Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Nailbiter
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Nailbiter

El sótano de los horrores... y de los errores

Nailbiter

  • Título original: Nailbiter
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Patrick Rea
  • Guión: Kendal Sinn
  • Intérpretes: Erin McGrane, Meg Saricks, Emily Boresow
  • Argumento: Alice y sus tres hijas, sorprendidas por un fuerte tornado, se refugian en el sótano de una granja.
Diversión:  2
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
2 /5

Nailbiter

Alice conduce su coche junto con sus tres hijas rumbo a Kansas. Va al encuentro de su marido, que se halla en el extranjero cumpliendo como soldado. En mitad de ninguna parte son sorprendidas por un tornado y, temiendo por su vida, se refugian en el sótano de una granja. Pasado el peligro descubrirán que han quedado encerradas y que las personas que moran en el piso de arriba no parecen tener intención de atender a sus llamadas. Para colmo de males, algo ronda el exterior de la finca, algo agresivo, peligroso y rápido… algo que no está sólo…

Nailbiter es un film de bajo presupuesto que, rodado con una cámara digital (concretamente una Red One), logra demostrar que hoy por hoy se pueden obtener resultados visuales casi a la par de una gran producción con muy poco dinero. Y es que la imagen del film es realmente buena, tanto en color, como en fotografía, como en movimiento de cámara… un empaque genial que, desgraciadamente, nos alejan del feeling de serie “B” y hace que los fallos destaquen con mucha más fuerza y se contemplen con poca o ninguna indulgencia.

La idea y el guión de Nailbiter no es ninguna maravilla, pero la verdad es que hasta mitad de función todo marcha con buen ritmo y mejores maneras. La presentación de las dos protagonistas es concisa pero efectiva, la factura del tornado es realmente buena, el sótano funciona como espacio seguro en un principio y amenazante después… todo perfecto, y de pronto llega la criatura y con ella la decepción… Y es que el director no ha querido sacrificar la factura técnica y opta, en lugar de mostrar una criatura mal hecha, por meter un plano totalmente ajeno a la acción hasta que esta pase. Podéis entender que con ese hándicap uno se pasa la cinta rezando porque no aparezca el monstruo de turno, y no por lo que les pueda pasar a las chicas, sino por el pésimo resultado del mismo que destroza en pocos segundos toda la atmosfera.

La dirección de actores tampoco pasará a la historia. La madre salva con su aspecto físico una actuación mediocre, pero las hijas no podrán escudarse en eso y son, cuanto menos, discretas con sus frases… Curiosamente los secundarios salen mejor parados, los malos siempre son más lucidos y, en el último tramo de la cinta, logran que el interés remonte nuevamente el vuelo para terminar en un giro final que invita a una segunda parte, y es tan simpático que yo personalmente espero que retomen la historia desde allí… eso sí, con otro director si es posible.

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

Nailbiter

Nailbiter

Nailbiter

TRAILER DE LA PELÍCULA

Lo mejor: Buena factura visual. El final es bueno y mejora con creces la media del film.

Lo peor: Las escenas de acción son penosas. Los actores no dan la talla.

POR: Tito Jesús el 25/01/13
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 5
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. ene 26, 00:36 | Skalope

Desastrosa. Es imposible actuar peor que estas 4 mujerzuelas, ofrecer un guión más paupérrimo e imprimir a la cinta de un ritmo más tedioso. Realmente mala, mala. El presupuesto no es escusa, el Patrick Rea este a engendrado un gran truño y el guión del tal Kendal Sinn no lo firma un niño de 3 años. Por favor, que ningún productor ponga pasta para una segunda entrega, que Parick se dedique a grabar videos de bodas y que las 4 pseudoactrices estas vayan mandando currículum al McDonald’s.

2. ene 26, 14:54 | jesus pamplona

jjaja Skalope, muy bueno. Lo peor es que a mí me parece que podía haber resultado muy entretenida. Y la idea del final era muy cachonda, pero tienes razón es un desatino tras otro

3. ene 29, 12:03 | Bafometh729

Jai pipol:

Tras unas cortas y merecidas vacaciones, vuelvo con pocas fuerzas y pocas ganas de escribir. Es broma. Pero es que el bueno de Skalope ha leido mi pensamiento y lo explicado coincide plénamente con lo que visioné antes de la partida. Puntuación: 10/100 (aunque no se por qué le doy 10).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. may 29, 20:18 | MY

Yo estoy muy de acuerdo con la reseña, y me pasa lo mismo q a Pamplona. Podía haber sido entretenida, es el tipo de historias que a mí me molan, (un sótano encerradas, unos monstruitos acosando, y un par de rayos)), pero es que vamos, la acción ye lamentable¡¡¡.. jeje, y las tías, vamos que son pésimasssssssssssss a más no poder¡¡¡

Saludos gente¡¡¡¡

5. ago 22, 10:53 | Johan Agudelo

Esta película es realmente pésima, terminé de verla esperando al menos que su bajo presupuesto no fuera la excusa de un mal guión.
En comentarios anteriores ya mencionaron lo más patético del film, y es la desastrosa actuación de todos, la que mejor lo hizo fue “Alice” y creo que fue porque no habló mucho.
El problema de alcoholismo que padece la madre, lo cual no tiene ninguna relevancia durante el film, hace de los primeros 5 minutos un drama sin importancia, ya que cuando están en el sótano y ven las botellas de vino, momento en el que quizás pudo haber dado conexión a ese inicio, ni siquiera se le notó tentación o síndrome de abstinencia.
Los diálogos son vacíos y demasiado irrelevantes, ejemplo: “¿puedo cambiarme el nombre?”… “Sally es muy poco profesional…”. entre muchos otros de esa misma escena.
Hay un error y creo que es el más perverso de todos: cuando llegan al estadero en Kansas, “la mamá” dice que el vuelo llega en un par de horas, por lo tanto confirma que es ese mismo día la llegada de su esposo y al final cuando todo da vida a esa “maldad”, por culpa de una simple tormenta, es en la noche, sucede la escena de la camioneta y cuando la encuentran está de día y el “sheriff” dice: “hoy habrán más tormentas y será peor que la de anoche”. Por lo tanto, cuando llega el soldado ya es un día después… ese “PAR” de horas se convirtieron aproximadamente en, mínimo, 20 horas.
Otro error grave: el tornado iba justo detrás de ellas cuando decidieron salir del coche, después pasa el “alguacil” y el coche seguía en el mismo lugar, siendo así ¿por qué no se quedaron entonces en el coche? o peor aún, ¿por qué el coche seguía en el mismo lugar, si un tornado había acabado de pasar por allí?.

Saludos.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Muertos vivientes

últimas RESEÑAS

  Hidden: Lo oculto
 

Una joya oculta de la ciencia ficción

  Aux yeux des vivants
 

Huye del calvo

  The Houses October Built
 

Halloween es para asustar

  Dark Universe
 

¡Aliens de oferta!

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA