Estás aquí: Página de inicio » Noticias » No dormirás

No dormirás

Fórmula de éxito

 No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

No dormirás es una coproducción entre España, Argentina y Uruguay, producida, la parte española, por White Films A.I.E, Tandem Films y Bowfinger, con la colaboración de la empresa canaria de servicios cinematográficos Macaronesia Films, con la que ya están trabajando este nuevo proyecto. Dirigida por Gustavo Hernández, que sorprendió en 2010 con La casa muda, que incluso compraron en Estados Unidos para hacer un remake. El reparto se compone de actores españoles y argentinos, entre los que se encuentran Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera.

La presencia de la citada Belén Rueda en este tipo de thrillers de suspense/terror, viene a ser sinónimo de éxito, como ya demostraron El orfanato, Los ojos de Julia o El cuerpo. No sería de extañar que No dormirás se convierta en uno de los taquillazos del cine español (al menos, en parte) de 2018.

Imágenes de la película

 No dormirás

 No dormirás

Vuestros comentarios

1. sep 10, 23:27 | Mountain

Pinta interesante, lo que me llama la atención es que no hay crítica de “La Casa Muda” en Almas. A mi me gustó, pero sobre todo por lo curioso del rodaje en un plano secuencia, yo creo que se merece un sitio en esta web.

2. sep 11, 17:10 | Dereks-Never-Run

Mi estimado J.Trent, creo que se borró mi comentario.
Básicamente me deshacía en halagos a Belén Rueda. No recuerdo el lenguaje que usé en el resto del post comentando otros aspectos pero en ocasiones “se me va” con las palabrotas y desvaríos de loco-la-colina. Así que si fuera el caso le pido por favor que me lo indique para poder evitarlo en el futuro. Saludos.

3. sep 11, 19:59 | Bob Rock

Dereks-Never-Run.- Pues que yo sepa no se ha borrado ningún comentario. Recuerda lo de la previsualización, que si uno va con prisas…

En cuanto a Belén Rueda (comentario público de buen rollo): Es uno de los (tantos) cánceres que padece la industria nacional (o la que sea en este caso)

XD XD XD

Un abrazo!!

4. sep 12, 12:56 | Dereks-Never-Run

Bob Rock.- Debió de ser eso, que no publiqué. Mea culpa (jojo he dicho “mea”! XD)
Casi me has hecho escupir el sandwich mixto (algo cargado de mantequilla, puaj!) con tu característico y refrescante deslengüe. Como dirían los chanantes “vas a tu a bola, dices lo que te sale de la chorra, eres FREE!” A tí no te compra ninguna productora/distribuidora.
Bueno amigo Bob; ya sabes que en cuestión de gustos, filias y parafilias no cabe discusión alguna (es decir, claro que me gustaría conocer tus argumentos en alguna próxima reseña quizá, pero a mí me seguirá gustando Belén Rueda).
Estoy condicionado por un encuentro personal con ella, fue tremendamente amable y cándida con este “pesado más”. La paro, voy a buscar un boli a una tienda para una firma suya y ahí estaba esperando sonriendo (creí que habría aprovechado para HUIR de un posible Annie Wilkes). Créeme que te quedarías un poco colgado por ella.
Un abrazo (y reseña de Demons! bah, que te lo estamos pidiendo como canciones a un rockero en directo XD)

5. sep 12, 18:35 | Bob Rock

Dereks-Never-Run.- Has dicho “mea”… los rayos cósmicos del buda cristalizado te van a iluminar la orina a de aquí a Nochebuena.

Bueno, es lo que tiene ser un don nadie: puedo decir lo que quiera – que el 99% de las veces es lo que pienso – sin que la policía del buen gusto venga a hacerme un traje de porra.

He intentado resumir mi opinión hacia el trabajo y posición de B.R. de la forma más sintética. Por eso igual la dureza. Seguro que como persona es un encanto – y le debo una gran cantidad de pajillas infantiles -, no lo pongo en duda, pero el problema es que es una actriz monolítica. Y pertenece a una generación de actores, los alzados en la España de los noventa, que me transmiten muy poco en pantalla. Me pueden caer simpáticos – caso de Sanz, nunca de Coronado -, su trabajo me incomoda porque son de la casta que parece que lee los guiones en una pantallita cual Wyoming.
Y el problema es mayor cuando perpetúan un estilo trasnochado que no deja paso a la renovación porque señores de su edad, cincuentones, no quieren evolucionar de su rutina de mierda. Negando un relevo generacional que, además, signifique el fin de esta secta llena de amigüismos – tan al estilo español -. Entendiendo que todos tenemos que echarnos una mano, pero o caes en gracia en ciertos estamentos – al estilo Teddy Bautista – o nunca serás nada, independientemente de la calidad de tu trabajo. Aquí y en Estambul, pero especialmente aquí.

Igual se me ha ido la olla, estoy en el curro y mi capacidad de expresión de reduce a la de un esclavo con el cerebro aguado.

Mec!

¿Demons? ¿No está reseñada? ¡Que rica! (y también menudos actores, pero la gracia está en otros puntitos)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.