Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Oblivion

Oblivion

Una nueva y espectacular visión apocalíptica

Oblivion

Hace dos años se estrenó Tron: Legacy ¿La recordáis? En lo que a mí respecta, si no fuese por la brutal banda sonora de Daft Punk ya estaría en los lugares más recónditos de mi memoria. No obstante, había otra cosa que destacar en aquella fallida secuela: la puesta en escena de su director, el novato Joseph Kosinski. Nadie sabe muy bien a quién se le ocurrió darle 200 millones de dólares a un desconocido para que filmase tan osado proyecto, pero Kosinski dio suficientes muestras de inventiva visual; el problema fue el insípido guión. Tal vez porque demostró ser hábil tras las cámaras, Disney ha vuelto a confiar en él para una nueva mega-producción inscrita en la ciencia ficción: Oblivion.

En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

A juzgar por el tráiler, la cosa pinta muy bien: ciencia ficción apocalíptica con un aspecto visual fascinante. Además tenemos a Tom Cruise como estrella principal, acompañado por la siempre agradable de ver Olga Kurylenko y por un actorazo como Morgan Freeman. También hay nombres interesantes en el guión: aparte del propio Kosinski, lo firman William Monahan, de Infiltrados (2010), Karl Gajdusek, de la serie Tan muertos como yo (2003-2004) y Michael Arndt, que se está encargando del nuevo episodio de Star Wars. Está basada en un cómic del mismo nombre escrito por Kosinski y Arvid Nelson.

El 12 de abril de 2013 llegará a las salas de Estados Unidos, mientras que en España podremos verla una semana después.

Imágenes de la película

Oblivion

Oblivion

Oblivion

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 11, 12:21 | UPIRI

Puessss. El trailer mola no?. A mi lo que le pido a una pelicula de ciencia ficción es esos artilugios o tecnologia que salen que sean posibles en un futuro. Que se vea que se han comido el coco creando una posible cilivización futura. Creo que el trailer cuenta demasiado, practicamente te deja la peli sin sorpresas, vamos que te la cuenta enterita. Morgan Freeman lleva años haciendo de Morgan Freeman, todos los papeles son iguales o los realiza igual, sin despeinarse.
En cuanto al director, también pienso que la de Tron fue una cagada con un argumento de niño de primaria. Lo mejor eso, la banda sonora y la primera media hora.
La veré seguro.

2. dic 11, 22:13 | Mountain

A pesar de que Tom Cruise me produce un dolor de tripas terrible la veré, me gusta mucho la ciencia ficción y aunque el trailer no es para morirse de gusto no tiene mala pinta.

3. dic 12, 20:03 | Mictlantecuhtli

Con que el viejo Morgan, ¿Eh?.
No se ve tan mala, habrá que darle una oportunidad

4. dic 13, 00:53 | karlexus

Prometheus + John Carter = Oblivion.

Ese sello de Disney me dice que el trailer promete una pelicula de accion/sci-fi pero resulta siendo un sermón familiar o moralista o las dos cosas… prefiero esperar el BrRip en julio para no regalarle mi dinero al ratón miguelito.

5. dic 13, 01:11 | AZOTE

PRE-JUI-CIOS

6. jul 30, 18:31 | Howard Beale

La peli bastante correcta, vamos que a mi me ha gustado, no es ninguna obra maestra pero entretiene y te mantiene pendiente de la historia, y ojo la canción del final de la película, no conocía el grupo ni a la cantante y me parece impresionante la voz que tiene.

7. feb 2, 17:08 | ⛧Cuervo⛧

Película mediocre donde las haya. Tremendamente aburrida y desierta. Ni el mensaje final la salva.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.