Terror y nada mas

Un nuevo reto para Almas Oscuras

Terror y nada mas

Quisiera agradecer al sr. Antonio Reverte y al resto del equipo de Terror y Nada Más, la oportunidad que me han brindado de participar en su portal a través de la sección de comentarios de películas.

Almas Oscuras es un proyecto personal con escasas horas de vida, y propuestas como las de Terror y Nada Más suponen, para quién os escribe, una inyección extra de motivación.

Asumo el reto con entusiasmo y prometo trabajo e ilusión para estar a la altura del proyecto y no defraudar a nadie.
Gracias

Habitaciones para turistas

Auténtico horror con denominación de orígen

Habitaciones para turistas

Ver ficha completa



Habitaciones para turistas

Con tres años de retraso ha llegado a mis manos “Habitaciones para turistas”, pero la espera ha valida la pena.
Estamos ante la que es, simple y llanamente, la mejor sorpresa en lo que llevo de año.
No os equivoquéis… no estoy diciendo que sea la mejor película que he visto este año, sino la que más me ha asombrado.

“Habitaciones para turistas” es una película argentina, de bajo presupuesto, rodada en blanco y negro, y que bebe directamente de las fuentes del slasher y el body count norteamericano más clásico. ¿Originalidad? Está bien, no la encontraréis en “Habitaciones para turistas”.
Pero entonces, ¿es lo mismo de siempre? No, no lo es. Es mucho mejor. Es la muestra más digna y honesta de cine independiente que he visto en muchísimo tiempo (del auténtico cine independiente. No ese cine indie que acabará ganando el premio al mejor guión original en la próxima ceremonia de entrega de los Oscars –sic-).

Lo mejor: Tener la oportunidad de verla sin saber de antemano lo que vas a encontrarte.

Lo peor: Algún inserto gore que se repite.


"Of the Dead"

George A. Romero prepara la continuación de "Diary of the Dead"

"Of the Dead"

Cuando todavía está pendiente de distribución en España la última película del maestro George A. Romero, “Diary of the Dead”, ya se anuncia su pronta secuela para el año 2010.

Todavía bajo el título provisional de “Of the Dead”, la trama parece ser que girará en torno a un grupo de personas atrapadas en una isla de la costa norteamericana, que ven como sus familiares vuelven a la vida convertidos en los ya clásicos zombies hambrientos de carne humana -cortesía del maestro Romero-. Entre los supervivientes surgirán disputas internas entre aquellos que desean aniquilar a cualquier zombie que se les cruce por delante, y aquellos que prefieren preservar la no vida de sus familiares con la esperanza de encontrar una cura para el mal que les afecta.

The Signal

Radiografía humana del apocalipsis

The Signal

Ver ficha completa



The Signal

Tras una premisa tan sencilla y bajo la labor de tres directores que se hacen cargo de las tres partes distintas que conforman la película, se esconde una extraordinaria joya que conserva intacta la capacidad de sorprender desde su primer fotograma.

Fotografiada con un estilo sucio, enfermizo e hiperrealista en todos sus tramos, la historia de The Signal nos sumerge en un universo de violencia de masas y de terror apocalíptico, aderezado con impactantes estallidos de violencia que nos golpean con una fuerza casi olvidada y que nos transporta a los magistrales años 70 ("Perros de paja" -"Straw Dogs", 1971,- "Zombie", -"Dawn of the dead", 1978- ).

Lo mejor: Una propuesta arriesgada que, por momentos, resulta fascinante.

Lo peor: Un irregular segundo acto.


The Cottage

El difícil arte de mezclar humor y slasher.

The Cottage

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Cottage

Mezclar humor y terror no es algo novedoso. La fórmula nos ha deparado algunas obras maestras, tales como "Terrorificamente Muertos" (Evil Dead 2, 1987), de Sam Raimi, una horror movie plagada de situaciones cercanas al slapstick; "Tu madre se ha comido a mi perror" (Braindead, 1992), de Peter Jackson, cuya comicidad derivaba de su exceso ultra-gore; o incluso la más cercana "Zombies Party" (Shawn of the Dead, 2004), de Edgar Wright, una comedia pura –y desternillante- que recorre sin prejuicios todos los elementos comunes al subgénero zombi.

The Cottage, dirigida por el británico Paul Andrew Williams, no alcanza las cotas de calidad de las anteriores, pero sí supone un vigorizante soplo de aire fresco dentro del actual panorama del cine de género.

La película consta de dos partes muy bien diferenciadas argumentalmente. En la primera se nos muestran las desventuras de tres absolutos perdedores, torpes e incompetentes hasta gritar basta, que deciden solucionar sus problemas económicos secuestrando a la hija del jefe y ocultándola en la pequeña cabaña a la que hace referencia el título de la película. Ni que decir tiene que su estrategia para sobrellevar su particular crisis económica resulta, desde el principio, condenada al desastre. A la decrepitud mental de los presuntos delincuentes, se une una durísima víctima del secuestro que opone más resistencia de la deseada.

Lo mejor: Su estimulante mezcla de géneros.

Lo peor: Que los aficionados al terror puro no sepan aceptarla.


Drag Me to Hell

Sam Raimi vuelve a los orígenes

Drag Me to Hell

Ya iba siendo hora que el bueno de Spiderman liberase de sus redes -y nunca mejor dicho- a uno de los directores con más talento de Hollywood. Me estoy refiriendo a Sam Raimi, cuyo próximo proyecto "Drag me to Hell", con estreno previsto en EE.UU para mayo del 2009, devuelve al cineasta de Michigan al género que le vió nacer como tal.

Sam Raimi estrenó en 1981 la fundacional "Posesión Infernal" (Evil Dead, 1981), a la que siguieron su demencial y salvaje lavado de cara "Terroríficamente Muertos" (Evil Dead 2, 1987), y la más aventurera y humorística "El ejército de las tinieblas" (Evil Dead 3: Army of Darkness, 1992), conformando una de las más inolvidables y extraordinarias sagas de terror-gore de la historia del cine.