Diseccionamos Almas Oscuras

Conoce la historia y a los miembros de Almas Oscuras

Estás aquí: Página de inicio » Quiénes somos
...nuestra verdadera vocación: seguir hablando de cine de género, clásico o moderno, con todos los amigos que nos visitan.

Almas Oscuras echó a andar el 1 de Noviembre de 2008 de la mano de Joan Lafulla, irredento aficionado al cine de horror y fantástico que quiso aportar su granito de arena a la difusión del género a través de un blog especializado. Los cuidados contenidos, una estética atractiva, el respeto por las opiniones de los visitantes y el amor por el cine han sido siempre los pilares maestros de la página y su creador.

Transcurrido el tiempo, buscando aumentar los contenidos y siempre con la calidad como premisa en mente, Joan fue reclutando a otras “almas” afines para debatir, compartir y airear el terror en cualquiera de sus formas y tiempos.

Para ello publicamos desde reseñas de libros y películas, principal motor de la web y con un ojo puesto en los distintos festivales especializados que van celebrándose a lo largo del año, hasta relatos, noticias, entrevistas y artículos especiales que recorren sin prejuicios la época actual, a la que damos prioridad, los orígenes del cine fantástico a principios del siglo XX y épocas doradas como fueron los setentas y los ochentas.

Nuestra irreductible pasión por la cinematografía terrorífica finalmente cristalizó en otros interesantes proyectos como la edición de libros – “Mal de Mares”, “Muertos Vivientes: Orígenes”, “Cuervologías” – y películas – “Thanatomorphose” – junto a nuestros amigos de Tyranosaurus Books; así como la construcción de un catálogo digital propio de películas independientes, que exhibimos mediante VOD a bajo coste en la plataforma Filmin.

Pero todos nuestros proyectos paralelos no nos han apartado de nuestra verdadera vocación: seguir hablando de cine de género, clásico o moderno, con todos los amigos que nos visitan. Esperamos haber creado, tras casi siete años de entradas en nuestra página, un nicho especializado en castellano del que pueda disfrutar cualquiera, desde el público recién iniciado a los expertos en la materia. Día a día, seguimos intentando devolver algo del sentido de maravilla que nos provoca el horror y queremos hacerlo desde la humildad y el cariño… ¡esta es nuestra filosofía! ¿Te unes a ella?