Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Most Beautiful Island

Most Beautiful Island

¿Qué pasa al final?

 photo MBI_Interior_zpsyrgxus7l.jpg

La jornada de una inmigrante indocumentada en busca de un trabajo con el que poder sustentar a su familia, así como el descenso de ésta a los infiernos de la especie humana por un puñado de dólares. Nueva York no es tan bonita y abierta como nos la pintan los anuncios.

Se vende como un thriller psicológico, pero dudo seriamente del factor “desasosegante” de “Most Beautiful Island”. Aunque la parte final de su tráiler, aquí no sabría decir si revelador o ambiguo, resulta un tanto incómoda. Al fin y al cabo vivo en un barrio de inmigrantes, lo cual recomiendo como ejercicio reconciliador para aquellos políticos que luchan por llevar a sus gentes, todas ellas hermanadas, al abismo de un enfrentamiento donde, como siempre, sólo ganarán los poderosos, esa oligarquía que se ríe de vuestro sentimiento nacional, sea cual sea.

Dejando aparte este esputo contra la burguesía, a la cual todo el mundo quiere unirse si no pertenece ya sin saberlo, “Most Beautiful Island” supone el atrevido proyecto liderado por una sola mujer: la sugerente Ana Asensio. Esta madrileña emigra a Nueva York para buscarse la vida y encuentra la cara más fría de una ciudad que se vanagloria de acoger a cualquiera con los brazos abiertos. La perspectiva más dura del sueño americano, convertido en un análisis que su propia autora mantiene como algo autobiográfico. Tampoco es algo raro poner el culo para ganarse el pan de cada día, todos lo hacemos de un modo u otro, de forma más precisa, y hablando de mi querido barrio, por aquí muchas inmigrantes como Ana alquilan su talento al mejor postor sin que nadie haga una película denuncia sobre las rojeces en sus genitales. ¡Así de perra es la vida y lo seguirá siendo!

Como os decía, la película en cuestión, ¿removerá realmente la conciencia del espectador?, será estrenada el próximo 3 de Noviembre en Estados Unidos, país que ya ha recibido con agrado, a través de diferentes festivales, esta propuesta autoral. La cual exhibe, para alegría de los más talluditos, atractivos dejes del drama urbano que proliferó sucio como el solo durante finales de los setenta. ¿Thriller vérité? Lo sabremos cuando justo acabe la película.

Imágenes de la película

 photo MBI_Poster_zpsy2to89jn.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.