Dire Wolf

Fred Olen Ray regresa a la senda de la explotación

Dire Wolf

El estreno del "Wolf Man", protagonizado por Benicio del Toro, está cerca; y los primeros subproductos de explotación que intentarán aprovechar el tirón de la temática licántropa, le van a la zaga.

Y uno de los primeros en apuntarse al carro es el inefable y entrañable Fred Olen Ray, un artesano de la serie Z más sinvergüenzona que ha dedicado los últimos años de su carrera como director a parir una inacable lista de películas de bajísimo presupuesto que incluían el término bikini en su título: "Bikini Girls from the Lost Planet", "Bikini Chain Gang", "Bikini a Go Go", etc...; aunque quizás os suene más por su mítica "Hollywood Chainsaw Hookers", una alocada serie Z que disfrutaba del mayor elenco de scream-queens de los años 80 con sus sierras mecánicas en ristre.

The Steam Experiment

Chicas sexys y viejas glorias metidos en la sauna

The Steam Experiment

El profesor Raymond Fowler escapa del centro de salud mental en el que está recluido decidido a probar sus teorías sobre los efectos devastadores del calentamiento global en el comportamiento de las personas. Tras infiltrarse en una empresa de servicios de citas, logrará secuestrar y encerrar a seis personas y someterlas al "Steam Experiment" (o "experimento del vapor").
Según las teorías del profesor Fowler, la presíon por el encierro y el calor a la que se verán sometidas las víctimas de la habitación del vapor, les devolverá a su primitivo estado de supervivencia y a una lucha feroz de todos contra todos que supondrá su destrucción.

Este es, a grandes rasgos, el extenso argumento facilitado por los responsables de "The Steam Experiment", un thriller dirigido por Philippe Martinez en el que desfilan rostros conocidos cómo los de Val Kilmer, Armand Assante, o el siempre estupendo Eric Roberts.

Feast 3 The Happy Finish

¿Tenemos un final feliz para la saga Feast?

Feast 3 The Happy Finish

Ver ficha completa



Feast 3 The Happy Finish

John Gulager me tuvo desconcertado durante un tiempo. En Feast 2: Sloopy Seconds llegué a creer que, sencillamente, había dado un paso en falso. Le atribuí la responsabilidad de haberse desconectado de la trama principal de la historia (magníficamente planteada en la genial Feast: Atrapados) en favor de una sucesión de escenas extremas que no tenían un hilo conductor demasiado claro y que no tenía ni idea de hasta dónde me llevarían. Finalmente no me llevaron a ningún sitio, y lo único con lo que pude quedarme de Feast 2 fue, precisamente, con el vigoroso divertimento de esas mismas escenas inconexas e incluso ilógicas, pero plagadas de sangre, tripas, y humor negro que salpicaban, sin ningún remordimiento por parte de Gulager, toda la película.

Pude perdonar los pecados veniales de Feast 2 (gracias a que, en definitiva, logré pasar un buen rato con sus salvajadas) a la espera de que "Feast 3 The Happy Finish" profundizara algo más en la historia de los monstruos que acosaron primero la Beer Trap Tavern, para después sembrar el pánico en las calles de Smalltown.

Lo mejor: el destino de algunos de los protagonistas: Honey Pie, el vendedor de coches, Jean-Claude Seagal…

Lo peor: es lo mismo que Feast 2. No hay nada nuevo.


The Redrum Test

La divertida propuesta de los amigos de The Redrum Blog

The Redrum Test

Hace un par de semanas los amigos de The Redrum Blog me enviaron un divertido test con el que tuve la oportunidad de indagar en mis filias y fobias respecto al género que tanto me apasiona: el terror. Completar el test fue una experiencia muy agradable y por ello debo dar las gracias a The Redrum Blog.

En otro orden de cosas debo informaros de un par de bajas en mi lista de películas que iba a comentar en breve (sección próximamente). Una de estas películas es "Crazy Eights", de la que he oído cosas tan horrendas que se me han quitado las ganas de verla (lo siento, sé que no es muy honesto por mi parte, pero tengo la agenda muy apretada y me cuesta mucho ver una película ante la cual ya no siento ninguna motivación).
La otra es "Hatchet". Esta sí estoy deseando verla, pero cuando me dispuse a hacerlo no hubo manera. La película no funcionaba, así que tendré que esperar.

Hit and Run

Los peligros de acercarse demasiado al parachoques de un coche

Hit and Run

Ver ficha completa



Hit and Run

Antes de empezar a hablaros de "Hit & Run" quisiera hacer mención a cierta polémica que se ha suscitado en torno a la película. Por lo visto se la ha acusado de plagiar una película que Stuart Gordon dirigió en 2007 titulada "Stuck".
No he visto "Stuck", pero es cierto que leyendo su sinopsis tiene mucho en común con la historia que nos explica "Hit & Run".

En defensa de la película que hoy me ocupa, debo deciros que el guión de Stuck se basaba en un hecho real sucedido en 2001, en el que una mujer, cuyo nombre era Chante Mallad, atropelló y arrastró a un sin techo hasta su garaje, muriendo este minutos después a causa de sus heridas.
Teniendo en cuenta este hecho –y repito, sin haber visto todavía "Stuck"- considero que Enda McCallion, directora de "Hit & Run" (y esto es una opinión muy personal), tiene todo el derecho del mundo a ofrecernos su propia visión de lo ocurrido. Una vez hecha la aclaración, vayamos con la película.

Lo mejor: el primer acto de venganza, que sitúa a la protagonista en una situación algo incómoda.

Lo peor: no da miedo (aunque lo intenta), el personaje del novio (en mitad de la noche más aciaga de su novia, intenta tirársela –sic-), y esas inoportunas cotorras que causan vergüenza ajena.


Exquisite Corpse, 1996

El Arte Más Íntimo, de Poppy Z. Brite

Exquisite Corpse, 1996

Autor: Poppy Z. Brite

Sinopsis: "El Arte más íntimo" es una historia coral que transcurre entre Birmingham y Nueva Orleans, donde Z. Brite nos sumerge en las "andanzas" de Andrew Compton,un despiadado asesino en serie necrófilo, encerrado en la cárcel de máxima seguridad de Birminghan de por vida, que finge su propia muerte para huir; Jay Byrne, un asesino homosexual reprimido, terriblemente perturbado y antopófago; Tran Vihn, un joven vietnemita dorgadicto, prototipo de la desesperación y la desidia y Luke Ranso, un curtido escritor y locutor de una radio pirata, seropositivo y lleno de odio hacia la humanidad, a quien el destino va uniendo en una espiral de violencia inevitable y caos.