Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Railway Children

Railway Children

Un apocalipsis en el que los adultos no son bienvenidos

Railway Children

El mundo ha sido devastado por un virus que ha diezmado a la población adulta, dejando a los niños y a los adolescentes recorriendo un paisaje lleno de cicatrices e intentando formar algún tipo de sociedad con resultados dramáticos y violentos. Las hermanas Evie y Fran han estado viajando de ciudad en ciudad, recolectando alimentos y buscando alojamiento mientras se mueven de un lugar a otro. Evie le lee a su hermana pequeña unos capítulos del cuento clásico para niños “The Railway Children”, de E. Nesbit, con el fin de darle un sentido de normalidad a su sombría existencia.

Ayer mismo os hablábamos de Jason Figgis y su último proyecto, The Ecstasy of Isabel Mann, para el que se encuentra en la fase de buscar financiación, a través de una campaña de crowdfounding, que le ayude en el proceso de postproducción. Una cosa me llevó a la otra, y siguiéndole la pista a Jason Figgis finalmente llegué a Railway Children, su anterior película; un drama apocalíptico independiente que ha contado con el apoyo masivo de una crítica que no ha dudado en calificarla como una brutal y terrorífica experiencia a medio camino entre La Carretera (The Road) de Cormac McCarthy’s y el clásico de William Golding, El señor de las moscas.

Por lo visto Railway Children se decanta más hacia el drama que hacia el terror puro y duro, pero la gran mayoría de las reseñas que he tenido la oportunidad de leer coinciden en que cuando la película, escrita y dirigida por Figgis, entra puntualmente en el terreno del horror, acaba propinándole al espectador un tremendo y brutal puñetazo en la boca del estómago. No he logrado encontrar ni una sola mala palabra acerca de Railway Children. Todo son elogios hacia una pequeña película irlándesa de escasísimo presupuesto que ahora mismo está buscando distribución en los USA. Curiosamente Jason Figgis se declara un entusiasta del VOD (algo que, os aseguro, no suele ser habitual en un director), hasta el punto de afirmar que “Tiene sentido para mí que la película se distribuya en VOD y que esté disponible, en breve, en Amazon, Netflix y iTunes. No creo que la gente esté tan interesada en la posesión de una copia física de una película, sino que sólo quieren descargarla en su dispositivo y verla cuando les convenga. (…) La industria tiene que atender a este fenómeno, tenemos que aceptarlo. De alguna manera se democratizan un poco las cosas. Significa que tenemos una buena oportunidad de que nuestro trabajo sea visto por mucha gente.”

En fin, que cuestiones sobre distribución al margen - que supongo no os interesarán en exceso – , Railway Children se presenta como una de las propuestas independientes más interesantes del pasado año. Original, contundente, demoledora, fresca, moderna, brutal o brillante son tan solo algunos de los adjetivos que la crítica especializada le ha dedicado a la película de Jason Figgis, de manera que espero tener la oportunidad, muy pronto, de comprobar si Railway Children es auténticamente merecedora de todos ellos. Muchísimas ganas de verla. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de la película.

Imágenes de la película

Railway Children

Railway Children

Railway Children

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 6, 18:20 | JAFRYN

Solo con leer la trama ya me llamo la atención para verla, ¿ Estará ya disponible por ahí o tendremos que esperar mucho para verla?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.