Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pitchfork

Pitchfork

Ensartados como pollos

 photo Pitchfork_Interior_zpsayhvfgx7.jpg

Después de haber descubierto un secreto que cambia su familia, Hunter recluta a sus amigos para viajar desde Nueva York a la granja donde creció y enfrentarse con sus padres por primera vez. A medida que los estudiantes disfrutan del aire fresco de Michigan, ubicación de la granja, un secreto mayor y más peligroso emerge lentamente.

“Pitchfork” es el debut de Glenn Douglas Packard como director y guionista. Un “slasher sobrenatural” (aunque coged este último adjetivo con pinzas) dirigido por un coreógrafo que trabajo a las órdenes del mismísimo Jacko… “Iiih, iiiih”, que gritaría el amigo de los monos y los niños. En lo que se refiere a la película, no sé cómo se traducirán las artes “bailongas” del colega Glenn. En mi caso servirían para escapar del asesino de turno, porque nadie puede dejar de partirse la caja cuando me ve menear el cucú, y resulta muy complicado ensartar a alguien cuando sufres un ataque de risa. Bueno, ¿por dónde iba? ¡Ah, sí! Un “slasher sobrenatural”. Ummm, ¡qué novedad! A estas alturas me parece entrañable que alguien venda su producto como el nuevo punto de partida de una franquicia, mucho menos el nacimiento de un nuevo icono del terror. Los auténticos iconos no nacen, se hacen. Mirad la mala suerte que han corrido algunos, ¿es posible comparar en carisma a “The Orphan Killer” con, por ejemplo, el cabronazo de “Chucky”? Me caen bien los dos, pero sólo me iría de excursión a una aislada cabaña en el bosque con el pequeño monigote.

Bueno, no seamos injustos del todo. “Pitchfork” está realizada con cuatro duros (véase su glorioso cartel), rodeada de nombres desconocidos y creada en una época donde hay que ser muy “machote” para llamar la atención con un slasher. Así que le deseo toda la suerte de mundo cuando esta horca tenga a bien ser estrenada. De momento lo apuntamos en la lista de somníferos para calurosas noches de verano.

Imágenes de la película

 photo Pitchfork_Poster_zpswebm3cbk.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 28, 20:46 | Mountain

Un slasher siempre es bienvenido, además mola el cartel!

2. jul 29, 16:21 | Bob Rock

Mountain.- Pues sí, siempre son una opción. Además fíjate en que me parecen un subgénero muy veraniego. En breves subo otra nota sobre un slasher… pero ya ni cartel tiene!!

Un abrazo!

3. dic 5, 15:51 | Kiasca85

Mis expectativas no eran demasiado altas respecto a este slasher debido a que ya el cartel nos avisa de que la película tiene un argumento típico:, asesino con un tridente y la cara tapada persigue a un montón de jovenzuelos que entre el alcohol, la fiesta y el adulterio ni se enteran de que los están matando a todos. Con unas interpretaciones lamentables (a excepción de Pitchfork, que es el único que, ya sea por la falta de diálogo o por sus apariciones repentinas, puede cumplir su cometido de darnos algo de “repelús”) en las que solo nos falta verles con el guión en la mano. “Pitchfork” es un slasher típico de bajo presupuesto (dato que me alivia saber, ya que se nota a la legua) en el que al poco de empezar deseas que Pitchfork acabe con todos y cada uno de esos niñatos irrespetuosos, que comienzan la película burlándose de la vida en el campo y diciendo estupideces que no vienen para nada a cuento, haciendo quedar a la gente de ciudad como una panda de memos ignorantes y engreídos . Entretenida para ver un sábado por la noche, pero solo si no tienes nada mejor que hacer. Todo seguidor del género debería verla mínimo una vez para presentar lo menos poder criticarla. Y gracias a mis bajas expectativas, no siento haber perdido estas dos horas viéndolo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.