Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rabid (2019)

Rabid (2019)

¿Nos causará rabia a los fans de Cronenberg?

Rabid (2019)

Rose es una mujer tranquila y modesta que sueña con ser diseñadora de moda. Un día sufre un accidente que la deja prácticamente irreconocible, por lo que sus sueños se van al traste de la noche a la mañana. Desesperada por recuperar su aspecto, acepta someterse a un tratamiento experimental con células madre que no sólo recompone su piel, sino que la convierte en una mujer de una tremenda belleza. Sin embargo, cuando atraviesa su mejor momento en la vida tras la operación y piensa estar en la cresta de la ola, las cosas comienzan a torcerse. Pronto aprenderá que todo en la vida tiene un precio.

Era cuestión de tiempo que el mundo del remake se fijase en la filmografía de David Cronenberg. Y lo hace tirando de una de sus primeras películas, de aquellas de sus rompederos y (todavía) más extraños y malsanos inicios. Rabid (1977) fue la segunda propuesta que dirigía el maestro de la “Nueva Carne”, tras su primera y polémica Vinieron de dentro de… (1975). ¿Lo interesante de este remake? Pues que detrás andan las no menos extrañas y malsanas Soska Sisters. Vale, después de su brutal ópera prima, American Mary (2012), no han vuelto a demostrar el potencial que se las presupone. Ahí quedan cosas tan correctas como olvidables tipo See No Evil 2 y Suburban Gothic, ambas de 2014. Lo que está claro es que Rabid es material que, en sus manos, si vuelven a la calidad de la citada American Mary, puede dar qué hablar. Tampoco han optado por un producto comercial, ya que se trata de un directo a video/streaming y, al menos por las imagenes, no se han cortado con la truculencia.

Según las Soska “es una continuación con pensamientos y conversaciones del original, modernizados a través de una perspectiva femenina”.

Como dije, Rabid no tendrá estreno comercial en cines, aunque el próximo 26 de Agosto será parte de la programación de la nueva edición del Frightfest, en UK.

Rabid (2019)

Rabid (2019)

Rabid (2019)

Vuestros comentarios

1. jul 11, 00:15 | Mountain

Pues sí, era extraño que todavía nadie hubiese fusilado alguna película del maestro Cronenberg. Ya veremos que nos ofrece esta nueva versión de Rabid.

2. jul 11, 07:22 | Yann

Muy mala pinta. Puede que lo de la ‘perspectiva femenina’ sea la moda del momento, pero a Cronenberg le sienta particularmente mal.

Lo bueno de Cronenberg (y es una virtud que comparte con el maestro Carpenter) es que sus películas admiten multiples lecturas. Son películas llenas de capas, que ofrecen nuevas lecturas cuando te acercas a ellas con perspectivas diferentes. Fuerza una perspectiva ‘oficial’ en un remake de Cronenberg, y te has cargado lo que la hace especial.

3. jul 11, 07:26 | Yann

(No me deja editar: Y añado Verhoeven a directores como Cronenberg y Carpenter cuyas películas admiten diferentes lecturas y perspectivas)

4. jul 11, 10:15 | AZOTE

Completamente de acuerdo con Yann.

Y para mí lo único bueno de American Mary era poder alegrarse la vista con Katharine Isabelle, no valía ni como rape & revenge por su extravagancia.

5. jul 11, 12:50 | bébete el semen que dejé en el freezer

vi todas las de cronenberg y a rabid la tendre que revisionar porque mucho no me la acuerdo solo que la protagonista era rubia y le salia algo de la panza o se me confunde con alguna zetosidad que habre visto junto con la mezcolanza de tanto porno que atesta mi desviada mente demente.

la que si nunca pude terminar de ver de este director (y eso que lo intente con toda mi fuerza de voluntad) es cosmopolis.
fue lindo ver al carilindo que hacia de vampiro en otro rol distinto como un tipo indiferente al que le resbala todo y si bien no parè de imaginarme a mi mismo arrodillado (imaginen donde…) en esa linda limosina donde se paseaba con esa actitud altanera lo unico que yo queria era ¡¡que pasara algo por dios, no se, que se baje de esa limosina de mierda (para variar), se ponga en bolas (no estaria mal), cambien de escenario (al menos para ver un paisaje distinto la puta que te pario), pero que pasase algo, por favor!!!

como sera de aburridisimo el libro de mierda de don delillo en el que se basa (creo que se llama asi el forro hijo de puta sadico mal parido) para que la pelicula sea tan pero tan verga. ¿alguien la habra terminado de ver y no habra sentido un deseo irrefrenable de cortarse los huevos cuando llego al final, sea cual fuere?

otra que es una garcha es american mary. no se ve ningun asesinato, el final es malisimo y me mezquinaron terriblemente la desnudez de la chica protagonista que estaba bastante buena. y see no evil 2 es muy inverosimil:¿como carajo hacia el asesino (que era un gordo enorme) para aparecer en todos lados tan rapidamente?

6. jul 11, 14:51 | Yann

La de cosas saliendo de la panza es la de Shivers, traducida como ‘vinieron de dentro de’, que es de Cronenberg y de la misma época.

7. jul 11, 15:56 | Alfredo Salvador Musmeci

Iba a decir “se les agotaron las ideas” a las hermanas “look at me, look at me”, pero luego recordé que nunca tuvieron una sola en toda su carrera.

8. jul 11, 23:13 | bébete el semen que dejé en el freezer

exacto yann, acabo de volver a ver rabid y shivers esta tarde (ambas estan en youtube) y veo que mi mente no esta tan hecha mierda como creia (un poco confusa nada mas)

linda orgia se mandan al final en “vinieron dentro de…” ja!!

otra cosa que me olvide de decir de cronenberg es que siempre hay algo sexualizado en sus peliculas. sino,pasen y lean:

en rabid la protagonista era una actriz porno en la vida real (marilyn chambers) y el orificio de salida por donde le sale el injerto malefico tiene forma vaginal
en shivers a todos les agarra una locura de querer garcharse a todo el mundo
en videodrome james woods y debbie harry no paraban de manosearse cuando entraban en ese especie de “universo paralelo” ademas de como se “excitaban” los vhs…
en existenz tenian un agujero en la espalda que se excitaba y todo (la minita metiendo dedo ahi es algo inolvidable)
en the naked lunch la maquina de escribir cambiaba de forma cuanto mas sucio era lo que le escribian
en inseparables (obra magna junto a la zona muerta y la mosca) los protagonistas eran ginecologos (otra que tengo que revisionar no solo yo sino todos los que lean esto)

no creo que las “troska” sisters puedan tener la misma vision lubrica libidinosa lasciva lujuriosa (sin caer en lo degenerado y pervertido) que tiene este director (¡este tipo si que me entiende!) ya que una mujer percibe lo erotico de una forma mas romantica y cuidada que un hombre que cuando fantasea sobre una mujer ya la imagina enseguida en bolas y “peteando” (chupando ya saben que) mientras que una mina le pone mas historia y glamour a la cosa.

y por ultimo quiero decir que a ninguna pelicula de cronenberg le hace falta una remake. asi como estan son entretenimiento puro sin necesidad de cambiarles nada.

salvo “mierdopolis”.

9. jul 12, 15:41 | Yann

James Gunn hizo un trabajo bastante bueno en Slithers, que es el remake bastardo de Shivers.

También es verdad que Gunn no trata de superar el material original, lo que hace es una versión gamberra ambientada en uno de esos tradicionales pueblecitos del medio oeste americano (que a juzgar por las películas de género, deben tener la mortalidad por las nubes, sobretodo la de adolescente, que si sale alguno vivo es de milagro).

Y eso a pesar de que Gunn es un director de primer nivel. Las Soska no llegan ni de coña llegan al nivel que de Gunn… ¡y se quieran poner a mejorarle la película a Cronenberg! Como dicen, la ignorancia que es atrevida…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.