Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ombis

Ombis

Resfriado espacial y analgésicos Némesis

Ombis

OmbisMetzburgh no es la ciudad perfecta. Hace años que su auge industrial ha quedado atrás, no obstante sus ciudadanos aman su hogar e intentan vivir lo mejor que pueden. Puede que tan buen ánimo y disposición sea lo que ha traído hasta la ciudad un nuevo virus alienígena en busca de residentes a los que “zombificar”. Ante semejante invasión solo Némesis, un habitante del origen natal del virus, puede frenar a las hordas de infectados que van propagando la enfermedad. Aunque para desgracia de los habitantes de Metzburgh, Némesis nunca ha entendido el concepto de “daños colaterales”.

Octubre del 2013 parece ser la fecha elegida por los chicos de Deftone Pictures para comenzar la invasión que acabe por fin con la humanidad. Claro que viniendo de una productora norteamericana especializada en subproductos de serie Z, no os esperéis otra cosa que litros y más litros de mocos verdes, para esparcir una enfermedad cuyos síntomas incluyen: maquillaje made in Troma, espasmos cerebrales importados por la marca Fulci, vómitos de destrucción masiva al estilo Mal Gusto y diarrea intermitente. La nota positiva la pone un tráiler, del cual hay que reconocer su logrado acabado que parece levantar el producto final a una serie B con mucha diversión (el cazarecompensas misterioso, ¿un Clint Eastwood espacial imaginado por Roger Corman?, promete ser la bizarra estrella de una descacharrante función).

Por mucho que su director y creador (suyo es el relato original en el que se basa la cinta), Adam R. Steigert, crea que Ombis es una cinta de terror y ciencia ficción, al estilo de los años 50, pero ubicada en la época moderna, yo creo que más bien estamos ante la enésima producción desenfadada que tiene ambos ojos puestos en los años ochenta (sustituya babas verdes por bolas de púas o gusanos asquerosos, y ya tiene dos de los clásicos de la sección de terror de los añorados vídeo-clubes), y las manos aferradas al libro de anti-estilo Troma, escrito por un tal Lloyd Kauffman, para realizar películas molonas por cuatro duros (en este caso unos 20.000 dólares gringos).

Aun por terminar su rodaje, la productora Deftone (y de cuyos otros títulos ni puedo ni quiero acordarme) está realizando un intenso esfuerzo a lo largo y ancho de Estados Unidos por dar a conocer su más ambiciosa obra. Bueno, pese a no contar con actores famosos más allá del cine fuertemente underground norteamericano, seguro que nos podemos echar unas risas y recordar viejos tiempos gloriosos frente a la televisión esperando que arrancasen los títulos de crédito de locuras ya míticas como Slime City o Street Trash: cine de zumo de colores para la generación basura.

Imágenes de la película

Ombis

Ombis

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jul 27, 17:22 | Bob Rock

¿Qué habrá sido de esta película? tantas y tanta noticias que subí de películas de serie b… lágrimas en la lluvia, oye…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.