Estás aquí: Página de inicio » Noticias » POV: Norowareta firumu

POV: Norowareta firumu

Fantasmas que se ven venir

POV PósterLas actrices Mirai y Haruna, que se interpretan a sí mismas en la cinta, presentan un humilde show de televisión sobre fenómenos paranormales. De repente, un video no planificado comienza a reproducirse en los monitores. Ambas quedan en estado de shock ante las inquietantes imágenes de la pantalla, pero ni cortas ni perezosas acuden a la escuela Haruna, donde supuestamente se rodó el video, para conocer la aterradora verdad.

¿El último grito en J-Horror? ¿El resurgimiento del terror japonés de calidad, el horror puro sin aditivos de otros géneros? Tal vez eso sea lo que pretende la misteriosa Pov, cinta netamente encuadrada en el cine de “sustos” que llega sin imágenes promociónales o una sinopsis oficial clara (sobre todo porque la información que tenemos llega únicamente en perfecto japonés), solo un trailer que muestra a las claras la intención de sus responsables por asustar a la vieja usanza: volumen incrementado repentinamente, presencias fantasmales y un poquito de “cámara en mano” para no desapegarse de las nuevas tendencias.

En lo particular, la propuesta de Norio Tsuruta (Premonition, Ringu 0) no me parece motivo suficiente para elevar campanas al vuelo. El cine de terror en Japón ha quedado algo estancado, y tenemos que acudir a proyectos más arriesgados (como el cine de Shion Sono) para encontrar una verdadera calidad a todos los niveles. Lo que no quiere decir que unos pocos, entre los que me cuento, echemos de menos las sensaciones tan básicas transmitidas por The Ring, Llamada Perdida, Ju-on o Kairo – curiosamente, todas sometidas a la esclavitud del remake -, y busquemos, en secreto, obras que prolonguen estas dosis de adrenalina.

¿POV puede ser una de ellas? Saldremos de las muchas dudas que tenemos el próximo 18 de Febrero tras su estreno en Japón.

Vuestros comentarios

1. dic 31, 14:31 | Blanch

¿POV? Coño creía que ya me había equivocado de página jajaja.

2. ene 2, 19:00 | Mr Zombie

Tiene muy mala pinta y si encima es camara en primera persona aun da mas yuyu verla.El cine de terror nipon esta mas estancando que una charca de ranas en pleno agosto.

No, definitivamente no me gustan los point of view, ni siquiera los que hace Rocco sifreddi o Jules jordan. ( Lo vi una vez por curiosidad , no por que me gusten ese tipo de visionados…que conste).

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.