Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Personal Shopper

Personal Shopper

Seguro que fue en París

 photo PS_Interior_zpswejpvqly.jpg

Una “personal shopper” de alta costura para las estrellas es también una médium espiritual. Afligida por la reciente muerte de su hermano gemelo, vuelve a la casa de él para entrar en contacto con su espíritu. Como no podría ser de otra forma, encontrará mucho más que hermandad.

Kristen Stewart, esa chica infame por protagonizar la saga “Crepúsculo”, y como mera opinión personal una actriz de poco carisma y talento, tiene su nuevo minuto de gloria en un intento de realzar su carrera, pero esta vez en la vieja Europa. Y es que “Personal Shopper” es una co producción entre Alemania y Francia rodada al servicio de esta actriz de cara desmejorada; un thriller sobrenatural del que su tráiler dice poco aparte de testificar la omnipresencia de la Stewart. Además, ha tenido las consiguientes y polémicas reacciones durante su estreno en el festival de Cannes, con lo que la cena de los idiotas está servida.

De nuevo dividiendo a crítica y público, descontentos unos y aplaudiendo a rabiar otros, el veterano Olivier Assayas deja el típico cine francés coñazo, al menos para el que suscribe, y abraza por primera vez el terror como lenguaje dentro de su cine. ¿Oportunismo? ¿Locura? ¿Genialidad? Desde luego llamar a un thriller sobrenatural “Personal Shopper” no da muchas pistas. De hecho, hacer que la protagonista sea una médium, además de una asistenta de compras de alta costura en París, me parece un salto al vacío que ya ha reclamado mi atención. Eso sí, escaman las declaraciones de su actriz principal, que se ve especialmente desmejorada, diciendo que a pesar del trasfondo terrorífico la película intenta llevar al espectador a cuestiones básicas de la vida. ¿Palabras grandilocuentes? Drama al canto… espero equivocarme.

Sea como sea, la distribuidora IFC promete estrenarla este diez de Marzo en Estados Unidos, supongo que en salas limitadas, mientras que en países como España queda pendiente saber si será siquiera editada en vídeo. Dado el antiguo tirón de la Stewart, de verdad que la veo muy desmejorada, no hay que perder la esperanza… o el miedo.

Imágenes de la película

 photo PS_Poster_zps7zvupvbu.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 9, 10:39 | hastur

Si me garantizan que Kristen Stewart muere despedazada o es devorada viva en algún momento del metraje, puede que la vea.

2. feb 9, 13:09 | AZOTE

El trailer simplemente da pena hamijos.

3. feb 10, 13:11 | Frankielopez

Para cuando la reseña de 50 sombras de Grey Bob?

4. feb 15, 13:24 | Ptete

me da rabia venir aquí a parecer un fanboy (cuando ni mucho menos, la verdad) peeeero… ¿¿aún anclados en crepúsculo?? xD
a ver, que la stewart no necesita ‘‘relanzar su carrera’‘ eh… no está de más ser objetivos: está realmente bien en sils maria (también de assayas) sosteniéndole planos nada menos que a juliette binoche; ganó el césar a mejor secundaria por esa peli; ha trabajado también con woody allen en cafe society, donde repetía con jesse eissenberg con el que tiene una química fantástica (ahí están adventureland o american ultra para demostrarlo); y la muchacha hace un papel realmente bueno en camp x-ray, que por lo demás es una peli de buenas intenciones pero bastante limitadita; y acaba de rodar nada menos que con ang lee (billy lynn, se llama la peli). Todo esto son algunas de las cosas que ha hecho entre Crepúsculo y el comentario ‘‘relanzar su carrera’‘ de esta reseña… ¿seguís pensando que tiene que relanzarla? xDDD

5. feb 15, 17:57 | Bob Rock

Ptete.- No te digo que mi comentario no estuviese anclado un poco, je, je, je… Tienes razón en que “relanzar” es un verbo mal usado aquí. Más bien creo que intenta ganarse a la crítica para llegar a ser lo que todavía no es: una prima donna de Hollywood. Mera apreciación personal por los proyectos en los que se ha embarcado. Honestamente, y esto es una gilipollez mía, su cara en una película me echa para atrás… pero no le deseo ningún mal…

gracias por tu comentario… muy acertado!

6. feb 16, 15:53 | Ptete

gracias por la respuesta Bob
creo que todos hemos tenido prejuicios hacia ella, inmediatamente post-crepúsculo… xD pero yo pienso en que ha trabajado con fincher (pacni room) y se me pasa jaja. y creo que ahora está haciendo méritos. :)

un abrazo!

7. feb 16, 18:37 | Bob Rock

Ptete.- Quitando mis preferencias personales, intentando ser objetivo de algún modo: la chica ha sido vilipendiada de forma exagerada. Yo no la veo una gran actriz, pero no puedes machacar a alguien simplemente por participar en un proyecto ultracomercial. Supongo que aquí el orden de los factores si altera el producto. Mira, por ejemplo, a Robert Downey Jr. Nadie le señala con un dedo por apuntarse a algo tan alimenticio como Iron Man… y no creo que entre la sobredosis de croma pueda presumir de la actuación de su vida…

Eso sí, no me niegues que en Personal Shopper tiene muy, muy mala cara XD XD XD

Un saludete!!

8. feb 16, 19:23 | Frankielopez

Bob Rock tampoco nadie señala a Al Paccino por el padrino, es que señalar es de mala educación y los fundamentalismos de ignorantes, no lo digo por ti e, no te vayas a sentir atacado como cada vez que escribo, de buenas lo digo, criticar a esta chica por hacer Crepusculo no es argumento ninguno, sin peso, infundado y fundamentalista
Un saludo

9. feb 16, 20:55 | Bob Rock

Frankielopez.- Para nada me ofende. Tu comentario es 100% acertado! Gracias por demostrarme que me equivocaba contigo ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.