Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Piranha 3D
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Piranha 3D

Sangre, bikinis, pirañas... y vacaciones

Piranha 3D

No se me ocurre mejor forma de despedirme de vosotros y desearos unas felices vacaciones (para todos aquellos afortunados que podais disfrutarlas): chicas ligeritas de ropa, sangre a raudales, el regreso del enfant terrible, pececitos devoradores de carne humana y… chicas ligeritas de ropa.

Hoy dejo de lado mi habitual cinismo al hablar del enésimo remake provinente de la máquina de hacer churros hollywoodiense, para hablaros de Piranha 3D, película de la que posiblemente ya lo sepais todo (llega muy tarde a Almas Oscuras… mea culpa), a excepción de su fecha de estreno en España, ya que si no me equivoco ésta todavía no está confirmada (en los USA se estrenará el próximo 20 de agosto).

Piranha 3D es el remake de una pequeña pero simpatiquísima y divertida serie B producida en 1978 por el inefable Roger Corman, oliendo el prometedor aroma a dólares que desprendía un exploit de la triunfal Tiburón (Jaws, 1975) – aunque el propio Corman insiste en que el guión de Piraña es anterior a Tiburón… ejem – , y dirigida por un jovencísimo e inexperto Joe Dante (Gremlins, Aullidos).

Aquí tenéis el argumento: Tras una serie de temblores submarinos, una agresiva especie de peces prehistóricos, que darían lo que fuera por un sucuelento trozo de carne humana, son liberados en el Lago Victoria.
Al mismo tiempo, un pueblo costero celebra una fiesta a la que acuden cientos de jóvenes con ganas de marcha…

No creo que sea necesario continuar con el argumento… Por mi parte lo tengo muy claro: se trata de una de las películas más esperadas del año. Una cita ineludible. ¿El secreto? El tipo que está detrás de todo esto, Alexandre Aja, el genio francés al que debemos un par de obras maestras recientes: Alta Tensión y el remake de Las Colinas tienen Ojos.

¿Lo que, personalmente, espero de ella? Un festín de carnes prietas, sangre a borbotones, cientos (miles…) de pequeños dientes afilados, y el mejor de los pasatiempos veraniegos posible.

Lo dicho. Feliz verano, felices vacaciones, y seguid disfrutando de Almas Oscuras (Bobrock y Elniniodecristal se quedan al mando).

centrada

POR: Joan Lafulla el 30/07/10
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 42
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. jul 30, 17:05 | elniniodecristal

no sé yo, no sé yo, que a mi esta película me huele peor que las editoriales de LA RAZÓN, tanto retraso, trailer reguleras, falta de info…si no fuera de Aja creo que ni la vería.

FELIZ VACACIONES JEFE!!!

2. jul 30, 17:09 | Almas Oscuras

Coooña… me olvidé el trailer… ala… ahora sí… me piro de vacaciones :-)

Gracias tio, nos hablamos a la vuelta…

3. jul 30, 17:12 | carde

Huele como el culo, cada película que estrena Aja es peor que la anterior, con lo bien que empezó el tío!!!
PD: Aja donde te has metido?
Saludos

4. jul 30, 17:44 | Missterror

Tened fe!!!Yo presiento que va a ser entretenidísima!!!

Joan,a disfrutar,que es lo que toca!

5. jul 30, 18:08 | Fran

A mi se guro que me entretiene, siempre me han encantado esos animalitos, y bueno, felices vacaciones a todos!!

6. jul 31, 00:15 | HorrorJeur

Tiene pinta que está sera a Piraña “1”, lo que Aliens fue Alien.

Todo un reto llevar a cabo una buena película con un material de partida tan poco prometedor…recordemos que la original tenía a John Sayles com guionista…y a Barbara Steete!

7. jul 31, 09:49 | Bob Rock

Por aquí nos quedamos!! En cuento a las priañicas…bueno, tampoco pinta tan mal…claro que el día que le apetezca dirigir un guión original aparecerá por almas mucho antes ;)

Esta noche conciertazo de Los Lügers en Medina de Pomar (burgos), os espero con las jarras abiertas ;)

Un saludo

8. jul 31, 11:55 | Pliskeen

Que tengas unas buenas vacaciones amigo Joan ;)

Piraña 3D es ideal para el veranito. Seguro que es tan mala como disfrutable, a juzgar por el trailer y la promoción chusquera que está teniendo (lo de chusquera lo digo por centrar básicamente en el gore y las tías buenas en bikini)

Una sesión doble con Piraña 3D y Machete sería la caña xD

Saludos ;)

9. jul 31, 13:18 | tomas

Felices vacaciones, compañero.

Tu evita las acumulaciones y el mar… :D

10. jul 31, 15:54 | carde

Por lo menos tiene pinta ser tan ridícula como gore, espero al Aja más desatado. La verdad es que no deja de sorprenderme como acceptó Reflejos y ahora esta. Impagable Dreyfuss riéndose de su papel en tiburón.
Saludos

11. ago 1, 06:49 | farran1975

Por cierto si quereís ver Piraña en todo su esplendor han sacado 9 minutacos de peli en Las Horas Perdidas. Tío ya puedo morirme diciendo que este tío es DIOS. Lo que ha logrado en 5 minutos este bestia (Gore a mansalva, Sexo lésbico y mucha chicha) en Jolibú no lo he visto en mi vida.
Le han dejado la mano y a este tío se ha cogido el brazo. Que BESTIA.. Como sea así toda la peli va a ser igual de bestia que Braindead.

12. ago 1, 16:39 | Maese Threepwood

Yo también venía a comentar los 9 minutos que dice Farran… Ajá, TE QUIERO!! ¡Vaya despelote! No me aguanto las ganas de verla,

POR SI NO QUERÉIS VERLO, SPOILER ALERT!!!
una barca le revienta la cabeza a Eli Roth, es tremendoooooooooooo, jajajaja.
FIN SPOILER

Entre este avance y el de Machete, estoy recuperando la fe en el gore más chatarrero y divertido.

13. ago 2, 07:02 | DarkBattM14

la asiática de bikini verde esta cagada… pero de risa y contenta con ese negro que la lleva en brazos…

14. ago 2, 10:01 | Giles

El trailer es cojonudo. Ahora, ¡qué la película no nos decepcione, please, qué no nos decepcione!

15. ago 2, 12:18 | Sexpeare

Aja ya me timó con su Alta Tensión (sigo proclamando a los cuatro vientos que es un timaco bien gordo, quién puede explicarme la escena de la mamada-postmortem del principio??? bilocación??? omnipresencia???) esta vez ya se ve el cachondeo desde el principio así que espro que no haya timo (igual en el 3D, como en la mayoría de producciones que echan mano de ests “nueva” tecnología).

16. ago 2, 14:38 | Sexpeare

se me olvidaba, felices vacaciones Joan ;)

17. ago 2, 17:23 | lady necrophage

hombre, pues, no se…a mi la película original no me entusiasmó, de hecho esos de os ataques animales no es un tema que me llame demasiado, a excepción del tiburón, pero, para eso hay buenas películas de mondo que muestran ataques como dios manda…reconozco que a esta se le ven buenos efectos y, no se, entretenida si puede que sea. Con respecto a lo de Aja, estoy un poco de acuerdo con sexpeare, lo de la mamada esa del principio a mi también me descolocó bastante.
Que lo pases bien Joan y bob, que se os de bien y tengais éxito. Saludos.

18. ago 2, 18:22 | Peibolster

Esta película merece un visionado porque además tenemos a la actriz porno Riley Steele. Y a mí Reflejos me gustó bastante, me pareció una muy buena película de terror.

19. ago 2, 21:14 | mrcelofan

Acabo de ver los nueve minutos y hay una cosa que me preocupa; después de la experiencia vivida con “Saw VI” en lo referente a su clasificación “X”, no me extrañaría que con esta pasase algo parecido.

Toco madera ya que me apetece verla en pantalla grande y puede que hasta en 3D.

Felices vacaciones a todos los que tengan la suerte de disfrutarlas ya.

20. ago 3, 03:57 | Diego García

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor….. y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

21. ago 3, 12:22 | carde

Acabo de ver 9 minutos del film y desde Braindead, no veía algo más gore que esto, realmente increible…Aja se ha salido, palabra. Una cafrada de cuidado. Tendrá problemas con la censura. Ha vuelto Aja, por fín!!!!!!
Saludos y mi entrada ya la tiene.

22. ago 3, 16:06 | Maese Threepwood

¿Cómo? ¿Almas está en el concurso de 20 minutos? ¿¿Por qué no avisáis??

Voy a ver si lo encuentro para votaros, cracks!

23. ago 7, 13:41 | sergio morcillo

que ganassssssssssssssssss

aja es mi drector favorito, una clarisima refrencia al hacer todos mis cortos.

Piraña 3d va a ser la bomba estoy convencidisimo

24. ago 7, 22:03 | Puscifer

Aquí otro que vió el video de 10 minutos y se quedó babeando con ganas de más. No tenía esperanza alguna en el film pero se ha convertido en uno de los más esperados del año =) Todo sea dicho, dudo que se estrene en España después de lo que pasó con SAW VI aunque crucemos los dedos por si las moscas…

Un saludo y felices vacaciones a Joan.

25. ago 27, 22:28 | moibelle

No sé cual es el vídeo de los 10 minutos, pero exceptuando unos 10 minutos de sangre y vísceras a mogollón el resto de la peli me sobra.
Aburrida y en demasiadas ocasiones absurda , sobre todo en cuanto a las heroicidades y soluciones varias .

26. ago 27, 22:39 | moibelle

Sólo se salvan 10 minutos de peli, imagino que esos de los que hablais. El resto de la peli aburrida y repleta de heroicidades , decisiones y soluciones absurdas.

27. sep 1, 01:20 | cantoral

Muy en desacuerdo con las criticas de que solo 10 min se salvan de la pelicula, vamos tampoco es lo que esperamos pero no es aburrida, si solo esperaban gore de comienzo estan mal, vale la pena, los ultimos 28 min son buenisimos, antes no hay gran cosa pero en ningun momento aburre,saludos

28. sep 6, 10:55 | lady necrophage

Mucha razón lleva cantoral, aburrida no es. Digamosló de esta manera, esos 28 minutos de gloriosa masacre compensan el resto de metraje a lo “arena mix”. Aún así, Aja podría haber eliminado algunas escenas innecesarias para deleitarnos con un poco más de sangre y desmembramientos. saludos.

29. sep 6, 21:25 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

A pesar de no haberla visto…ummm, este Ajá (shut up sleep with me come on ajá) me tiene un poco defraudado. A ver, lleva tres remakes seguidos…espero que este ahorrando para un nuevo proyecto original!!

Y eso que el entretenimiento descerebrado me gusta (bikinis, cerveza y pirañas? ok) pero resulta aburrida la repetición de esquemas…

En fin…

Un saludo

30. sep 7, 10:00 | elniniodecristal

Bob Rock: mundial tu chiste!!

31. oct 8, 18:27 | elniniodecristal

Pués un servidor se la recomienda a todo quisque, ya que tal y como dice tito Joan en su resumen eso es lo que hay: gore guarro a patadas, pibonazos a tutiplén (soberbia la escena de las 2 actrices porno haciendo ballet bajo el agua), y americanos unineuronales celebrando su “spring break”(botellón masivo y farlopismo permitido por las autoridades y con el que se forran ciertas localidades) tirándose al agua justo cuando les dicen que es muy peligroso. Vamos que los pescaitos se pegan un festín salvaje. Que más se le puede pedir a una peli de puro disfrute??, pués cameos de Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd, Eli Roth, Dina Meyer….

32. oct 8, 23:37 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Aunque este un poco reticente con este tipo de cintas totalmente descerebradas… suscribo tu opinión… sorprendente despliegue de carne en toda su expresión…

Solo poner como pega algunos detalles chuscos incluso para un gañan como yo (la escena de la piraña escupiendo un pene cercenado) y el cgi de las pirañas que a veces chirría…

Por lo demás… pues bueno, hubo diez minutos donde no podía creer lo que veía (quinientas personas en pantalla y todas despedazadas por pirañas…ouh, yeahhh!!)¿Como se ha podido estrenar en cines norteamericanos? Además si yo vi una version de 75 minutos… digo yo que sería la versión cut… no sé, vaya festival de carne… esta noche los sueños humedos se me van a mezclar con las pesadillas… yuhu!!

Un saludo

33. oct 9, 00:11 | setacos_xaryc

Pues antes que nada un saludo a toda esta maravillosa comunidad (veo que en su mayoría española), desde las bellas tierras mexicanas.
Primera vez que me encuentro un sitio tan maravilloso con temas de películas y libros sobre terror.
Les felicito y agradezco por darnos a los sedientos de un poco de sangre (aunque sea visual o literaria) un poco de consuelo.
Esta película la vi hace unos días. Deja mucho que desear si la comparamos con “Jaws”, que aunque haya sido de 1975 (creo) sigue siendo, cuando menos para mí, una excelente película donde el truco estaba en plantear una situación que diera miedo y no como lo hacen las películas actuales de ponerte algún flashazo o un sonido fuerte para asustarte.
Piraña3D tiene su buena dosis de dentelladas sobre unos cuerpecitos encueraditos. Sin embargo el final me parece demasiado flojo. Eso de que la “pirañota” salte y se encargue de uno de los protagonistas me parece interesante, yo amante del humor negro, pero como que me deja con ganas de unos 20 minutos más… ¿qué opinan?

34. oct 9, 00:34 | Almas oscuras

Yo esta me espero a verla en cine…

Bienvenido Setacos_xaryc.

35. oct 9, 09:42 | Don Tancredo

Ya tenéis montaje de Piranha:

gorenation.wordpress…

36. oct 9, 09:49 | elniniodecristal

Bienvenido compadre setacos_xaryc, estoy contigo en lo de que el final es un poco: “oye troncos que estoy hasta la punta de hacer el tonto con las pirañitas, así que saca el bicho gordo y carril”, pero el minutaje me parece muy correcto.

37. oct 9, 11:19 | blanch

Creo que como es un remake y si no recuerdo mal la segunda parte trataba sobre pirañas voladoras, han querido hacer un homenaje. O que preparan otra parte…. no sé. A mi me ha gustado bastante esta, Alexandre Aja es buen director (lejos ya queda la infumable Mirrors).

38. feb 8, 02:27 | Melissa

La trama es tonta y ridícula… Pero lo demás es OSOM! Es un festín visual que llega a doler. Verla en 3D no sería ningún desperdicio de hecho, con unos amigos es posible que gastemos unas buenas lucas para verla por segunda vez, jaja.

Saludos.

39. feb 8, 09:35 | Almas Oscuras

Melissa – parte de tu comentario se publicó tachado. Te pido disculpas. Cosas del gestor de contenidos. Ya está solucionado.

saludos

40. mar 22, 03:14 | yeeeeeeeeeeah

nuseh en parte el argumento i los efectos estan dpm pero entre tantas tetas i todo muy exagerado se echa a pike la pelicula xD

41. nov 22, 19:58 | FernandoMR

Qué tal la escena bajo el agua de esas actrices de <a href=“http://www.hbomax.tv/hbo-la/peliculas-porno”>peliculas porno</a> es una escena buenísima, y aunque a muchos no les gusten este tipo de pelicula,s yo creo que entretienen.

42. feb 20, 23:34 | raul76

Sé que es un poco absurdo comentar un post 2 años y mnás después, pero el día de hoy recién vi la película (nunca me pareció que valía la pena de gastar $5 en una sala) y me llamó la atención como unes los tres posters: La marca distintiva de “Jaws” es como el monstruo solo se insinúa en la mayor parte de la peli y aparece recién en esa escena monumental en que x milímetros no le arranca el brazo al totalmente desprevenido Ron Schneider, y además los asesinatos son pocos (creo q no pasan de 6 incluyendo el perro). Mientras la Piraña de 1978 va x el camino opuesto: los bicharracos aparecen desde el principio, y hay sangre y asesinatos a raudales, así como bikinis (recuerdo q las escenas de los pececitos metiendose entre los corpiños me acompañaron mentalmente en algunas labores manuales en mi pubertad). La Version 3D cambia pocas cosas del argumento: en la original las pirañas son arrojadas a un río por error desde una abandonada facilidad del gobierno que experimentaba con ellas para limpiar el delta del mekong y el matadero es un parque acuático en un supestamente tranquilo río. Actualmente el ‘Nam es demodé, lo del estanque abandonado poco creíble y un escenario de universitarios descontrolados es mucho más atractivo, permite repetir el cliché de las películas “slasher” de los ’80s: los chicos y chicas malas, que irrespetan a la autoridad, beben, bailan lascivamente y usan bikinis diminutos (las chicas) son devorados de formas horribles y crueles, mientras el geek y la virgen sobreviven y triunfan. La diferencia de la pelicula actual son 30 años de desarrollo en técnicas “gore”, y por supuesto las CGI y el 3D. Las inconsistencias son monumentales: por un lado las pirañas devoran insaciablemente en la playa principal a todos los que están o caen al agua y desaparecen cuerpos en cuestión de segundos, pero al heroe le basta con echar un cuerpo medio devorado como carnada para “mantenerlas ocupadas”. Y finalmente resulta que sólo había un puñado de pirañas. La escena final es puro humor negro (aunque habrá que ver si la retoman en la secuela). Sorry por los spoilers, aunque dudo que alguien más que entre en este blog no la haya visto

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Elves
 

Elfos de plástico bajo el control Nazi

  El Eco del Miedo
 

Tiempo entre fantasmas

  Blood River
 

Un cowboy en mitad del desierto

  Hide and Seek
 

Teme al motorista

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Psychotica
    Jonathan Wright | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Personal Movie
    Héctor Carré | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Ninjas vs. Zombies
    Justin Timpane | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA
  • Mangue Negro
    Rodrigo Aragão | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA