Wanted: vivos o no muertos

Western y Horror (parte 2)

Wanted: vivos o no muertos

Ver ficha completa

  • Título original: Undead or Alive. A Zombedy
  • Nacionalidad: USA | Año: 2007
  • Director: Glasgow Philips
  • Guión: Glasgow Philips
  • Intérpretes: Navi Rawat, Chris Kattan, James Denton
  • Argumento: Un desertor del ejercito nordista y un imbécil al que una prostituta con la que pensaba casarse acaba de romperle el corazón, deberán hacer frente a un sheriff poco amistoso y a sus secuaces, todos ellos afectados por “la maldición del hombre blanco”.


Wanted: vivos o no muertos

Si alguien me pidiese que defina “Wanted: vivos o no muertos” (Undead or Alive: A Zombedy, 2007) en tan sólo un par de palabras, creo que lo tendría bastante claro: “Wanted: vivos o no muertos” es una entrañable estupidez.

Un desertor del ejercito nordista y un imbécil al que una prostituta con la que pensaba casarse acaba de romperle el corazón, deberán hacer frente a un sheriff poco amistoso y a sus secuaces, todos ellos afectados por “la maldición del hombre blanco”, proferida por el gran jefe Gerónimo justo antes de su trágica muerte. Por supuesto, la mencionada “maldición del hombre blanco” convierte a sus víctimas en zombis hambrientos de carne humana.

Lo mejor: Navi Rawat y los últimos veinte minutos de la película.

Lo peor: Cuando se supone que tenía que hacer gracia, no me reí.


El Maldito Oeste

Western y Horror (parte 1)

El Maldito Oeste

Ver ficha completa

  • Título original: Left for Dead
  • Nacionalidad: USA, Argentina | Año: 2007
  • Director: Albert Pyun
  • Guión: Chad Leslie
  • Intérpretes: Michael Najjar, Victoria Maurette, Andres Bagg
  • Argumento: Amnesty Town sufre la maldición de Mobius Lockhardt, un predicador que regresa de la tumba para vengar la cruel muerte de su esposa. Clementine Templeton, Black Constanza, y un misterioso grupo de mujeres, serán las próximas víctimas de su ira.


El Maldito Oeste

Habitualmente no suelo extenderme en la obra y milagros de un director cuando escribo una reseña. Pero creo que en esta ocasión vale la pena detenerse en el nombre del director de "El Maldito Oeste" (Left for Dead), Albert Pyun, un tipo experimentado que ha tenido el honor de trabajar junto a celebridades del calibre de Jean-Claude Van Damme (Cyborg, 1989), Steven Seagal (Tiempo Límite, 2001), Christopher Lambert (Malas Armas, 1997), o Kevin Sorbo (Tales of an Ancient Empire, 2009).

Entre su selecta filmografía, además, encontramos títulos recordados y valorados por los más acérrimos defensores de la serie B más cochambrosa (y divertida), tales como “Alien Invasion”, “Kickboxer 2”, “Sueños Radiactivos”, “The Dollman”, “Cromwell, el rey de los bárbaros”, y una increíble (verla para creerla) adaptación de las aventuras del Capitán América.

Lo mejor: El trabajo de los actores, siempre convincente.

Lo peor: Los diálogos, el desarrollo de la historia, el ritmo...


Los hombres topo quieren tus ojos

... y otros relatos sangrientos de la era dorada del pulp.

Los hombres topo quieren tus ojos

Hace ya unos días Bob Rock, un buen amigo del blog, me mandó un email recomendándome la lectura de un libro que recopilaba relatos de terror de los años treinta. Tras leer su recomendación creí oportuno compartirla con todos vosotros, así que, abusando de su confianza, le pedí a Bob Rock que me permitiera publicar su recomendación en Almas. Bob Rock accedió, así que aquí os dejo su recomendación de "Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la era dorada del pulp"

"Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos sangrientos de la era dorada del pulp" es un recopilación de relatos de varios autores de los años treinta generalmente enmarcados en un ambiente aparentemente sobrenatural y terrorífico. Relatos que con un desarrollo de novela negra llegan a un cierre siempre rocambolesco donde se descubre que detrás de todos los crímenes, asesinatos, violaciones y demás muestrario de horrores que se suceden, esta la mano del ser humano. La violencia es muy gráfica en las historias, al fin al cabo surgieron a la sombra del Gran Guiñol francés, y cuando digo que es muy gráfica me refiero a que la sangre parece que nos vaya a manchar al leer el libro. Imaginad toda la galería de doctores chiflados, sectas satánicas, granjeros endogámicos, mujeres fatales y detectives rudos que podais...todos caben en este libro.

Pongale otra compadre!

La sección de relatos de terror es, sin duda alguna, una de las que más satisfacciones me está proporcionando desde que inicié mi andadura en Almas.

En esta ocasión tengo el honor de contar con la colaboración de Arnoldo Ferrada, que desde chile nos trae ¡Póngale otra compadre!, un relato incluído en su libro de cuentos "Avisos Clasificados".
Arnoldo trabaja impartiendo talleres de apreciación cinematográfica a alumnos de secundaria. Es un apasionado de la escritura desde los 12 años, y ha escrito dos novelas: Perra de leche (2006), y Perra Leche (2007). También tiene en su haber un total de cinco poemarios: La sensible muerte de la personalidad (2006), una recopilación de poemas de entre 1990 y 2006, Escritos del matadero (2007), Gusanos de Adobe (2007), Desenfunda y encaja (2007), y Sangre menstrual (2008), todos inéditos.

Y por supuesto Arnoldo también es un gran aficionado al cine fantástico y propietario del impresionante blog fantasmatadero.blogspot.com.
Por mi parte sólo me queda agradecerle a Arnoldo su colaboración en Almas Oscuras.

Boy Eats Girl

Chico conoce chica. Chico se enamora de chica. Chico se come a chica

Boy Eats Girl

Ver ficha completa



Boy Eats Girl

"Boy eats girl" es una comedia zombi. Una de tantas que quizás tengamos la oportunidad de disfrutar en breve. La lista es prácticamente interminable… ¡ooops! Me temo que hace escasos días inicié una reseña con estas mismas palabras (la vilipendiada "Last of the Living"). Y es que últimamente tengo la impresión de que las películas de horror se dividen entre aquellas que podríamos incluir en el subgénero de las parodias zombis, y las que no.

Al menos "Boy eats girl", producción irlandesa de bajo presupuesto dirigida por Stephen Bradley, cuenta con el mérito de no pertenecer a la más reciente hornada de películas de temática zombi que intentan (y no siempre lo consiguen) parodiar el género.

Lo mejor: Divierte.

Lo peor: Una vez vista se olvida.