo realmente bueno… pero tendría que haber caído en otras manos, claro.

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.