American Psycho (1991)

Patrick Bateman, explorando la locura de una época

American Psycho (1991)

Alicia es una buena amiga de Almas Oscuras. Con experiencia en el mundo del fanzine con la publicación de “No-Thing”, revista de música de la que estuvo al frente durante tres años, y siendo una gran aficionada al cine y la literatura de terror; a partir de hoy tengo la suerte de poder contar con su talento para dar un nuevo impulso a la olvidada sección de libros del blog.
Muchas gracias Alicia.

Autor: Bret Easton Ellis.

Break

Un nuevo survival procedente de Alemania

Break

Poco se sabe de este "Break", la película del director alemán Matthias OLof Eich:
Con la ayuda de dos paletos, cuatro mujeres en una escapada de fin de semana, van a llevarse mucho más de lo que esperaban obtener en su viaje. Su relato es una sangrienta batalla por la supervivencia. No habrá piedad, sólo dolor.

Hanger

La nueva locura de Ryan Nicholson

Hanger

Un horrible relato de venganza... que se inicia con un impactante aborto y finaliza con un baño de sangre tan depravado que le dará un nuevo sentido al "ojo por ojo".
Desde proxenetas hasta traficantes, pasando por prostitutas y drogadictos... Hanger está dispuesto a eliminar la mugre con su propia sangre, a limpiar las calles y propiciar el definitivo enfrentamiento entre el bien y el mismísimo diablo. ¡Sumérgete en las profundidades de la perversión humana!

Estas es la impactante descripción que acompaña a las primeras imágenes de "Hanger", la nueva película de ese provocador nato llamado Ryan Nicholson. Una nueva sesión de ultragore, sexo enfermizo, personajes dementes y humor cafre a cargo del creador de Gutterballs.

See Jane Run

Corre Jane, corre hasta irte muy lejos de aquí

See Jane Run

Ver ficha completa

  • Título original: See Jane Run
  • Nacionalidad: USA | Año: 2007
  • Director: Ryan Webb
  • Guión: Ryan Webb
  • Intérpretes: Jennifer Clary, Joe Estevez, Kevin Haberer
  • Argumento: Jane y sus amigos, haciendo caso a la recomendación de un mecánico, deciden hacer un alto en el camino para probar la mejor barbacoa del estado. Pronto descubrirán que tras las hamburguesas y la amabilidad de su anfitrión se esconde un terrible secreto.


No me cansaré de reptir, las veces que haga falta, que las posibilidades de gozar con determinadas propuestas de terror de bajo – o muy bajo – presupuesto, dependen, en gran medida, de una buena predisposición por parte del espectador, conocedor del tipo de producto al cual se enfrenta, y con la voluntad y motivación suficientes para tener en cuenta aspectos que van más allá de la calidad técnica de la película, unas buenas interpretaciones, o un guión que consiga cautivarnos (aspectos por los que sí debemos medir el grado de satisfacción de propuestas más comerciales).

Por mi parte, creo que está suficientemente probado que soy un acérrimo defensor y admirador entusiasta de esas producciones de terror que cuentan con escasísimos recursos económicos para salir adelante.

Lo que realmente me atrae de este tipo de propuestas es su total y absoluta dependencia de la historia o idea principal sobre la que se asientan. Carecer del dinero suficiente para incluir efectos que vayan más allá de cuatro experimentos rudimentarios con el ordenador, o para contar con un par de actores, de los de verdad, que solucionen la papeleta, o incluso para reunir a un grupo de maquilladores que logren unos resultados convincentes; obligan a este tipo de productos –que en ocasiones rozan la total marginalidad- a centrar todos sus esfuerzos en conseguir que la idea principal que empuja la trama, funcione.

Lo mejor: la escena final de tortura.

Lo peor: todo lo demás.


Guerra Mundial Z

Arte conceptual para la adaptación de Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Pulsad sobre la imágen para ver una versión más grande de la misma con la que poder disfrutar mejor de los detalles de la ilustración.

No hay novedades interesantes sobre la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z", la genial obra sobre el apocalipsis zombie escrita por Max Brooks.