Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mourning has broken

Mourning has broken

Dejadme en paz de una puta vez

mourning has broken

Un hombre despierta y se da cuenta que su querida esposa, enferma terminal, ha muerto durante la noche. Incapaz de lidiar con algo tan emocionalmente devastador, elige completar, durante el fin de semana, la lista de ‘cosas por hacer’ que dejó su mujer escrita días antes de morir. Una lista aparentemente simple que empujarán al marido a iniciar un viaje de frustraciones y agravios, pasando de la hilaridad a la violencia y, finalmente, la catarsis. Esta es la historia de un hombre sin nada que perder: capullos, tened cuidado.

Obviamente Mourning has broken dista mucho de ser una película de terror. Más bien se trata de un drama con generosas dosis de humor negro y un toquecito de violencia. Pero el proyecto, escrito y dirigido a cuatro manos por los hermanos Brett y Jason G. Butler, me ha parecido tan interesante que he decidio tráermelo para Almas Oscuras. Según nos cuenan los propios directores, el orígen de Mourning has broken “Se encuentra en nuestra propia fascinación por aquellas personas que se esfuerzan para que su día a día se mantenga en unos estrictos cauces de ética y moral. Pero, ¿qué ocurre si no pueden lograrlo? Con Mourning has broken hemos querido ampliar los límites de lo que significa estar afligido. Se espera de nosotros, cuando nos enfrentamos a una pérdida traumática, que lloremos, que seamos valientes y que miremos hacia adelante. Pero en ocasiones no es tan fácil, sobre todo cuando lo único que queremos es hacer las cosas a nuestra manera. Queremos acompañar a la audiencia a través de un viaje que les hará reir, entristecerse y pensar.”

Un reto ambicioso el que se plantearon los hermanos G. Butler y que, por lo visto, tuvo muy buena acogida el pasado año, cuando Mourning has broken se paseó por un buen número de festivales especializados cosechando una muy buena respuesta por parte de público y crítica, incluidos algunos premios a mejor película y a su actor principal, Robert Nolan, que por lo visto realiza un magnífico trabajo al frente de este viaje catártico que nos puede recordar a aquel Día de Furia que protagonizó Michael Douglas en 1993. Os dejo con el tráiler, poster y algunas imágenes de Mourning has broken, cuyo estreno en VOD está previsto para febrero de 2015.

Imágenes de la película

mourning has broken

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.