Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nuevas imágenes para el remake de Carrie

Nuevas imágenes para el remake de Carrie

¿Será Carrie la sesión sorpresa de Sitges?

carrie

Una reimaginación de la historia clásica sobre Carrie White, una tímida joven que es machacada por sus compañeros de clase al tiempo que se ve sometida por la profunda religiosidad de su madre. Carrie desencadenará el terror telequinético en su pequeño pueblo cuando es forzada hasta el extremo en su noche de graduación.

Si así, de botepronto y sin previo aviso, tuviera que escoger las tres mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King, probablemente me decantaría por Misery, El Resplandor (a pesar de lo controvertida que resulta la película de Kubrick si la tenemos en cuenta, únicamente, como adaptación de la obra original de King) y, por supuesto, Carrie, llevada al cine en 1976, de forma magistral, por el gran Brian De Palma. Más de treinta años después, y con una vergonzosa secuela de por medio (Carrie 2: La Ira), llegará a las pantallas de cine, el próximo día 5 de diciembre, el esperado remake de Carrie. Veo en este remake aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Empecemos por estos últimos, los negativos. Si la película de De Palma era tan condenadamente buena, ¿qué necesidad hay de hacer un remake? Sé que puede parecer una posición un tanto retógrada, y que los defensores de los remakes - que los hay – se apresurarán a mencionarme una retahíla de remakes que superaban con creces al original: Las colinas tienen ojos (Alexandre Aja, 2006), Juez Dredd ( John Wagner, 2012), … Pero permitidme que tenga mis dudas acerca de la idoneidad de ofrecer una nueva versión de una película y de una historia a la que el cine ya ha hecho justicia… y con creces. Al fin y al cabo mi postura no se aleja en exceso de la del propio Stephen King, quien al ser preguntado acerca de la posibilidad de un remake de Carrie contestó lo siguiente: “La verdadera pregunta es por qué, cuando la original es tan buena…”.

Pero por supuesto no quiero quedarme con la parte negativa, de manera que ahí van las sensaciones positivas que me transmite este remake de Carrie. En primer lugar la elección de las dos actrices principales, por un lado la joven Chloë Grace Moretz, a la que la propia Sissy Spacek parece ser que dio su bendición; y por otro lado mi admirada Julianne Moore, que estoy convencido que afrontará, con sobradas garantías, el reto de interpretar el mismo papel que inmortarizara, de manera impresionante, Piper Laurie en 1976. Y por otro lado un primer tráiler que, sin querer alargarme más de lo necesario, me convenció y me llevará a formar cola frente a la taquilla el próximo día 5 de diciembre. Os dejo con nuevas imágenes de Carrie y un spot para la televisión norteamericana.

Imágenes de la película

carrie

carrie

Tráiler

Vuestros comentarios

1. sep 17, 21:54 | Callus

Odios los remakes y sin embargo este es uno de los q espero con ansia. La original me parece, al igual q a ti, una de las mejores versiones de King con un De Palma en estado de gracia.

Discrepo contigo en las actrices. Julianne Moore me parece una gran actriz y, por los fotogramas q acompañan tu texto, sí q da el perfecto perfil de madre de Carrie. Sin embargo Chloë Grace Moretz no me acaba de cuadrar (habrá q ver si su interpretación me cierra la boca).

Por último, no considero q Juez Dredd deba ser considerado como un remake. Es, más bien, una versión del cómic original (más fiel). Los guiones de ambas son completamente diferentes.

El 5 de diciembre me pondré también a la cola del cine.

2. sep 17, 23:12 | MASP

Yo me quedo con “Carrie”, “Misery” y… Cadena Perpetua. Porque “El Resplandor” me parece un film soberbio a nivel estético con imágenes que han pasado a formar parte de la iconografía del séptimo arte (las gemelas, los travelings con el triciclo, el tsunami de sangre saliendo del ascensor, etc) pero adolece de un fallo garrafal a nivel de casting: la elección de Nicholson como protagonista.

Y es que la magia de la novela es el proceso paulatino y cruelmente degradante por el que Jack parte de ser un padre de familia ejemplar a terminar perdiendo la cordura. Y eso desaparece en cuanto vemos un primer plano del protagonista en el que ya se evidencia que está como un cencerro, papeles que borda Nicholson con su habitual histrionismo (“Las Brujas De Eastwick”, “Batman”, “Mejor Imposible”) pero que es incapaz de “transicionar” adecuadamente.

Por otro lado, el fenómeno de los remakes y/o reboots, creo que tiene una explicación muy sencilla y lo lamento por quien se sienta ofendido. Estamos ante el cine de la “generación Facebook”. Es decir, igual que nosotros tuvimos el inevitable conflicto generacional con nuestros padres, los jóvenes de ahora lo tienen con nosotros. Y así se realizan versiones “blockbusteradas” a golpe de CGI de clásicos como “Robocop”, “Superman” o la presente “Carrie” para las nuevas generaciones que ni han visto, ni conocen (y lo que suele ser más triste, ni quieren ver ni conocer) los orígenes de las mismas.

En el mundo de los videojuegos ocurre el mismo fenómeno. No hay cambios de mecánica ni de argumento salvo el lógico salto gráfico y tecnológico entre el primer “Mario Bros.”, “Wolfstein” o “Resident Evil” y sus modernas versiones, (ya se trate de un “SuperMario 3D”, “Call Of Duty” o “The Last Of Us”).

Por eso, decirle a un chaval de 15 años que “mola mucho más” una película como “Un Hombre Americano En Londres” o un videojuego como “Double Dragon” es una causa perdida. Que encontrar un joya gore en un videoclub barriobajero de cintas VHS o que ordenadores como el “Spectrum”, “MSX”, “Commodore 64” o “Amstrad” con sus cintas de cassette tienen la misma magia especial que un buen disco de vinilo, es predicar en el desierto. Se reirán, te llamarán carca (no sin falta de razón) y preferirán la saga “Underworld”, el último “GTA”, el formato “blu-ray” y un portátil o pedazo de torre con su iCore 7 y sus tropecientos gigas de ram y su gráfica “tostadora” dedicada, así como sus “smartphones con cámara y mp3 includo”.

La Industria es consciente de ello y se la sopla todo (tradición, respeto, etc) con tal de hacer pasta. Lo fundamental es lavarle el cerebro a la gente. En su momento con los Netbooks (yo piqué) y las 3D y ahora con las tablets y el 4K hasta que se inventen alguna artimaña mejor a base nuevas siglas.

Es una pena. La tecnología es un arma poderosa para formarse y tener un acceso ilimitado a la información, pero al mismo tiempo puede ser un cortapisas cultural que a algunos los lleve paradójicamente a renunciar a los orígenes artísticos de sus actividades favoritas.

Pero bueno, supongo que siempre quedaremos tipos raros que escribimos con estilográfica, llevamos relojes de bolsillo con cadena y aún disfrutamos de nuestros discman.

Saludos.

3. sep 17, 23:40 | Mountain

Mi lista sería “El Resplandor”, “Carrie” y “La Niebla”.

Preciosa aportación llena de nostalgia MASP, me has emocionado .

Saludos.

4. sep 17, 23:44 | Joan Lafulla

@Callus – coincidimos en bastantes cosas: ambos tenemos ganas de ver el remake de Carrie pese a nuestra reticencia natural a los remakes, ambos creemos que Carrie es una de las mejores adaptaciones del universo de King (supongo que muchos otros se unirían a nosotros) y ambos creemos que Julian Moore es, a priori, una buena elección para el papel de la madre.

En mi caso el tema de Chloë es una cuestión de pura apariencia. Reconozco que no conozco mucho a la chica, pero su presencia tanto en las primeras imágenes como en el tráiler de la película me ha gustado. Por supuesto todo es una primera impresión y como bien dices habrá que esperar a ver su actuación para comprobar si, finalmente, ha sido una buena elección.

En lo de Juez Dredd te doy toda la razón.

@MASP – jajaja… genial MASP. Quizás haya gente que se tome a mal tu comentario, pero a mí me ha parecido genial :-)

Un saludo

5. sep 18, 00:45 | May

3 nada más me parece poco,pondría unas cuantas más. Carrie,La Niebla,Misery,Cementerio De Animales,Red Rose,Cadena Perpetua,La Milla Verde,Christine,Cujo….espero que este remake valga la pena,son 2 atrices de peso,pero ya da miedo la palabra “remake”, quitando unas pocas,el resto es pura basura,esperaré a las críticas,aunque le tengo ganas a esta :)

@MASP muy buen recordatorio de nuestra adolescencia,creo que voy a ponerme el emulador y terminar de una maldita vez el super mario 3 (no me da la gana sacar la consola,estoy floja)si estos niños supieran lo que hemos vivido,no pedirían tantos remakes,no saben lo que se pierden!
Saludos.

6. sep 18, 00:46 | Vael

No tengo demasiadas expectativas con este remake, pero sin duda Julianne Moore creo que es la actriz adecuada para interpretar a la madre de Carrie.

Por cierto, muy buen comentario MASP. Totalmente de acuerdo. ;)

7. sep 18, 01:10 | Mr Zombie

Pues una de esas ocasiones en que el remake lo tiene a huevo para superar la original, que no era gran cosa, al igual que el propio libro de King, que no era de sus mejores trabajos. A mi la direccion de Pierce me parece al menos interesante por ver que enfoque le da al asunto. En cuanto a las actrices pues es evidente que Julianne Moore es una estupenda actriz, pero aqui nadie menciona a Judy Greer que tambien lo va a bordar.

La eleccion de Moretz me gusta, porque es una actriz que va a dar mucho que hablar proximamente. Yo tengo mas ganas de ver su actuacion en Maggie como zombie o en la prometedora Dark Places junto a 2 bestias pardas como Charlice Theron y Christina Hendricks, que esta de Carrie. Aunque mi eleccion preferida para hacer de Carrie hubiese sido Elle Fanning, mas que nada por su aspecto fisico mas adecuado, aunque como actriz es tan buena como Moretz.

La vere sin duda en el cine, mas por intriga que por interes real de una adaptacion de uno de los libros menos apasionantes de King, del cual lei absolutamente casi todos sus trabajos relacionados con peliculas, aunque a sus ultimas novelas ya ni me he acercado.

Un saludo.

8. sep 18, 01:19 | Pol X

Nadie dice nada sobre el trailer, o sea, ¿para que ver la película si ya está todo contado en el mismo?
Ver la famosa escena de la graduación sin esperarla es una de las mejores partes de la película… ¡y ya está en el trailer!
¡Aplausos para los genios de la idea!

Un saludo.

PD. buenísimo lo de MASP y 100% de acuerdo.

9. sep 18, 15:05 | carlos

Aún le tengo fe a este remake, por lo mismo que mencionan en la reseña respecto a la elección de Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, quedará esperar a ver si no decepciona.
Las adaptaciones de King que más me gustan, me quedo con Misery, La Niebla, La Zona Muerta, Cementerio de Animales (esa canción de The Ramones…) y Carrie, son muy buenas adaptaciones, le hacen justicia al libro en el que se basan.

10. sep 18, 15:09 | Joan Lafulla

Yo a mi lista añado (me he copiado de May) La Niebla.

11. sep 18, 16:51 | Callus

Yo no puse el listado pero ya q estamos.

Sin ningún orden concreto: Carrie, Misery, It (aunque se quedó algo anticuada pero me gusta esa idea del cambio entre niños y adultos), Salems Lot, La Zona Muerta y La Mitad Oscura (me encantó tanto el libro como la película).

Carrie creo recordar q es su primera novela con lo cual hay q ser un poco tolerante con ella y su calidad.

MASP, hablo de memoria (hace mucho q leí el libro) pero en El Resplandor habla de un episodio de maltrato del padre a su hijo (¿le había partido un brazo?) anterior a acudir al hotel. También piqué con el Netbook. Adoro los nuevos formato y tecnologías pero me siguen gustando las clásicas (ese clas, clas q hacen los vinilos mientras suenan me encanta).

De las últimas novelas, La Cúpula no es mala (aparecen sus personajes típicos y es muy disfrutable) aunque su final es horroroso. Las demás son terribles. Creo q, desde La Mitad Oscura, no leí nada bueno de él.

12. sep 19, 18:17 | Draghann

MASP, me alegra saber que no soy el único que se llevó las manos a la cabeza al ver el trabajo de Nicholson y su lamentable sobreactuacion en “El Resplandor”. Aún no entiendo cómo Kubrick lo permitió aunque puede que no sólo lo permitiera sino que hasta lo amparase. Así era Kubrick…

Respecto a Carrie, el libro me gustó como casi todo lo que escribe Stepehn King pero la película no la disfruté tanto. No tengo grandes esperanzas puestas en este remake pero, dado que no hago más que tragarme bodrios del tamaño de trolebuses, no veo porqué no podría arriesgarme con ésta.

Un saludo!

13. sep 19, 22:16 | FrancHis

Bueno, Sueños de Fuga (o Cadena Perpetua, como al parecer se llama allá) es una de mis pelis favoritas. Me gustó tb mucho “Stand By Me” (basada en The Body, de King). Y de las de terror, Carrie es LEEEJOS mi favorita. Misery y El Resplandor tb son excelentes. De chica, Cujo tb me metió harto miedo, muy claustrofóbica, no la recuerdo bien, pero no sería mala idea volver a revisarla, a ver qué talco.

Sobre el remake…. tengo medianas expectativas y muuuchas ganas de verla. Quiero ver a Chloe Moretz a ver qué tal. Con Julianne Moore no debería haber mucho problema. Y también me gustaría ver qué tal con los personajes secundarios de la peli… que a mi parecer eran harto divertidos, y espero no hayan sido cubiertos esos roles por unos chiquillos con gracia nula.

Un abrazo!

14. oct 6, 15:37 | Norman Lecter

Un apunte: “Juez Dredd” no sólo no es un remake, sino que se llama en realidad “Dredd”.

Sobre la pregunta de qué necesidad hay de hacer un remake si la original es tan buena pues, lanzo otra pregunta: ¿qué necesidad había de hacer una adaptación si la novela es ya buena de por sí?. Y eso sabiendo que estamos ante una nueva adaptación, no ante un remake per se (como ocurre con “Oldboy”).

Y sobre lo dicho por King, pues es curioso. A mi querido King le ha traicionado el subconsciente, ¿no fue él quien dio el visto bueno a un remake sobre “El Resplandor” porque en este caso sí adaptaba literalmente la novela? Pues la de Kubrick es buenisima. Qué curioso…

Debates sobre remakes, siempre emocionantes. ¿La peli? Tiene muy buena pinta, sobre todo por as protagonistas, aunque quizás cuentan demasiado en los trailers.

15. oct 7, 11:55 | Joan Lafulla

Me atrevo a contestar a la pregunta de “¿qué necesidad había de hacer una adaptación si la novela es ya buena de por sí?”… y lo hago con otra pregunta (es lunes y no doy para más): ¿Cuánta gente ha visto la película de De Palma y cuánta gente se ha leído la novela original de King? Por suerte o por desgracia la adaptación cinematográfica suele llegar a un público muchísimo más amplio que la novela. Con la adaptación de una novela de éxito (aunque no sé si Carrie era un éxito de ventas cuando De Palma la llevó al cine) te aseguras, en teoría, una buena historia con la que atraer al público en general (incluído el que no ha leído la novela) y atraer también a los fans de la novela.

Por supuesto al final todo se reduce a un tema de pasta. Si alguien ha decidido llevar a cabo una nueva adaptación de Carrie es porque considera que puede ser un negocio rentable. El debate de si es o no necesario teniendo ya la adaptación de De Palma, queda para los aficionados y para quiénes nos gusta divagar sobre este tipo de cuestiones.

En cualquier caso estoy contigo. No sé si era necesario esta nueva adaptación de Carrie… pero me gustan las actrices seleccionadas y los tráilers, a pesar de contar demasiado (un mal endémico de prácticamente el 90% de tráilers actuales), me parecen prometedores. Veremos en qué queda todo…

Un saludo Norman Lecter.

16. oct 7, 17:35 | May

Jojojo,cómo me gustan los debates!!! creo que va a empezar la guerra antes de comenzar la batalla :),estoy de acuerdo con Norman Y Joan de que no había necesidad de un remake,siendo la de Brian De Palma una joya que no lo necesitaba,por desgracia es lo se “está poniendo de moda” en estos años y pr´cticamente lo que hacen es degradar y/o insultar a su original con la excusa de que hay mejores fx,medios,que la nueva generación no la entenderían…..blablabla puras excusas para seguir haciendo caja a costa de una idea genial,ojo,que algunos remakes/reboots han sido geniales como las Halloween de Rob Zombie,La colina Tiene Ojos de Alexandre Aja,Dredd,La última casa a la izquierda,hasta Noche de miedo me sacó una sonrisa,las demás como Evil Dead,Viernes 13,La matanza de texas,la de Chuky,Pesadilla en elm street,todas ellas y las que me dejado que no quiero seguir (Salem’s lot con Rob Lowe,El Resplandor con Rebecca De Mornay para no salirme del universo de King)son una porquería.Tengo esperanza con esta,tanto Juianne como Chloe son increibles,espero y deseo poder decir WOW!!!! No he visto el trailer ni pienso hacerlo,a pesar de que tengo la novela de King y he visto la de Palma,quiero llegar a esta totalmente virgen :))
Saludos a tod@s!

17. oct 7, 20:36 | Joan Lafulla

@May – jajaja, como decía Norman Lecter los debates sobre remakes siempre son emocionantes. Haces muy bien en no ver los tráiler de Carrie… enseñan demasiado.

Un abrazo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.