Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Phoenix Forgotten

Phoenix Forgotten

Ridley Scott y su alien-found footage

 Phoenix Forgotten

El 23 de julio de 1997, tres estudiantes de cine de secundaria desaparecieron mientras acampaban en el desierto de Phoenix. El propósito de su viaje era documentar su investigación sobre unas extrañas luces vistas en el lugar. Nunca más se supo de ellos. Veinte años más tarde, Sarah Bishop, un director de documentales y el hermano menor de uno de los desaparecidos, vuelven a Phoenix para investigar las desapariciones. Allí descubren una cinta de la noche de la desaparición del grupo.

Y listo otro found footage. Si, salen como churros. Si, digamos que un 80% son una basura. Pero, también, digamos que en el otro 20% hay verdaderas joyas. La cuestión es ¿*Phoenix Forgotten* llega para sorprender e impactar a partes iguales? Lo primero a tener en cuenta, su productor, nada menos que Ridley Scott. Ahora le ha dado por producir pequeñas películas con aliens de por medio, mientras esperamos ver estrenada su esperadísima Alien: Covenant. Y es que Phoenix Forgotten nos adentra en el mundo de las abducciones extraterrestres. Nada nuevo, tampoco en el found footage, pues recientemente hemos visto diversos proyectos similares: La cuarta fase, Skinwalker Ranch, Alien Abduction o el segmento Slumber Party Alien Abduction, de V/H/S 2.

Phoenix Forgotten es una producción muy pequeña, alrededor de 3 millones de dólares, y posiblemente gracias al citado Ridley Scott, ya tiene fecha para estreno en cines USA, concretamente el 21 de Abril de este año. Su director es un currante en el mundo del cine, que aunque no sea conocido, ha pasado por un montón de cortos y documentales en calidad de director artístico, productor, guionista, cámara o incluso creador de efectos especiales. Su nombre, Justin Barber, y puede que a partir de Phoenix Forgotten se empiece a escuchar más sobre él.

Imágenes de la película

 Phoenix Forgotten

Vuestros comentarios

1. mar 8, 01:39 | Vael

Por lo general, ovnis y found footage me han defraudado pocas veces, asi que habra que echarle el ojo. No pinta mal. Eso si… a estas alturas, que el productor sea uno u otro, ya no me dice nada.

2. mar 8, 05:28 | dani3po

Todas las que has dicho de FF y OVNIS me gustaron bastante. Sobre todo el segmento de V/H/S 2 que iba al grano y te daba unos sustos que pa qué. A ver qué tal porque los grandes del cine no suelen acercarse a este género ni con un palo (salvo Barry Levinson cuando dirigió “The Bay”, que estaba bastante bien.

3. mar 9, 07:35 | Juan Bendeck Cordero

Muy buena reseña. Hay otra película que me da un miedo horrible, es parecida a ésta en la forma, y se llama The Fourth Kind, o El Cuarto Contacto. Mire que a ratos me entraba la duda de que la historia era real, igual que en La Bruja de Blair. Si logran precisamente eso en estos tiempos de que no nos creemos nada, ya es un éxito.
Aprovecho para saludarlo desde luego, y pedirles al equipo de Almas Oscuras, dado que están en España…¿cuándo reseñan algo de Don Jesús Franco, el gran director? No he visto nada de él, pero me sorprende su trayectoria y la obra tan extensa, que conozco en reseñas nada más.

4. mar 9, 10:49 | AZOTE

Pero qué buena reseña ni qué niño muerto hamijo, si es una mera noticia. The Fourth Kind en español de España es La Cuarta Fase.

Y para apadrinarle Scott en el trailer no veo talento ni nada especial que no haya visto ya en otras recientes como The Phoenix Incident, por ejemplo. De hecho Phoenix Forgotten parece a priori un plagio de Phoenix Incident, vamos que ni un mínimo de originalidad.

5. mar 10, 16:23 | sebastian

Lo mejor que vi de estas peliculas found footage el proyecto blair wich despues ninguna mas.

6. ago 10, 00:25 | Vael

Es decente, que ya es mucho, viendo el panorama del found footage ultimamente… A mi me entretuvo y me lo pase bien viendola, aunque el terror es practicamente nulo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.