Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ratter

Ratter

Acoso cibernético

ratter photo ratter_3_zpsughbcedu.jpg

Emma, un estudiante graduada que vive sola en Nueva York, está siendo observada por un acosador que hackea la tecnología que la rodea, ordenador portátil, teléfono móvil y cualquier otro dispositivo contectado a la red. Esta obsesión sigue creciendo hasta el punto de que el hacker registra los momentos más íntimos de Emma. Cuando la emoción de ver no es suficiente, la situación se intensifica a un nivel peligroso y aterrador.

Un “ratter” vendría a ser un acosador que controla a sus víctimas a través de sus dispositivos conectados a internet. El término surge a partir de la práctica de activar, remótamente, la webcam de la víctima. El hacker infecta su máquina con lo que se conoce como una “remote administration tool” (RAT), una herramienta que le permite tener acceso a la webcam, los archivos y el micrófono de la víctima. Por supuesto, durante los últimos años las prácticas del ratter se han sofisticado, superando la barrera del portátil y la webcam y aplicándose, por extensión, a cualquier aparato conectado a internet, ya sean smartphones, tablets o la Kinect conectada a tu cónsola. Y este es el tipo de acoso que sufre Ashley Benson, la joven y guapísima protagonista de Ratter, un thriller cibernético con guión y dirección de Branden Kramer que en los USA podrá disfrutarse a partir del 1 de marzo en VOD.

Ratter, basada en un cortometraje del mismo Kramer titulado Webcam, se esttrenó en el marco de la pasada edición del Slamdance Film Festival, cosechando unas excelentes críticas que destacaban el intelegente uso de los recursos habituales del found footage y, sobre todo, el impacto que causa estar viendo una película desde los ojos del propio acosador. Todo lo que vemos en Ratter, por lo visto, es exclusivamente aquello que nos quiere mostrar el acosador de Emma. Un punto de partida interesante… Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Ratter.

Imágenes de la película

ratter photo ratter_2_zpsh38wnc8q.jpg

ratter photo ratter_4_zps0etwhui7.jpg

ratter photo ratter_5_zpsn96r272j.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 18, 08:34 | MASP

Como para no acosarla! xD
Es broma, eh? Lo único que me molesta es que en ese afán de darle al film un aspecto “tecnológico” nos acosan a los espectadores con cámaras en mano y absurdos cortes de plano porque “exigencias del mockumentary”. Al menos parece que han usado “steadicam” y así nos ahorramos el mareo. Saludos!

2. may 7, 04:44 | Pamela Espinales

A mi mw parecio Buena pero lo mall era que debian dar un poco mad del final porque queso inconclusa bueno a mi me parecia que el final SI debia ir pprque me quese intrigada de que le Paso a Emma SI la encontraron deberian sacar segunda parts pero estubo excelente pero el final no me gusto debian dar complete o sacar segunda parts porque el expectador quiete ver que le Paso a emnaa Como termina gracias

3. may 8, 10:36 | upiri

Spoilers

No hace falta segunda parte.

El final es el que es. Te aconsejo que veas una película que se llama Megan is Missing, para imaginarte cómo acaba la historia.

A mi la película me entretuvo bastante. Y llegas a ponerte en la piel del acosador, hasta cierto extremo claro.

4. may 8, 11:41 | Draghann

Entretenida como mucho. Le falta mucha mala leche y le sobra demasiada escena intrascendente. Y, para qué mentir, de no ser porque la protagonista está de muy buen ver y te pasas media peli viéndola despertarse e ir a coger el movil mientras le miras el escote, sería mucho más difícil de llevar…

Un saludo!

5. nov 26, 09:06 | rorrapirrorra

opino que debería tener mas suspenso

6. dic 27, 06:27 | Milton

Esta muy buena la peli pero el final es abierto y te queda mucha intriga espero la segunda parte

7. jun 28, 07:06 | Rebeca

Me gusto mucho la película pero nunca entendí quien era el acosador

8. nov 13, 18:41 | Nicole

Quien es el acosador?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.