Estás aquí: Página de inicio » Noticias » November

November

Una cosa entre tristona y alegre

 photo November_Interior_zpsvhq89tcp.jpg

La campesina Liina añora a su compañero de juegos, el pequeño Hans, pero el rubio efebo está inexplicablemente encaprichado con la baronesa alemana que posee todo lo que anhela. Para Liina, conquistar el amor de Hans resulta increíblemente complicado en este oscuro y severo paisaje donde los espíritus, los hombres lobo, las plagas y el mismo diablo convergen, donde el robo es desenfrenado y donde las almas son muy apreciadas, pero también bastante baratas.

Las leyendas estonias del siglo XIX se dan cita en riguroso blanco y negro dentro de “November”, un largometraje muy artístico, fíjense en la vibrante fotografía, que probablemente poco tenga que ver con el horror. Sin embargo sus fríos pasajes, donde lo que más destaca es el extraño humor de los habitantes del este de Europa, contienen una belleza visual gótica que vive en paralelo con los gustos bases del aficionado medio al horror. Además, una excepción no viene nunca mal si sirve para confirmar la regla.

Basada en la novela “Rehepapp” de Andrus Kivirähk, el largometraje de Rainer Sarnet, que también adapta la obra original al guión, será estrenado en Estados Unidos el próximo 23 de Febrero, mientras que en Europa todavía no se sabe nada de su distribución. Es lo que tienen las cintas independientes, por mucho que pertenezcan a un país tan bonito y pujante como Estonia, de cuya capital, Tallin, guardo el grato recuerdo medieval del que viaja para comprar alcohol. El exotismo sigue siendo un atractivo menor, y dudo mucho que “November” tenga una vida comercial sana. De todos modos podéis disfrutar de un tráiler donde la mezcla de magia, humor negro y romanticismo traen recuerdos, no sé muy por qué, de otras obras como “Legend”.

Imágenes de la película

 photo November_Poster_zpsb8vnyz5g.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 7, 23:27 | Lacosa

Linda un disfrute de peli.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.