Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mother's Day

Mother's Day

Rebecca de Mornay quiere asustarnos de nuevo...

Mother's day

“Tres hermanos huyen de la justicia y se dirigen a su viejo hogar. Una vez allí descubren que su madre ha perdido la casa en una subasta pública. La madre, dominadora y posesiva, orquesta minuciosamente la huída de sus hijos, enseñando, de paso, un par de dolorosas lecciones a los nuevos propietarios de su casa y a sus invitados.”

Mother’s Day es el título de la nueva película de Darren Lynn Bousmann, uno de los principales reponsables de la saga Saw (suyas son la 2ª, la 3ª y la 4ª entrega) y director de la reivindicable Repo! The Genetic Opera.

Pese a que Mother’s Day se postula como un remake de la película de mismo título dirigida en 1980 por el inefable Charles Kaufman, cabeza visible de la mítica productora Troma, lo cierto es que quiénes han visto la versión de Bousmann hablan de una adaptación muy libre que en realidad poco tiene que ver con la fuente original.

Mother’s Day pudo verse en la ceremonia de clausura del pasado Festival de Sitges, disfrutando de una buena recepción por parte del público. Sin embargo, el propio Bousmann afirmó que la copia que se vió en Sitges no era la definitiva y que estaba sujeta a cambios de última hora.

Os dejo con el trailer de Mother’s Day. Por cierto, he olvidado comentar que el papel de madre está en manos de la gran Rebecca de Mornay, quien a principios de los 90 disfrutó de su momento de gloria gracias a La mano que mece la cuna (1992).

Vuestros comentarios

1. ene 19, 09:16 | RAINBOW IN THE DARK

No entiendo esa manía de vender como remake lo que poco o nada tiene que ver con la original; la verdad, creo que Troma tiene un estilo tan “personal” que ningún remake estaría a la altura. Lo peor es que creo que estan preparando también un remake para el vengador toxico, pero sin tetas ni gore!!! manda huevos

2. ene 19, 09:24 | Almas Oscuras

Rainbow in the dark – yo tampoco lo entiendo demasiado. En este caso me han dicho que la versión de Boumann muy poco tiene que ver con la versión original de la troma. Quizás es por un tema de marketing… no sé. En cualquier caso más les valdría decir algo así como “inspirada en Mother’s Day de la Troma”.
No tenía ni idea del tema que comentas sobre el remake del vengador tóxico.

saludos

3. ene 19, 10:59 | Angel

Yo no he visto la de Kaufman pero ésta la ví en Sitges y la disfruté mucho. Es muy entretenida y muy muy dura, poniendo a los personajes en situaciones límite. Encima sale Deborah Ann Woll, la vampira pelirroja de True Blood. Que más se puede pedir.

4. ene 20, 02:22 | Luis

La Mother’s Day de la Troma es una de las películas más divertidas que he visto. El remake (quizás estoy equivocado, no lo he visto todavía) me parece que va a ser una película más en “plan serio”, con lo cuál pierde toda la esencia de la original. Quizás hubiera sido mejor otro título y no relacionarla con la original, no se. Por cierto, el trailer me recuerda al remake de La última casa a la izquierda. Saludos

5. ene 20, 15:04 | Pliskeen

Al menos un remake de una película de Troma parte con mayores posibilidades de hacer algo diferente (menos comedia y más seriedad)y, en mayor medida, mejor. Salvo que la mediocridad intencionada de las originales sea lo que te cautive (de hecho esa es la idea, divertirse de lo malas, bestias, absurdas y cachondas que son)

Dicho esto, yo no he leído críticas muy entusiastas de la película ni he visto la original. Pero por Rebecca De Mornay, me la trago. Si ayer fui capaz de soportar el bodrio de The Loved Ones (en serio, qué idiotez de película), seguro que por mala que sea ésta, soy capaz de aguantarla como un campeón :)

Saludos ;)

6. ene 20, 15:14 | RAINBOW IN THE DARK

Pliskeen, personalmente no veo la necesidad de hacer algo “diferente” con las peliculas de Troma, quizás no le gusten a mucha gente por ser tan “cutres” pero es su sello de indentidad y no deben cambiarlo.

Y respecto a The loved ones me pareció una maravilla de película, de lo mejor que he visto ultimamente, pero bueno, es cuestión de gustos.

Un saludo

7. ene 20, 18:18 | PRODIGY28

Esperemos ke sea superior al original, la verdad es ke nunca he sido muy fan de la troma y cuando veo ke en todas las reseñas del cine de “violacion y venganza” ke se hizo en esa epoca aparece siempre citada la mencionada “dia de la madre” no me suele parecer justo porke me parece una peli muy inferior al resto de producciones de este tipo ke hicieron en la epoca, por no hablar del inclasificable “estilo cutron troma” de hecho de esta productora solo me interesa SARDU cuya mejor cualidad es ke no parece una peli troma

8. ene 20, 19:41 | Pliskeen

Rainbow, yo no he hablado de “necesidad”, pero precisamente por ese sello de identidad que mencionas, encuentro absurdo volver a hacer esas películas de igual modo (cosa, por otra parte, dificil de conseguir)

Creo que un remake debería aportar algo nuevo o diferente respecto a sus homónimas, sino no vale la pena que hagan nada. Además, se nota que ya cuentan con más medios, y precisamente una de las características de Troma era su enorme cutrez, tanto intencionada como inevitable por sus escasos recursos.

Respecto a The Loved Ones, pues completamente de acuerdo. Cuestión de gustos, como siempre digo. Ahí ni entro ni salgo (para mi, es de lo peor, por muy buena nota que le pongan en imdb)

;)

9. ene 20, 22:02 | Almas Oscuras

Rainbow y Pliskeen – Es complicado… yo no soy, de entrada, demasiado amante de los remakes. Y cuando me decido a ver uno espero que ofrezca algo lo suficientemente distinto al original como para que valga la pena echarle un vistazo.

Pero por otro lado, presentarse como un remake de una película de la Troma y prescindir del humor negro, el gore y el salvajismo que caracterizaba a este tipo de producciones (en concreto El día de la madre tromático reúne todas estas características… y es una peli que me encanta), me parece bastante absurdo.
Y todo ello sin poder opinar sobre la calidad de este remake (o pseudo-remake) de Boussman ya que no he tenido la oportunidad de verlo.

En cuanto a The Loved Ones supongo que ya sabéis lo que opino… me pareció una gran película. No tengo ni idea de la nota que pueda tener en Imdb, pero yo le puse un 88/100 bien gordo :-)
Como muy bien dice Rainbow, cuestión de gustos…

Prodigy – a mí la Troma siempre me ha gustado. Me he tragado la serie del Vengador Tóxico, la de Kabukiman, los zombies paletos, los nazis surfistas, el día de la madre, etc… ¿Son cutres? Desde luego que sí… ¿Son divertidas? Pues depende de cada espectador. A mí si me han parecido siempre divertidas… pero entiendo perfectamente que a muchísima gente no se lo parezca.

saludos

10. ene 21, 06:32 | Rainbow in the dark

Gracias tanto a Pliskeen como a Almas Oscuras, gran página ésta, y viva la disparidad de opiniones, sino, que aburrido.
Un saludo

11. ene 22, 23:57 | John Trent

La original es lo mejor de la Troma junto a El vengador toxico 1 y 4. Vale, puede que no sea mucho decir en cuanto a términos universales de calidad, pero son de lo más entretenidas. Este remake tiene pinta de ser durilla también, pero apartándose del extraño tono jocoso de aquella. De todos modos, hasta que no vea una película realmente buena del director este, no me fío.

12. ene 26, 11:49 | Giles

Y hablando de remakes, cuando se menciona a Rebecca de Mornay siempre se la identifica con la sobrevalorada “La mano que me la cuna”, película que copia descaradamente a “La tutora” (o The Guardian) de William Friedkin y que me parece mil veces mejor que la otra.

13. may 30, 18:39 | elniniodecristal

Pufff, como me está gustando….casi que me la voy a tener que pedir, espera!!!! que me falta el final, no sea que la vayan a joder. Por cierto, angel, te cambio a la pelirroja por Brianna Evigan y sus tattoos. Grrrr.

14. jun 16, 13:14 | Cloud

Bueno… despues de ver la pelicula, te quedas con la sensacion de haber visto algo que ya habias visto. Principio prometedor y mas orginial de lo habitual pero un final más que previsible. Esperaba mas de lo que dá, quizas por su presupuesto y reparto, sino fuera por algunas escenas con bastante toque “sadico” a cargo principalmente de Rebecca de Mornay (es lo mejor de la pelicula) cualquier sábado te la encuentras en la sobremesa de antena3.

A mi me ha defraudado bastante…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.