Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Night of the Living Dead: Origins

Night of the Living Dead: Origins

Llega la precuela animada del clásico de Romero

Night of the living dead: Origins

Supongo que habrá de todo… puristas de la saga zombi del abuelo Romero (dicho con todo el cariño del mundo) que se echarán las manos a la cabeza al conocer la naturaleza del proyecto y ver el trailer; y fanáticos de la excepcional y eterna primera trilogía zombi del maestro a los que una propuesta del estilo de Night of the Living Dead: Origins (en riguroso 3D… no podía ser de otra manera) les despertará, como mínimo, una profunda curiosidad.

El joven director/a (lo siento… no tengo claro si es chico o chica) Zebediah De Soto está trabajando en Night of the Living Dead: Origins, una reformulación en clave CGI y 3D del universo zombi creado por George A. Romero en 1968 a través de la que, al día de hoy, sigue siendo su gran obra maestra, Night of the Living Dead.

Por lo visto George A. Romero está totalmente desvinculado del proyecto, lo cual es posible gracias a la famosa metedura de pata legal que cometieron Romero y su equipo (en especial la distribuidora) en su día, provocando que la película quedase liberada de derechos de autor y pasase a ser de dominio público.

De Soto tiene muy poca experiencia en el cine, pero por lo visto Simon West, productor de la película y al que quizás conozcais por ser el director, entre otras, de Con Air y la saga cinematográfica de Lara Croft, quedó impresionado de su interior trabajo, War Dogs, un corto de animación CGI con la guerra del Vietnam como telón de fondo.

Por su parte De Soto dice estar probando en Night of the Living Dead: Origins un nuevo sistema de animación, desarrollado por la empresa New Golden Digital (de la que es co-fundador), que permite a los cineastas dirigir a personajes creados enteramente por ordenador como si fueran actores reales. El ¿innovador? sistema responde al nombre de The Beast.

La película se centra en los mismos personajes que aparecieron en la obra original de Romero y nos contará los momentos previos de cada uno de ellos antes de reunirse en el fatídico caserón donde empezó todo.

Y llegamos al apartado más peliagudo de todo este asunto: el primer teaser trailer de presentación de Night of the Living Dead: Origins. A pesar de que De Soto ha anunciado un sistema revolucionario de animación, “algo que no se ha visto antes en una gran pantalla” según sus propias palabras, y de afirmar que su película será algo parecido a una “pintura viviente”; lo cierto es que el trailer presenta un apartado gráfico digno de un survival de la PlayStation 2… muy, pero que muy lejos de ser la revolución anunciada por el director. Afortunadamente corren rumores de que este es un material rodado hace ya un par de años que se utilizó únicamente como una presentación previa del proyecto (una especie de boceto inicial) que poco tendrá que ver con el resultado final de la película. Esperemos que así sea, y que finalmente las prestaciones a nivel gráfico de Night of the Living Dead: Origins sean muy superiores a lo exhibido por este primer teaser.

Vuestros comentarios

1. ago 19, 12:26 | Álvaro Rojas

¡Pues la veré seguro! Gracias por la info.

2. ago 19, 13:36 | Joan Lafulla

Álvaro – gracias a ti Álvaro. Yo también espero poder verla… aunque no tengo muy claro que saldrá de todo esto.

saludos

3. ago 19, 14:52 | Alonso Arellano

Ya me entró el morbo por verla!!!! que más clásicos revivan de esta forma, hay muy poco cine gore y zombies en 3d

4. ago 19, 15:58 | Pliskeen

Mentir no miente. Una animación tan cutre y digna de un videojuego de PC de los 90 no se ha visto antes en la gran pantalla, así que puede que ellos sean los primeros.

Espero que realmente el resultado final diste mucho, en cuando a calidad visual, de lo que se ve aquí. Ahora bien, permitidme dudar del ya cansino adjetivo “revolucionario” que hoy en día muchos proclaman a los cuatro vientos como frase publicitaria y que luego ninguno cumple.

Puestos a interesarme por una cinta de animación zombie, casi que me decanto por esta:

www.youtube.com/watc…

Saludos ;)

5. ago 20, 10:26 | devil-x

Por Dios,he visto mejores animaciones en mi playstation 1, y estoy hablando de una tecnologia de mas de 10 anos,en fin,hay que esperar,pero algo me dice que tiene mala pinta…..

6. ago 20, 17:49 | Mr zombie

Tiene en principio mala pinta. La animacion y el horror no se suelen combinar bien, excepto si son como una introduccion al film, vease Creepshow, pero no como parte completa, vease las de Capcom para Resident evil o las de Dead space.

Puede haber algo peor que los zombis corredores?…Si,…Los zombis animados.

7. ago 20, 19:14 | mrcelofan

Uf… Miedo me da, y no precisamente por lo que cuentas, ¡¡¡ sino por lo que te callas !!! :)

8. ago 23, 22:21 | Susana

intentare verla pero con la obra maestra de George A. Romero…………. imposible llegarle a la suela del zapato y perdonar que sea tan sincera

9. ago 31, 01:08 | Machete

No he llegado a tiempo de ver el video, se vuelven locos con los derechos. Lo he estado buscando pero no lo encuentro. De todas formas tengo mis dudas que sea tan revolucionario como anuncia. Además tanto zombie no puede ser bueno para nuestra salud.

10. sep 4, 02:26 | andy

vi el thriller en 2013 realmente ya salio esa peli?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.