Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nerve

Nerve

Los juegos del futuro

nerve photo nerve_1_zpsxtfrx85j.jpg

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción”, donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

Previsto su estreno en España en agosto de este mismo año —si nada cambia, el 12 de agosto—, Nerve nos propone algo tan simple como participar en un juego donde cada paso es más complicado que el anterior, hasta el extremo de poner en riesgo tu vida y la de la otra persona con quien estás jugando. Vee, interpretada por la siempre interesante Emma Roberts, es una joven que empieza a participar en un juego anónimo de retos online. La cuestión es que el juego parece saber cosas sobre ella y por eso le tienta a seguir adelante ofreciéndole aquello que más desea y llegando a emparejarla con Ian, un nuevo jugador con el que tendrá una afinidad especial. Aparte tenemos la presencia de Juliette Lewis, una actriz que cada vez se deja ver menos y en proyectos no tan interesantes como en los inicios de su carrera.

Estamos ante un thriller que nos indica lo peligroso que pueden ser actualmente algunos juegos. No hablamos de juegos, a priori, tan inocuos como el de adivinar, junto a un grupo de amigos, cosas que te gustan, cosas que te dan miedo o cosas que te excitan, por poner algunos ejemplos. En aquella época todo era tan sencillo como acabar tomándote un chupito de un trago o quitándote una prenda cada vez que fallabas. Pues ahora imagina un juego parecido, que parece inofensivo, pero que acaba por ser de lo más peligroso. El tráiler ya te da muchas pistas de por dónde van los tiros en dicho juego y, siendo sincero, a pesar de que no espero que estemos ante la película del verano, si creo que Nerve tiene potencial para acabar ofreciéndonos una película bastante apañadita y que se deja ver.

Viendo el panorama de cine veraniego que nos espera, donde no tenemos a los Transformers de turno, tal vez sea en el cine de bajo coste donde encontremos algo apetecible para poder visionar.

Nerve parte de una novela de Jeanne Ryan adaptada para la gran pantalla por Jessica Sharzer y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, que iniciaron sus carreras en el largometraje con las nada interesantes entregas de Paranormal Activity 3 y 4, pero que luego dieron un giro más interesante con la película de bajo presupuesto Viral, que podremos disfrutar en VOD el próximo mes de agosto. Por su parte, Nerve se presenta como la típica película de verano para ver acompañado de un refresco y unas palomitas.

Imágenes de la película

nerve photo nerve_2_zpsevvr4o3o.jpg

nerve photo nerve_3_zpscukquxsq.jpg

nerve photo nerve_5_zpsfy5sxr5o.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 30, 13:20 | anonimo

hola

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.