Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nightmare Box

Nightmare Box

La habitación de las pesadillas

Nightmare Int

Nightmare PUna mujer se despierta atrapada en una habitación sin recordar nada de su pasado. Incapaz de escapar, una sucesión de extraños personajes, unos reales y otros imaginarios la visitan ya sea para ayudarla a recordar o simplemente para torturarla física y mentalmente. A medida que las piezas vayan encajando su prisión ira encogiendo sobre ella, descubriendo la inquietante verdad.

Complicada y paranoica. Así se presenta esta introspección sobre la culpabilidad sexual que mezcla horror experimental, mediante recursos oníricos, con una sensibilidad artística muy pronunciada. De tal forma que el surrealismo envuelva estéticamente la verdad de un horror mundano. Más o menos, así es como sus responsables presentan Nightmare Box en sociedad. Una cinta donde el mero nombre de los personajes apunta hacia la dirección figurativa que tomará su narración: Amor, Siervo, Muerte, Amante, Inocencia, El Hombre, El Payaso (¡El Payacho!, La Esposa, Muerte. Incluso con dejes de obra de teatro – fijaos que el tráiler juega con un escenario vacío para no acotar la imaginación del espectador -, recuerda en cierta medida a la genial Lo pasada por el tamiz de Carnival of Souls, obra de culto que requiere de mucha concentración para encontrarle la magia.

Un servidor no está en contra ni a favor de la experimentación dentro del cine. Existen obras pedantes y películas que saben equilibrar argumento con una expresión plástica “distinta”.La cuestión es ver cada película sin prejuicios y asumirla como un pequeño viaje, más o menos psicotrópico. Supongo que si Aldous Huxley, autor de Las Puertas de la Percepción, estuviera hoy con nosotros hablaría precisamente de la preparación de los sentidos para dinamitar la realidad. No podría estar más de acuerdo, no obstante prefiero pensar que se pueden alcanzar estados de conciencia alterados sin factores externos. Ver una película bajo el efecto de LSD no es una experiencia fácil de asimilar, menos todavía si lo que vemos es raro, tal y como lo podía interpretar un cineasta que a mi siempre me fascina: Kenneth Anger. La cuestión es que no hace falta lamer un cartón para involucrarse en obras suavemente psicodélicas como Amer o profundamente metafóricas como Maximun Shame. Se trata de disfrutar las películas experimentales con todo el cuerpo abierto – aprovechad para hacer los chistes, es vuestro momento -, convertir la película en el viaje en si mismo, de cierta calidad, por supuesto.

Divagaciones “pseudo new age” aparte, Nightmare Box luce potente pese a tratarse de un proyecto independiente de presupuesto muy limitado. Tal vez por ello ese escenario vacío que bien podría pertenecer a un teatro abandonado. Su director, Jon Keeyes, no es muy conocido para el público de habla hispana, pero por lo que he podido leer, su carrera como experimentador dentro del cine de terror (un género que por otro lado no acaba de casar con estas intenciones, lo reconozco) se extiende fructíferamente a lo largo de la pasada década. Tampoco conocemos en absoluto a Johanna Stanton, su protagonista, pero su belleza natural – más propia de la década lisérgico – casa a la perfección con esa búsqueda metafórica, y algo perversa, de los pecados personales.

Obviamente, que una cinta de estas características – experimental y de bajo presupuesto – llegue hasta nuestro país se antoja imposible. Aunque un servidor, amante de los riesgos, promete hacer todo lo posible por cambiar esa triste realidad. Lo que me lleva a pediros abiertamente que realicéis cualquier petición de películas que os gustaría ver en Almas Oscuras VOD. Esta web la realizamos entre todos y aunque de momento no tengamos un cauce directo para que hagáis llegar vuestras peticiones, estaremos encantados de ir sumándolas desde vuestros comentarios o correos. Gracias por permanecer en sintonía.

Imágenes de la película

Nighmare 1

Nightmare 2

Nightamare 3

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.