Estás aquí: Página de inicio » Noticias » REC 4 Apocalipsis

REC 4 Apocalipsis

Dos teaser posters para la esperadísima ¿conclusión? de la saga

REC 4 photo rec4teaserposter3_zpsd1131178.jpg

Empieza la vorágine de REC 4 Apocalipsis. La que se presume última entrega de la saga (ya veremos…) y el esperado retorno de Jaume Balagueró a la misma, empieza a dar sus primeros pasos en forma de un par de teasers posters (uno de ellos animado) que sirven, simple y llanamente, para ponernos los colmillos largos.

Hasta el momento todo es poco más que rumorología barata. Se sabe que REC 4 Apocalipsis arrancará justó donde finalizó REC 2, con Ángela Vidal, la periodista a la que dio vida la actriz Manuela Velasco, abandonando el ya mítico edificio del Eixample barcelonés donde transcurría la acción del primer REC. Y hasta aquí puedo leer… El resto son conclusiones extraídas de lo que Balagueró tiene a bien compartir con el pueblo llano en su cuenta de Twitter o de sus intervenciones en el pasado Festival de Sitges, donde aprovechó para presentar un ridículo “avance conceptual” de REC 4 (creo que así lo llamaron) que en realidad no era otra cosa que una concatenación de imágenes de REC y REC 2. Y fue precisamente en el marco del Festival donde Balagueró prometió a los aficionados que REC 4 iba a ser “algo oscuro y terrorífico”, obviando, por lo tanto (y siempre supestamente) el tono más festivo que Paco Plaza le imprimió a REC 3 Génesis y regresando al terror puro de la entrega original.

En referencia a los dos posters teaser aparecidos en los últimos días, ambos responden a la inminente celebración del mercado de Cannes, donde sin duda Filmax intentará vender la película en el extranjero. El primero de los teaser posters aparecidos juega con la ambigüedad de la mirada de Ángela Vidal (Manuela Velasco), y el segundo, mucho más espectacular, muestra al mismo personaje sujetando lo que parece ser el motor de una lancha fueraborda.

Y aquí me planto. Que yo sepa REC 4 Apocalipsis todavía se encuentra en fase de postproducción. El rodaje es inminente, pero la película probablemente no podremos verla hasta bien entrado el 2014. Así que imaginad la de oportunidades que tendremos todavía para hablar de la película (sí, ya lo sé… hablaremos de ella sin tan siquiera haberla visto. Somos así. No tenemos perdón de Dios).

Imágenes de la película

REC 4 photo rec4teaserposter2_zpsf63c931e.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 15, 04:01 | Jorge Guateque

Bueno … asi sea en 2014, pero que no vaya a ser como REC 3. Que sea de verdad, si se puede, aun mejor que la primera !!!!.

2. may 15, 06:47 | Funambulista

Yo soy de los pocos fans de la tercera,
Ya quisiera yo un amor zombie de ese modo jaja.
a ver si regresamos al formato camara en mano y mucha, mucha sangre.

3. may 15, 08:29 | JAFRYN

Yo lo unico que espero, salga cuando salga “Rec” que ojala, en serio, ojala, no sea con camara en mano y sea mas al estilo de la tercera parte, porque lamentablemente soy del pequeño grupo que se marea al ver peliculas de este estilo por su movimiento brusco y no exagero porque el ver la primera parte al igual que la segunda me costo no solo marearme sino nauseas por lo cual tuve que verla por partes y aun asi la pase mal…si, no fue muy grato verla, aunque no voy a negar que me encanto lo poco que puedo recordar debido a esto, grandiosas actuaciones y muy buenos efectos especiales, tanto asi que cualquiera que no supiera podria pasar por incauto.

4. may 15, 09:51 | korvec

A mí me encantó la primera, me decepcionó (y mucho) la segunda y no he querido ni acercarme a la tercera, por lo que esta cuarta (con un poster que pensé que era sobre otro videojuego de “Tomb Raider”) tampoco me interesa en demasía.

5. may 15, 14:04 | Joan Lafulla

@Jorge Guateque – a mí me ocurre algo curioso con al saga. REC me parece brutal. Una obra maestra. REC 2 me decepcionó… un poquito. Y REC 3 no me gustó.
Y a pesar de todo ello sigo teniendo unas ganas enormes de saber cómo Balagueró concluye la saga.

@Funambulista – a mí REC 3 no me convenció. Pero sí conozco mucha gente que es entusiasta de la película de Paco Plaza. Sin ir más lejos nuestra querida Samdra, autora de la reseña que colgamos en su día en Almas Oscuras.

@Jafryn – uno de los rumores que he leído es que Balagueró prescindirá de la cámara en mano en Apocalipsis… pero repito que es tan solo un rumor.

@Korvec – yo estoy en una situación parecida a la tuya (aluciné con al primera, desencanto con la segunda, y decepción con la tercera)… pero a pesar de ello sí que le tengo muchas ganas a Apocalipsis.

Saludos

6. may 15, 15:01 | DreamFear

Muchas ganas de verla. Y mucho miedo al mismo tiempo de que decepcione. Mostrar el apocalipsis de que haya salido por fin del edificio, podran mostrarlo con todo lujo de detalles? habra bastante dinero para ello? Yo lo veo todo un reto.

7. may 15, 15:05 | DreamFear

Perdon no hay opcion de editar asique anexo algo mas:
Y espero por favor de los favores que no hagan nada de humor ni cosas, con todos los respetos, aberrantes como Rec 3. No una decepcion una pelicula digna de olvidar.

8. may 15, 18:21 | Joan Lafulla

@Dreamfear – Balagueró dijo en el Festival de Sitges que REC 4 sería oscura y terrorífica. Yo creo que con esto vino a decir que se desmarcaría del humor de la tercera parte. Es tan solo una opinión…

9. may 15, 18:35 | DreamFear

Gracias por el comentario. No lo sabia. Me quedo mucho mas tranquilo pues. Un saludo Joan

10. may 15, 22:39 | Abocado

Una de las mas esperadas por mi sin dudas.Me encanto la primera,la segunda me gusto igual o incluso mas y me uno a los pocos que realmente disfrutaron(y mucho)de la tercera.Esperemos que esta cuarta y ultima(?)este a la altura o sea incluso mejor.En cuanto a lo de camara en mano o no que se refirio Jafryn pues a mi me igual ya que creo que si la pelicula es buena no importa el estilo en el que sea filmada.Es verdad que esta saga se caracterizo,en sus 2 primeras entregas,por ese estilo pero no lo encuentro indispensable como la mayoria asi que no es impedimento para que disfrute o no de la pelicula.De todas formas conozco gente que le huye a todo lo que sea camara en mano aunque les digas que la pelicula es una obra maestra lo cual es subjetivo de todas formas asi que no importa en realidad,jajaja.

11. may 17, 20:41 | Nefesh Bleu

De acuerdo a algunos de los que han opinado, REC fue todo un shock para mí y para todos aquellos con quien la compartí. La decepción vino con la resolución que se le dió a REC 2 más no a la hechura de la misma… Finalmente, REC 3 me parece una buena historia dentro del universo REC, y me declaro entusiasta de la misma.

Ahora que se retoman las dos primeras en esta cuarta entrega, me queda mucha expectación acerca de lo que pasará…

Obvio, no espero que se repita nada de las tres anteriores y quedo abierto al tratamiento que se le dará… eso sí… debe ser sorprendente.

12. may 19, 20:33 | ChemiHorrorShow

Igual puedo pecar de fanboy pero a mi me encantaron todas! Cada una tiene un enfocque tan distinto que me agradan todas por igual. La primera es una pelicula de terror perfecta, la segunda esta mas encaminada a la accion sin olvidar el terror y toques mas fantasticos y la tercera es un festival de gore añejo con mucho humor negro para enmarcar :DD

le tengo muchas ganas a esta, es de agradecer que haya una saga de terror española como esta…

13. may 20, 12:55 | Jaimen

Me encantaront anto la 1 como la 2, la 3 me decepciono muchisimo… asi que a ver si terminan por todo lo alto con esta cuarta entrega y no la cagan jaja

14. may 21, 19:26 | Dali

Por supuesto que la veré y más por que esta ves es de Balagueró, la primera me gusto mucho, la segunda si pero no tanto, la tercera emmm…. no estoy segura si.

Le apuesto mucho a esta cuarta, y como ya dije al principio es de Balagueró!!

15. may 23, 08:03 | rodrigo

no mas REC por favor.Se agradece!

16. jun 6, 04:52 | Kath13

Se supone que esta película iban a estrenarla en octubre de este año, al menos eso dijo su director. Bueno, o un preestreno dentro del famosísimo festival de Sitges. Espero que nos de algo de adelanto a todos los fans incondicionales de esta saga.

17. jul 3, 15:36 | jesus marcos padilla gonzalez

la primera fue increible, la segunda expectacular (con guiño a aliens el regreso,la tercera muy bien hasta que fastidiaron lo de la camara en mano que eso fue un error pues la sintesis es el hecho de grabar en primera persona(de hecho no se titula REC?), me disgusto enormemente, espero que con la cuarta lo arreglen y si lo hacen como la tercera, pierde todo el encanto que las dos ha conseguido de manera sobresaliente
ahi queda eso

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.