Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Paranormal Activity

Paranormal Activity

Hogar, dulce hogar

Paranormal Activity

Paranormal ActivityParanormal Activity es el título de la película de bajísimo presupuesto (se especula con 11.000 $ de presupuesto) escrita y dirigida por el israelí Oren Peli, que actualmente está causando sensación en los USA.

Tras las excelentes críticas y reacciones del público cosechadas en los festivales especializados, un gran estudio como es la Paramount decidió hacerse con los derechos de Paranormal Activity en principio para llevar a cabo un remake de la misma. Por suerte, los amigos de la Paramount entraron finalmente en razón y decidieron que lo más acertado era potenciar la película que ya tenían en sus manos y olvidarse del remake.

De esta manera Paranormal Activity iniciará su andadura en los cines USA a partir del próximo 25 de septiembre.

Paranormal Activitycuenta la historia una joven pareja de clase media que se muda a un típico suburbio norteamericano. Ambos están cada vez más preocupados por lo que parece ser una presencia demoníaca en la casa, y que se vuelve más activa durante la noche.
Para tener pruebas de lo que ocurre, instalarán una cámara de vigilancia en la que se grabarán cosas increíbles, especialmente mientras duermen... o al menos mientras lo intentan.

Os dejo el reciente trailer oficial de Paranormal Activity (que capta las reacciones supuestamente reales del público, algo que ya vimos durante la promoción de REC... si no me equivoco), y un enlace al trailer anterior (por si queréis prescindir de las mencionadas reacciones del público).
Trailer anterior (sin reacciones)

Vuestros comentarios

1. sep 16, 12:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!

Pues pinta bien la película (por lo sobrenatural). Me alegro de que se olvidasen del remake si parece que la fuerza residirá en lo realista que es. Aunque yo hace años que solo me tengo miedo a mi mismo. Y es lo malo del genero fantástico, que cuanto más ves es más complicado que te epaten. Por ejemplo “Muerte de una cazafantasmas” me pareció más bien intrascendente y parte más ó menos de la misma premisa que Paranormal.

Que la disfruten aquellos que la vean en Sitges!! (y que cuenten)

Un saludo

2. sep 16, 14:41 | Oleg

Hi, nice posts there thank’s for the interesting information.

3. sep 16, 15:20 | Almas Oscuras

Bob Rock – no soy muy amante del terror sobrenatural y de los fantasmas… pero el hecho de que sea una película independiente y que haya atraído la atención de tanta gente… me pica la curiosidad.
No he visto Muerte de un cazafantasmas (nunca me apeteció…).

Oleg – thanks

saludos

4. sep 16, 15:35 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ummm!! Entiendo perfectamente tus gustos y se que los fantasmas no son lo tuyo. Pero lo sobrenatural abarca mucho. Y es un interesante debate puesto que ya la propia palabra es una paradoja. Según la Real Academia sobrenatural significa “Que excede los términos de la naturaleza”. Y, ¿existe realmente algo que excede la naturaleza?. Así que casi cualquier película fantástica es sobrenatural. Ja ja ja!!

Perdón por esta disertación, creo que me ha poseido Iker por momentos. Es que me interesa el “mundo sobrenatural” desde su punto de vista más filosófico (ó rayado según se mire)

Un saludo

5. sep 16, 15:43 | Almas Oscuras

Bob Rock – tienes toda la razón. No era mi intención reducir lo sobrenatural al tema de los fantasmas. Soy consciente de que el término sobrenatural abarca mucho más. De todas formas no soy, ni de lejos, un experto en el tema (y tampoco me interesa demasiado… y que me perdone Iker, pero sólo le veo en los zappings). En cuanto a cine… es que el subgénero de fantasmas es de los que menos me interesa, de ahí mi simplificación (mal hecha, por otro lado). Se agradece la puntualización :-)

saludos

6. sep 16, 19:12 | MaRiAnA

Hola chicos¡¡
Esta es basicamente como un video casero no?
Me encanta el concepto que maneja la peli y lo sobrenatural(todo lo que abarca) es un subgénero que me atrae siempre.
Ojalá que de verdad hayan decidido presindir de hacer un remake.
=)

7. sep 16, 21:27 | vicent

humm joan!!! que buena pinta tio!!
esta tambien va a sitges este año, si vas no te olvides de llamarme y que mejor que verl juntos jajaja. Esas caras de los espectdores son de puro terror, veremos que tal. Ya sabes que este genero no me va mucho pero bueno se da una oportunidad jaja saluds

8. sep 16, 22:17 | MASP

Me llama la atención que esté realizada con ese aire documental lo que la dota de mayor verosimilitud, sólo espero que pese a ese aire amateur se haya hecho uso de la steady-cam porque no soporto los metrajes “cámara al hombro” donde con la excusa lograr la inmersión del espectador en la acción se le acaba produciendo un mareo que ríete tú de la montaña rusa.

Aún recuerdo el cabreo que me llevé al ver la última entrega de “The Bourne Ultimatum” con escenas de acción en las que no se distinguía nada y donde uno echaba de menos no haberse llevado un paquete de Biodramina al cine (váyase al cuerno, señor Greengrass).

Por lo demás, pinta interesante este proyecto, junto con “The Fourth Kind” que también tiene cierto aire documental.
Saludos ;)

9. sep 16, 23:19 | Almas Oscuras

Mariana – supongo que buena parte de lo que veremos en la pantalla será la grabación casera de la pareja que habita la casa.
Y también supongo (y espero…) que lo del remake esté definitivamente descartado.

Vicent – tampoco es de mis géneros favoritos. Pero esta me ha llamado la atención. Ya veremos. Ojalá pudiera ir a verla a Sitges… pero la cosa está muy complicada.

MASP – todavía recuerdo las noticias sobre mareos en los cines que cosechó The Blair Witch Project tras su estreno. Espero que en esta ocasión la cosa esté más controlada.

saludos

10. sep 17, 00:26 | Elizabeth

Me gusta el tema de los fantasmas y hace mucho que no veo una pelicula de este tipo.
Me gusta también que sea independiente, aunque la imagen de video casero…mmmmm
Con respecto a los trailers, (vi los dos)me juego la cabeza que todos esos que estan a los saltos son los típicos que ven una pelicula de terror cada 10 años…
Veremos que tal

11. sep 17, 10:32 | Pliskeen

Pues a mi me ha dejado bastante indiferente. Y estos trailers con público me parecen un timo. Lo mismo hicieron con REC y yo la ví tan pancho. Las reacciones me parecen exageradísimas (o yo estoy curado de espantos o esto es puro teatrillo)

Saludos ;)

P.D.: A mi el tema de los fantasmas también me cansa demasiado.

12. sep 17, 10:49 | Almas Oscuras

Elizabeth y Pliskeen – hombre… pensé que nadie comentaria nada sobre el tema de las reacciones del público en el trailer. A mí también me parece bastante absurdo. No sé si está amañado o no… tampoco me importa.
A principios de año fui a ver La Semilla del Mal al cine… mala película donde las haya… pero la chica que tenía al lado se pasó la proyección dando saltos y clavándole las uñas a su noviete. Si hubieran hecho un trailer de la peli sólo con sus reacciones… hubiera sido la bomba.

No me lo creo… no es sintomático de nada…

saludos

13. sep 17, 16:42 | dakko

Esperemos que no sea otra ilusión y sea como “intentan” pintarla…
Salu2.

14. sep 18, 17:46 | Darkerr

Luego de “Haunting in Connecticut” me ha quedado poco interés por los fantasmas, esperaré tu critica para ver si merece verse, que cómodo. Saludos¡¡¡

15. sep 19, 09:55 | Almas Oscuras

Darkerr – ja, ja… para eso estamos… a mí también me agotó Haunting in Connecticut.

saludos

16. sep 21, 10:45 | Carlos

Dónde la encuentro? pon dónde puedo bajarla porfa!!

17. sep 21, 10:57 | Almas Oscuras

Carlos – lo siento Carlos. Paranormal Activity todavía no está disponible para bajarla. Todavía está pendiente de que se estrene en cine en los USA.

saludos

18. oct 27, 19:59 | MANUEL

YA HAY PAGINAS CON CALIDAD DVD RIP

19. oct 27, 20:18 | Almas Oscuras

Manuel – gracias Manuel

20. nov 1, 03:04 | Alicreri

Han creado una buena atmosfera con poco presupuesto… un terror muy convincente si la ves con la luz apagada… un poco lenta pero recomendable para sentir tensión….

21. nov 1, 11:43 | Almas Oscuras

Alicreri – pronto la veré… a ver que tal.

saludos

22. nov 1, 15:34 | vicent

es la peor pelicula que he visto en sitges, sin duda alguna, promete lo que no da, es una estupidez de las grande. y encima no pasa nada en toda la peli, puertas que se cierran, sombras y poco mas, no despericies tu tiempo, es una basura

23. nov 1, 16:40 | Jose

No es que no haga oidos sordos a críticas como las de Vicent, pero antes de ver El proyecto de la bruja de Blair escuchaba las mismas cosas: “no da miedo”, “no pasa nada durante toda la peli”, “no se ve ningún monstruo/fantasma” etc. cuando el concepto de la película era bien diferente ya que mostraba (de hecho, iba sobre ello) la desesperación de unos personajes ante el miedo, ante lo invisible.

Supongo que dejando a un lado la campaña de marketing, la cual me parece que ha sido la principal causante de que a mucha gente le haya parecido una real mierda, los tiros de Paranormal Activity deben ir por lo arriba expuesto. Hasta donde sé esto no es un Poltergeist, sino una disección de sobre los avatares diarios de una pareja enfrentada a una entidad maligna.

Aún no la he visto, pero la veré. Sin embargo creo que debería juzgarse esta película no por lo que uno espera, sino por lo que es en sí. Aunque al final sí tengan razón algunos y esto sea un truño de dimensiones cósmicas.

24. nov 1, 21:07 | Nuria

Hola a todas las almas oscuras! Les cuento que pude ver Paranormal Activity hace unos días en un sitio de internet.
Antes de comenzar mi crítica quiero aclarar algunas cosas: la vi junto a mi marido de madrugada, con toda la casa a oscuras y en nuestra habitación. Al comienzo me resultó algo lenta, pero a medida que iban transcurriendo “las noches filmadas” la tensión y sugestión se iba haciendo bastante más notable.
En resumen: me gustó y me “asustó” (hasta tuve pesadillas esa misma noche con la película jaja) aunque creo que para lograr ese efecto tienen que cumplirse ciertos requisitos como los que mencioné al comenzar mi reseña ;)
Por otro lado me resultaron un poco largas y excesivas algunas de las escenas que documentan a la pareja durante el día, y ni hablar de las burlas constantes del marido (que hasta incluso al mío le parecían absurdas teniendo en cuenta la situación que estaban atravesando) pero pueden llegar a considerarse una forma de proteger a su mujer o por qué no una forma de negación.
Otra cosa a tener en cuenta! nosotros tuvimos la mala suerte de verla con un final (que aún no sé si será el oficial o no) que no me pareció para nada terrorífico y que hasta pensé que había echado por la borda todo el terror que habían logrado, sobre todo en los últimos 20 o 30 minutos finales de película. Pero luego buscando pude encontrar un final alternativo en youtube que sí me pareció MUCHO mejor y que si lo hubiera visto de primera me hubiera puesto los pelos de punta.
Los actores me resultaron muy convincentes y el guión aunque muy simple, bien llevado. Muchos la comparan con The Blairwitch Project y aunque tiene sus puntos en común esta me pareció más creíble y acojonante, pero será quizás porque es menos factible que me interne en medio de un bosque en busca de una leyenda urbana, y a filmar pase lo que pase, que dejar una cámara filmando para ver qué está pasando a la noche que escucho ruidos. Sólo una apreciación personal ;)
Espero que les haya servido mi crítica y espero ver más comentarios sobre esta película que creo va a sorprender a varios.
Saludos y felicitaciones una vez más Joan por la página!!

25. nov 2, 12:21 | Almas Oscuras

Vicent, Jose y Nuria – todavía no he podido ver la película, así que no puedo opinar de ella. Por lo que he podido leer al respecto tiene toda la pinta de tratarse de una de esas películas que se odia o se ama. He leído comentarios o muy positivos (hasta el punto de leer que se trata de la película más terrorífica de la historia) o muy negativos (el del amigo Vicent sería un ejemplo).

En cuanto a lo del final alternativo que comenta Nuria, tiene toda la razón. Por lo que me ha parecido entender (si me equivoco que me corrijan), Paranormal Activity se estrenó en 2007 en en varios Festivales especializados en el género y logrando algún que otro premio.
Paramount se hizo con los derechos de la pelícla para llevar a cabo un remake. Sin embargo, Paramount decidió volver a exhibir la película tal y cómo se rodó originalmente en varios lugares, cosechando una respuesta entusiasta por parte del público.

Finalmente la Paramount decidió olvidarse del remake y estrenar Paranormal Activity en salas de cine ÚNICAMENTE CAMBIANDO SU SECUENCIA FINAL. Todos los comentarios que he oído sobre dicho cambio apuntan a que la nueva secuencia final (la estrenada finalmente en cines de medio mundo) es mucho mejor que la secuencia final original. Por cierto, se especula que dicha secuencia final (la estrenada en cines) fue rodada por el mismísimo Steven Spielberg.

Corre por Internet una versión en DVD-rip de Paranormal Activity que pertenece a la versión de 2007, con el final original (no el final visto en cines).
Para los que tengais dicha versión, siempre podéis acudir a Youtube y buscar la secuencia final exhibida en cines.

Gracias Nuria por el comentario de la película. Buena recomendación lo de verla en una habitación y con la casa a oscuras ;-)

Saludos

26. nov 2, 19:21 | Nuria

Gracias Joan por aclararme lo del final! me tranquiliza mucho saber que el final “oficial” va a ser el mejor, porque de otra forma iba a ser muy decepcionante para varios. Ahora que sé cómo viene la mano, puedo entender que el hecho de que el señor Spielberg haya metido mano implicó un final con mayor producción y que el original es tan flojo por falta de presupuesto

Saludos!! :))

27. nov 2, 20:14 | Esteban

Saludos a los amantes del terror, les informo que “paranormal activity” tiene de hecho hasta lo que se conoce 3 finales: el original que a mi parecer es más real y la da un toque de tragedia, el del cine (“final tipo hollywood”) que apunta a hacer saltar al público y uno más que solo ha sido presentado una sola vez al público que es mucho más trágico e impactante que involucra a Katie en primer plano (no diré que es para no arruinárselo a nadie). Todas las versiones alternativas del final serán incluidas en el Blu-ray o DVD de la película.

28. dic 1, 18:11 | riber

De aqui podeis ver la pelicula de Paranormal Actibity megapelicula.zobyhos…

29. nov 4, 17:47 | pepa

la peli esta todo guapa solo ke no da mucho miedo, y la de paranormal activity 1 la podian aver emitido en españa

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.