Página de inicio » Noticias » Rare Exports (2)

  • Recomienda este artículo:

Rare Exports (2)

¿Podremos disfrutar de los cazadores de Santa Claus en cine?

Rare Exports

Rare ExportsLos tipos que se han atrevido a dar caza a uno de los mitos navideños más extendidos en todo el mundo (Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel…) han logrado salir vendedores en la última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, celebrado en Sitges el pasado mes de Octubre.

Rare Exports, dirigida por el finlandés Jalmari Helander y basada en dos cortometrajes anteriores, Rare Exports Inc. 1: The Hunt y Rare Exports Inc. 2: Safety Instructions, ha logrado en Sitges los premios a mejor película y mejor director.

Os recuerdo el argumento de Rare Exports: Las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta que algo va mal y su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la navidad.

Las noticias que me han llegado alrededor de Rare Exports son esperanzadoras. Por lo visto la película finlandesa es de las poquitas que han logrado un comprador/distribuidor español a raiz de su pase en el Festival de Sitges, por lo que es muy probable (a no ser que suceda algo parecido a lo ocurrido con Piranha 3D) que podamos disfrutar de Rare Exports en cine las próximas navidades. Crucemos los dedos…

Otros premios destacados en el Festival de Sitges fueron a parar a manos de We Are The Night (premio del Jurado), Fase 7 (mejor guión) y Tucker & Dale vs Evil (mejor película Panorama… y una de las más esperadas por un servidor).

Os dejo con el último trailer de Rare Exports.

AUTOR: Joan Lafulla  |  PUBLICADO: 08/11/10  |  CATEGORIAS:

TAGS:

Publicidad

  •  

Comentarios:

1. | nov 8, 17:56 | HorrorJeur | #

Me da la impresión de que el mercado de compra-venta de películas atraviesa un momento delicado. Efectivamente, a parte de esta película que comentas, pocas han logrado distribuidor, y lo que es peor, algunas que tenian fecha de estreno (The last Exhorsism, El exorcismo de Emma Evans…) lo han postpuesto indefinidamente. A mi me parece que se creo una especie de “burbuja” que está a punto de estallar…

2. | nov 8, 18:03 | Almas Oscuras | #

Un conocido con bastante relación con el Festival de Sitges tuvo la amabilidad de trasladarme sus opiniones acerca de este asunto, y te aseguro que se le veía muy, muy pesimista.

saludos

3. | nov 8, 22:31 | monimoni | #

A ver qué tal… Ahora he leído que también estrenan en Bélgica y Holanda una película llamada “Sint”, relacionada con Sant Nicolàs, o santa claus, dependiendo del país. Donde también se pinta un personaje bastante atípico alejado del amor, ternura y delicadeza que nos tienen acostumbrados para estas epocas navideñas. No sé si alguien ha oído hablar de ella, pero me llama la atención por el director que tiene – Dirk Maas – de la peli “El Ascensor”…
En fin, si sabéis alguna cosilla de ella, ya contareis!!
Saludos!

Os dejo un artículo donde me he enterado de su existencia…

www.elmundo.es/elmun…

4. | nov 9, 13:19 | Pliskeen | #

Me alegro de que se estrene en cines. Fue una de las mejores películas del Festival (o mejor dicho, de las pocas buenas)

Ahora bien, ya veremos cómo es esta distribución, porque me huele que la proyectarán en cuatro cines contados.

En cuanto a Piraña 3D, pues no encuentra distribuidora en España, pero en cambio sí se ha estrenado en el Reino Undio, Holanda, Alemania… Aquí, como siempre, los últimos pardillos.

Con un poco de suerte, se animan los de DeAPlaneta, que son los que apuestan por films minoritarios o de serie B (Dead Snow, por ejemplo)

Saludos ;)

5. | nov 9, 14:15 | Samdra | #

Tal y como pintan las cosas en el tema de la distribución en este país, es una buena notícia que suene el río por Rare Exports. Me quedé con la entrada de la película en la mano en Sitges por no poder ir ese día, y al enterarme de que ganó a mejor película me autoestrangulé los intestinos. Me muero por verla. Espero que no caiga en un saco roto la notícia.

Sobre la de Tucker, yo ya no puedo esperar más para verla, qué sufrimiento, la necesito para seguir viviendo.

6. | nov 9, 21:35 | Bob Rock | #

Hola Almas Oscuras!!

Venga corcho!! Seamos optimistas!! Yo creo que tiene gancho para estrenarse (mirar Miedos 3D). De Piraña yo me olvidaría y bueno, de Tucker… je je je, ya hay ganas de que gorenation le eche mano!!

Animo!!

PD: Aañado al interesantísimo comentario de Monimoni otra película que va sobre el mismo tema: Santa’s Slay
el otro día la vi y no estuvo nada mal para lo limitadita que era!!

7. | nov 9, 22:47 | Almas Oscuras | #

También me hablaron del caso Piranha 3D. Resulta que los derechos de la última películas de Aja SÍ los ha adquirido una distribuidora española (me dijeron el nombre de la distribuidora… pero no lo recuerdo. Tengo la memoria de un pez). El tema está en que dicha distribuidora está sufriendo una crisis financiera de mil pares de narices, por lo que le resulta muy complicado, ahora mismo, sacar adelante la distribución de Piranha 3D.

Esperemos que finalmente lo logren, o puedan traspasar los derechos a otra distribuidora más saneada económicamente.

Por supuesto toda esta información no puedo corrovorarla de ningún modo.

saludos

8. | nov 13, 02:14 | jOSE | #

Ojalá llegue FASE 7, me han comentado q es una joyita y veo poca promocion. Agradable y llevadera, estos argentinos tienen una vision propia y original en muchos campos. Todos comentarios de mi cumpa en argentina q se vio la peli. No me paso ni un trailer

9. | nov 13, 11:07 | Almas Oscuras | #

Jose – nos falta un buen post en Almas Oscuras de Fase 7. A ver si consigo buena información al respecto…

saludos

10. | nov 13, 17:23 | HateLove | #

El tema de la distribución cada día esta más jodido. Tendremos que tirar de festivales y de descargas en internet(hasta que tambien nos las prohiban).
Pelicula mas que correcta la de Fase 7, a ver si me animo y escribo sobre ella.

11. | nov 20, 23:20 | Condenación | #

Por más que me esfuerce, no logro entender cómo “Rare Exports” y “We are the nigth” triunfaron en Sitges, en San Sebastián fueron de las más flojitas…y eso que este año no estaba muy sembrada la cosa!

12. | nov 21, 13:42 | Almas Oscuras | #

HateLove – acabo de leer tu reseña de Fase 7. Tiene muy buena pinta. Ojalá se estrene en España (aunque lo veo complicado).
Dejo un enlace a tu reseña de Fase 7:
elultimoblogalaizqui…

Condenación – a mí me han hablado muy bien de Rare Exports. Yo no tuve la oportunidad de verla en Sitges… me quedé con las ganas.
En cualquier caso espero que se estrene finalmente en cines (por lo visto hay bastantes posibilidades de que así sea) y así poder opinar con conocimiento de causa.
Ojalá me acabe gustando más que a ti :-)

saludos

13. | nov 21, 14:27 | HateLove | #

Hola Almas Oscuras!
Fase 7 es una película muy recomendable y divertida pero yo de momento no espero que nadie se lance a distribuirla en nuestro país, quizás si saliera Ricardo Darin….

En cuanto a Rare Exports yo estuve a punto de perdérmela en Sitges porque mi idea era ver la ultima de Takeshi Kitano, pero mi novia dijo que estaba harta de Yakuzas y quería ver a Papa Noel y la verdad es que fue una de las mejores decisiones del Festival, una película genial y con unos últimos minutos llenos de aventura y humor.

Con vuestro permiso os dejo mi opinión sobre la película:

elultimoblogalaizqui…

Un saludo almas!!

Escribe tu comentario:

Breve ayuda de Textile --- puede utilizar las siguientes etiquetas:
_émfasis_ | *negritas* | ??citas??

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

| Página de inicio |

Últimos comentarios

  • Cowboys & Aliens
    Por: John Trent
    Respecto al SPOILER del Patatas, creo que …
  • Osombie
    Por: Joe D'Amato
    La peli me pareció una serie B …
  • Strippers vs Werewolves
    Por: Joe D'Amato
    Me pareció muy flojita y bastante ridícula …
  • XP3D
    Por: John Trent
    ¿Y que tendrá que ver que pase …
  • XP3D
    Por: Mr Zombie
    AZOTE, XP3D esta muy mal realizada. La …
  • XP3D
    Por: AZOTE
    Tengo que decir que echar pestes de …
  • Devoured
    Por: Victor
    ¿y se puede conseguir en…?
  • Cowboys & Aliens
    Por: Mr Zombie
    A mi no me parecio tan mala, …
  • XP3D
    Por: Mr Zombie
    Un bodrio solo comparable a La herencia …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Mr Zombie
    Despues de leer la critica de maese …
  • Devoured
    Por: Mr Zombie
    Esta no la conocia, pero leyendo la …
  • The Divide
    Por: dreamfear
    Pues creo que esta todo dicho. La …
  • Devoured
    Por: raul
    cuando se estrena?/dónde se puede ver? :)
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Draghann
    La verdad es que el trailer parece …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Bob Rock
    Jpamplo.- Pues sí, escribí en terminos promtedores …
  • Cowboys & Aliens
    Por: Con Patatas
    Cowboys, aliens…hasta aquí bien. Niños, perros…vaya bazofia. …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: jpamplo
    jajaja, curioso cambio de rumbo en tu …
  • La Casa Infernal
    Por: Jorge
    La película la vi hace unos años …
  • La hora de las valkirias
    Por: Beatriz
    Gracias, Alicia, me quedo sin palabras ante …
  • Devoured
    Por: nina
    Esta también me la apunto… gracias Almas …

Últimas noticias

Próximamente:

Te recomendamos

Ver más recomendaciones

Un amigo de Almas te recomienda

Texturas del miedo

Lo más destacado

zombi girl
summary-top
Avatar Joan Lafulla
  • Nombre: Joan Lafulla
  • Alias: Joan Lafulla
  • Género: survival
  • Película: La noche de los muertos vivientes
  • Personaje: Ash (Evil Dead)
  • Url: joanlafulla.almasoscuras.com
  • @: joan@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Bob Rock
  • Nombre: Jorge P. López
  • Alias: Bob Rock
  • Género: lovecraft, muñecos y payasos
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Cthulhu
  • @: bobrock@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar MASP
  • Nombre: Marco Sanz
  • Alias: MASP
  • Género: monster movies
  • Película: La Cosa
  • Personaje: Predator
  • @: marcosanzperez@yahoo.es
  • MIS RESEÑAS
Avatar Manu
  • Nombre: Manu
  • Alias: Manu
  • Género: slasher
  • Película: La noche de Halloween
  • Personaje: Michael Myers
  • @: manuelgaymoreno@gmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Samdra
  • Nombre: Samdra
  • Alias: Samdra
  • Género: survival
  • Película: The Blair Witch Project
  • Personaje: Randy Meeks
  • @: samdra@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Mr. Zombie
  • Nombre: Mr. Zombie
  • Alias: Mr. Zombie
  • Género: zombis
  • Película: The Beyond (L.Fulci)
  • Personaje: Barney
  • @: superagus1969@hotmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Carlos Cubo
  • Nombre: Carlos Cubo
  • Alias: John Trent
  • Género: survival
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Freddy Krueger
  • @: carlos_cc@live.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Asier
  • Nombre: Asier Fernández
  • Alias: Asier
  • Género: zombis y gore
  • Película: It
  • Personaje: Cthulhu
  • @: asierfernandezv@gmail.com
  • MIS RESEÑAS

@almasoscuras.com 2011 · joan@almasoscuras.com · Imagen de cabecera cortesía de darkpatator.com