Estás aquí: Página de inicio » Noticias » O apóstolo

O apóstolo

El primer stop-motion estereoscópico de Europa

O apostolo

Después de interminables cambios de fecha, parece que se van a dignar a estrenar O apóstolo en los cines españoles. Y esto pasará el día 31 de este mes, aprovechando la celebración de Halloween, aunque con la dura competencia de la esperada Sinister. No obstante, la película que nos ocupa, pese al gran esfuerzo de sus responsables, me temo que nació con la etiqueta de “cine minoritario”, por lo que antes de hablar de enemigos comerciales habrá que comprobar el nivel de distribución del que dispone. A todo esto ¿Conocéis O apóstolo u acabáis de enteraros de que existe?

Se trata de la primera película de animación rodada en stop-motion estereoscópico en Europa. Escrita y dirigida por el novato Fernando Cortizo, ha contado con la ayuda de 560 productores (¡!), ya que, para su fase inicial, se consiguió el dinero mediante el cada vez más de moda crowdfonding.

Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Como veis, estamos ante una película de suspense/terror animada, de las pocas que se hacen de verdad en este terreno y menos aún en España. Además, contaron con un reparto estelar para poner las voces: Luis Tosar, Manuel Manquiña, Carlos Blanco, Jorge Sanz y el desaparecido maestro del terror patrio Paul Naschy.

Imágenes de la película

O apostolo

O apostolo

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 28, 12:15 | Jesus pamplona

Vista en Sitges, decir que aunque fallida, el tono de la peli se queda a medio camino entre adulto y juvenil y el humor es muy escaso, merece verse por lo bonita que es estéticamente y por apoyar propuestas tan valientes y personales

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.