Zone of the Dead

Serbia también tiene a sus muertos vivientes

Zone of the Dead

"Zone of the Dead" es una de esas películas de la que llevo bastante tiempo oyendo hablar y que, por alguna extraña razón, todavía no había hecho acto de presencia en Almas Oscuras.

Rodada en Serbia, "Zone of the Dead" nos presenta a una patrulla de escolta policial transportando a un peligroso criminal hasta la ciudad de Belgrado. La ruta seguida por la escolta incluye la ciudad industrial de Pancevo, en la cual un desastre ecológico ha liberado una peligrosa toxina bioquímica infectando a todos sus habitantes y convirtiéndolos en zombis (o infectados...) sedientos de sangre.

Last of the Living

Sobrevivir al apocalipsis zombi nunca pareció tan fácil

Last of the Living

Ver ficha completa



Last of the Living

"Last of the Living" es una comedia zombi. Una de tantas que quizás tengamos la oportunidad de disfrutar en breve. La lista es prácticamente interminable: "Zombies of mass destruction", "Blood of Highway", "Bong of the dead", "Dozers", "Doghouse"...

No sé hasta que punto el éxito sorpresa en 2004 de "Shawn of the Dead" (Zombies Party) tiene algo que ver con esta avalancha de títulos que mezclan comedia y subgénero zombi. Lo cierto es que, tras su estreno mundial, "Shawn of the Dead" se convirtió, de facto, en la mejor parodia zombi desde "The Return of the Living Dead" (El Retorno de los Muertos Vivientes, 1985).
Su éxito fue fulminante y surgió una legión de seguidores (entre los cuales me incluyo) que no se cansan de alabar su sencillo pero tremendamente eficaz sentido del humor, y su encantadora (y en ocasiones delirante) tergiversación del universo zombi.

Lo mejor: es divertida. El final resulta, cuanto menos, sorprendente. Y el Cortina

Lo peor: es intrascendente (aunque tampoco sé si esto es realmente malo). No aporta absolutamente nada nuevo al universo zombi. El diseño de los zombis es pésimo.


Una planta de margaritas

Gabriela Schiaffino es una fanática del cine de terror y una buena amiga de Almas Oscuras. Recuerda quedarse despierta hasta altas horas de la noche frente a su televisor, extasiada a la vez que asustada viendo una película de horror tras otra.
Ávida lectora de literatura clásica y, ocasionalmente, seguidora de la obra de Stephen King, Gabriela, empujada por la decisión de su gran amiga Eli Campora (con la que lleva muchos años compartiendo su pasión por el cine de terror), ha decidido publicar en estas páginas sus primeros dos relatos.

Gracias Gabriela. Tus relatos destilan ironía y horror. Espero que la buena recepción de los mismos te animen a seguir escribiendo.

The Murder Collection Vol.1

En busca de la snuff-movie o el regreso del mondo

The Murder Collection Vol.1

Tras la trilogía "August Underground", en la que eramos testigos de cómo una pareja de asesinos en serie grababa con una cámara doméstica de video las diversas mutilaciones, torturas y asesinatos llevados a cabo sobre sus vícitimas (en un claro intento de vendernos lo más cercano a una auténtica snuff-movie), los chicos de Toe Tag Pictures vuelven a la carga con "The Murder Collection Vol.1".

La película se inicia contando la historia de Balan, un webmaster que en 1994 agitó el mundo de internet a través de una serie titulada "Murder", que contenía material gráfico de violencia y muerte recogido por todo el mundo. La policia se apresuró en clausurar el sitio y Balan desapareció del mapa sin dejar ni rastro.