Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rammbock

Rammbock

La invasión zombi sigue adelante con paso firme

Rammbock

RammbockEl virus Z sigue expandiéndose a una velocidad de vértigo por todo el planeta. En esta ocasión vuelve a ser el turno de los germanos (sin uniformes nazis de por medio). Rammbock, en castellano algo así como ariete, es el título de la película alemana independiente dirigida por Marvin Kren que sigue los pasos de una nueva invasión zombi y que ha logrado colarse en el cartel del próximo Festival de Cannes (quizás sus organizadores esperen de Rammbock el impacto que logró Colin en la pasada edición).

Rammbock cuenta la historia de Michael, quien al llegar a Berlín para vistar a su exnovia Gabi se da de bruces con un terrible virus que se expande por toda la ciudad convirtiendo a los afectados en descerebrados maníacos homicidas.
Cuando Michael llega a su destino, Gabi no está en casa. En su lugar encuentra a Harper, un joven fontanero que realiza sus prácticas en el mismo bloque de pisos. Juntos intentarán levantar una barricada que les proteja de la horda de zombis que intante penetrar en el edificio.

Quizás el argumento no sea un derroche de originalidad, pero a tenor de lo que nos ofrece el trailer está claro que Rammbock puede ser un plato de lo más apetecible para los muchos degustadores del género. Por cierto, la aparición de la anciana zombi y las idas y venidas por las escaleras del edificio, me han recordado al REC de Plaza y Balagueró.

Vuestros comentarios

1. may 11, 21:23 | Orlok

He visto el trailer antes de leer el post y me ha venido a la mente el mismo parecido con REC que comentas, se ve que fuera de nuestras fronteras Jaume Balaguero y Paco Plaza han calado fuerte eh! :D

2. may 11, 21:48 | Maese Threepwood

Bah, con el género zombi nunca espero novedades, sólo tensión, buen ritmo, una realización aceptable y FX/maquillaje de nivel (hmmm… no es poco)

Ya nos vamos conociendo Joan, esta no me la pierdo ;)

Y si, canta la influencia a REC, buena señal, saben de donde beber.

3. may 12, 14:05 | Almas Oscuras

Orlok – la influencia de REC es bastante evidente… lo cual no creo que sea una mala noticia.

Maese Threepwood – estoy de acuerdo. A estas alturas pretender encontrar un atisbo de originalidad en el género zombi es muy, muy complicado. Rammbock tiene muy buena pinta… así que a por ella!!!

saludos

4. may 12, 20:31 | moibelle

A mí también me tiene muy buena pinta, esperaremos a verla : )

5. may 13, 04:08 | MaRiaNa

wow wow!!!! Bastante atractiva!!!
=)Saludos!!

6. may 13, 13:25 | korvec

Lo dicho entre las carreritas interiores, el que dice que quiere dejar el lugar o esa “abuelota” zombi, me ha recordado muy mucho a “Rec”.

Pero bueno, a apriori me interesa mucho más que la última del abuelote (Romero).

Saludotes

7. may 18, 16:57 | Thanatos

Menu para hoy: Desayuno zombie, almuerzo zombie y cena zombie por 10 años. Te hartaría comer eso siempre? Bueno, la verdad que tiene mas pinta de la anciana (por que la anciana siempre aparece zombie; cito: “el Amanecer de los muertos, 28 dias después, Rec1 y Rec2 entre otros) de el amanecer de los muertos que la de Rec1. Trailer hermoso y agradable a la vista zombie; pero como lo he referido en otros comentarios: “El género zombie ha dado mucho y ya agotado busca nuevas carnes para su deleite, lastimosamente desnutrido, ya no puede dar mas..”. Rammbock pasa desde DeadSnow hasta el primer zombie anciano de la historia (aló Romero?). Acertivamente tiene Rammbock entre su buffett esencias y platillos parecidos a Rec; pero claro está con sus toques. Una pelicula que no debe de faltar en el rincon zombie de tu casa. Con ansias mutantes de verla!! Keeping Bleeding dark souls!!!:)

8. oct 16, 17:45 | Terrormolins

FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI
Del 4 al 7 de Noviembre.

The Crazies (2010)
Hush (2009)
A Serbian Film (2010)
Película Sorpresa
Rammbock (2010) [PREMIER ESPAÑOLA]
Primal (2010)

+ 3 Documentales:
Condenados ha luchar
Los perversos rostros de Victor Israel
Splat Pack [WORLD PREMIERE]

+ Seccion de Cortometrajes [Semi. y Final]

+ Restrospectiva CRASH con la presencia de DEBORAH KARA UNGER.

+ Y más sorpresas…

NO TE LO PIERDAS !!!!

www.terrormolins.com

9. dic 25, 13:28 | MiriBere

Ya vi la película y creo que es genial, dentro del género zombie me pareció sumamente novedosa además de que tiene el maravilloso acierto de insertar de manera muy sutil cierto humor negro dentro del verdadero drama y horror de la trama, podría decirse desde mi punto de vista que incluso tiene tintes artísticos. Pase directo a mis favoritas del género.

10. sep 1, 08:56 | Marcos Venher

La acabo de ver. Me gusto, no aporta nada nuevo, pero es diferente a las producciones americanas. No es una película impresionante visualmente, es mas en la onda reflexiva (tomas muy largas, acompañadas de buena fotografía mostrando la atmósfera de vacío) Si la recomiendo.

11. jun 19, 09:32 | Cuervo

Suspendida por falta de originalidad y gamberrismo.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.