Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ray Harryhausen

Ray Harryhausen

El mago del stop-motion en Damemiedo.com

Ray Harryhausen. El mago del stop-motionCalamar Ediciones nos trae un espectacular libro homenaje a la figura del gran Ray Harryhausen, el mago del stop-motion.

“La historia del cine fantástico y de ciencia ficción tiene, entre otros muchos, un nombre grabado a fuego: Ray Harryhausen. Alumno aventajado de Willis O’Brien (creador de los efectos especiales de King Kong), Harryhausen es el creador que mejor ha fusionado en el cine los conceptos de técnica y arte, por medio de sus trucajes llenos de magia e ilusión.

Tras colaborar con su maestro O’Brien en El gran gorila, Harryhausen abordó en los años cincuenta el clásico cine de ciencia ficción de la época, con títulos como El monstruo de tiempos remotos, The Earth vs the Flying Suacers o Twenty Million Miles To Earth. Pero fue después cuando captó el corazón de los aficionados al fantastique con sus diversos ciclos temáticos, como la trilogía de Simbad, el díptico helénico conformado por Jasón y los argonautas y Furia de titanes, su serie de adaptaciones literarias, con La isla misteriosa a la cabeza, o su única incursión en la Hammer con Hace un millón de años…” (Fuente: Calamar Ediciones).

Con una cuidadísima edición en tapa dura (como suele ser habitual en Calamar Ediciones), Ray Harryhausen. El Mago del Stop-Motion es una deliciosa obra que apela a nuestros recuerdos de infancia. Un infancia repleta de cíclopes, esqueletos vivientes, arpías, gorgonas, caballos alados, abejas y pollos gigantes, platillos volantes, submarinos futuristas, tiranosaurios, gorilas, gigantes y enanos, gusanos lunares y otras muchas criaturas. Lo dicho… una delicia.

Ray Harryhausen. El Mago del Stop-Motion está disponible a la venta en Damemiedo.com, con un magnífico poster de regalo. También están disponibles en nuestra tienda otros títulos de Calamar Ediciones dedicados al cine fantástico y de terror.

Libros calamar ediciones

Vuestros comentarios

1. oct 25, 11:53 | Pliskeen

Recuerdo que me informó de este libro de Harryhausen nuestro buen amigo MASP.

Del resto, he leído “Hammer: La casa del terror”, y tengo el de “La Espada Mágica”. Imprescindible el primero para conocer bien a la Casa del Martillo, y el segundo recomendable para los fans del género fantástico y de aventuras.

Saludos ;)

2. oct 26, 02:01 | billyboy

Harryhausen,tuve el orgullo de conocerlo en una visita a españa,este hombre nos hizo soñar con seres misticos y nos impresiono a todos,una lastima que la niñez de hoy en dia no sepa reconocer lo que este hombre hizo en su dia dado que estan acostumbrados a la animacion por ordenador que ahora se usa para crear a las criaturas,que esta bien pero no es necesario abandonar del todo el metodo tradicional,asta Spielberg combino los dos en parque jurasico y quedo de lo mas resulton (mas de la mitad de las escenas del tiranosuario era un animatronic).

3. oct 27, 00:17 | Almas Oscuras

Pliskeen – lástima que no podamos tener en la tienda el especial Zombis de Ediciones Calamar. Lo tienen descatalogado…

Billyboy – coooñe… acaba de darme un ataque súbito de envidia cochina :-)
Me hubiera encantado poder conocer a Harryhausen en persona. Es un tipo al que admiro.

saludos

4. oct 28, 23:04 | MASP

Este libro es magnífico, pero el de “Terror Cinema” es sencillamente fastuoso por su contenido y maquetación absolutamente lujosas, paradigma de lo que debería ser una edición realizada por y para fans del séptimo arte.
Compras obligadas donde las haya junto con el de “Cine Zombi” que es nada menos que la mejor antología escrita sobre el género puesto que incluye, lo que ninguna, filmografía asiática.
Ahí es nada.
Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.