Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Redd Inc

Redd Inc

Este jefe sí que es un auténtico cabrón

Redd Inc

Redd IncAsesino en serie condenado y exgerente corporativo, Thomas Reddmann (Redd) es un demente escapado del asilo mental en el que estaba sometido a procesos experimentales poco ortodoxos. Redd mantiene su inocencia y está decidido a demostrarla. Crea la Redd Incorporated (REDD INC), una retorcida y muy particular versión de la oficina moderna, y en ella encierra a seis personas secuestradas a las que considera culpables de su situación. Encadenados literalmente a sus mesas, los secuestrados son obligados a realizar la imposible tarea de encontrar al verdadero asesino.

Que levante la mano aquel que odie a muerte a su jefe. Vamos, no seáis tímidos. Nadie os está viendo. Si por casualidad estáis leyendo estas líneas en vuestro lugar de trabajo y levantáis la mano, como mucho lo que os puede ocurrir es que alguien os ceda la palabra; y de ser así aprovechad la ocasión para expresar lo indulgente, generoso y benevolente que es vuestro jefe… por si las moscas (que la cosa anda muy jodida para andarse con tonterías).

Pero por mucho que podáis odiar a vuestro jefe os aseguro que éste saldrá bien parado si le comparamos con Thomas Reddman, un psicópata, torturador y asesino que ejercerá su autoridad hasta las últimas consecuencias dándole un nuevo significado al concepto de estrés laboral.

Desde nuestras antípodas (Australia) nos llega Redd Inc (también conocida bajo el título de Inhuman Resources), película dirigida por el debutante Daniel Krige - que también se reserva un papel en la trama – y protagonizada por Nicholas Hope. Su paso triunfal por varios festivales especializados la sitúan como una divertidísima y sangrienta comedia de horror (un cruce entre la serie The Office y la saga Saw) que además tiene el inmenso honor de contar con el mismísimo Tom Savini – otro que también se reserva un pequeño papel en la trama – como encargado de los efectos de maquillaje, con lo cual el gore de calidad está más que asegurado. El prestigioso portal Twitch ha dicho de Redd Inc que es la mejor comedia de horror desde Tucker & Dale Vs. Evil.

Imágenes de la película

Redd Inc

Redd Inc

Redd Inc

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 24, 14:33 | Elizabeth

La temática me atrae, las oficinas suelen ser nidos de víboras donde no solo querrías destruir a tu jefe sino también a los compañeros de trabajo…(me han contado, no es mi caso)
El éxito de la película recaerá, creo yo, en la interpretación y el carisma del psyco. Habrá que ver

Saludos :)

2. oct 24, 15:30 | UPIRI

Tom Savini en el maquillaje? Pues se verá

3. oct 24, 18:40 | Joan Lafulla

He tenido la oportunidad de leer un par de críticas de la película y las dos destacan lo mismo: su humor negro y precisamente la labor del actor principal en el papel de psicópata.

A mí esta peli me da buena espina.

saludos

4. ene 31, 21:59 | Mr.Joe D'Amato

Muy original y muy bien escrita y hecha esta peli australiana y muy bien todo el cast y por encima el actor Nicholas Hope que hace del sanguinario Thomas Reddman en su particular venganza tras ser condenado como asesino en serie y dado por muerto en un incendio, para demostrar su inocencia de los crímenes por los que se le condenó; además se cuenta con el apoyo de una leyenda como Tom Savini en la supervisión de los FX y en un pequeño cameo (encima todos los excelentes y sangrientos FX son efectos físicos clásicos bien hechos y nada de CGI). A pesar de que una gran parte de la peli transcurre en un único cuarto con un grupo de gente que parece estar en una sesión colectiva de torture-porn, ésta nunca aburre y el ritmo es perfecto y la media hora final es frenética. Una de esas pequeñas joyitas que de vez en cuando aporta la gente de allá abajo.

5. feb 1, 00:02 | Bob Rock

Mr.Joe D’Amato.- Ganas de verla aumentando (macho, consigues ponernos siempre los dientes largos, la falta de Gorenation es mucho menor gracias a tus continúas visitas, ¡gracias!), prefiero argumentos un poco más fantásticos (Devil’s Rock, Primal, Body Melt), pero el cine australiano suele tener un “je ne se cuáck” de toda la vida. Ayer estuve viendo precisamente una cinta australiana (Navigator) y desde luego los huevos que lucía (semiaventuras medievales con un niño y mensajes filosóficos) no los podría haber sacado un estadounidense, más dados al espectáculo por espectáculo (que tampoco me parece mal). A la que voy a echar un vistazo ya mismo (tras ver Noches de Fuego de Albert Pyum) va a ser Down the Road, me quedé con el gusanillo tras tu recomendación. Por mi parte, y pese a que habrá polémica, recomiendo The Collection, que es lo mejor que he visto mainstream de terror en varios meses. Eso sí, la vi sin ponerme en absoluto exquisito.

Un abrazo

6. feb 2, 12:18 | Mr.Joe D'Amato

Pues la australiana que tampoco está nada mal es una que sacaron el mes pasado de Enero llamada Crawlspace y producida por la gente de Wolf Creek, con ciertas reminiscencias de Scanners y gente con posibilidad de reventar caretos con la mente. Navigator es un todo un clásico ochentero. Albert Pyum es un tipo muy irregular con mucha psicotronia del tipo Noches de Fuego con una muy jovencita Teri Hatcher y los monjes shaolin; todavía me parece que sigue haciendo las de Cyborg. A Down the Road le han cambiado el título por Nobody Gets Out Alive y a mi me pareció un slasher indie de aprobado alto. Aparte, de lo que salió al mercado el mes pasado que valga la pena yo me quedaría con American Mary y los bluray de All About Evil y Redd Inc. También pude ver la estupenda Sightseers de Ben Wheatley (Kill List) y que tampoco creo que tarde nada en salir; además su sketch en The ABCs of Death es uno de los pocos que me gustó. Atención también a Antiviral, Tulpa, etc que están a punto de salir. Como curiosidad, antes tanta fiebre de Hansel & Gretels, la que ha sacado The Asylum tiene una brutal Dee Wallace.

7. feb 2, 17:05 | Bob Rock

Mr.Joe D’Amato.- Down in the woods (que manía con cambiar títulos) me ha gustado bastante. No es que sea la 8ª maravilla pero entretiene. Su director tiene futuro. La de American Mary no me ha convencido, creo que asoma el morro cierto estilo Tarantiniano del que huyo como alma que persigue el diablo. Fíjate que la de Crawlsapce estaba convencido que era The Dark Lurking con otro nombre, pero vamos… ya está en mi poder y pinta realmente bien (Scifi + terror me pone mucho, no sé cuantas veces me he completado ya el Dead Space 1). También le voy a echar un tiento a Bad Boys go to Hell, a ver, a mi el rollo de ver morir universitarios también me pone, debe ser algún trauma por haber estudiado en una universidad de mierda con aspecto de presidio.

Tulpa la reseñé por octubre, nos mandaron una copia promocional y no salí nada descontento, aunque Masks le patea el culo a todos los niveles (pese a ser más fría). Pero bueno, con Tulpa no me quedé convencido por un tema de guión, me mandaron el guión para traducir los diálogos al castellano para el pase en Sitges y la edición final tenía cortada media hora. No es que su duración final sea mala, es que yo creo que decidieron editar partes fundamentales para mayor coherencia de la trama. Así que como no la vi “virgen” pues no podía dejar de hacer comparativas con el libreto.

All About the Evil era una de mis “most wanted”, hace años que publiqué la noticia de su existencia y ya me puso todo ese rollo de cine dentro del cine (el metalenguaje siempre me ha llamado la atención desde que En la Boca del Miedo se convirtió en una de mis 10 películas favoritas de horror de toda la historia del 7º arte). Una alegría que por fin salga editada, el tráiler pintaba muy bien en cuanto a valores de producción y la historia promete. La pena que la edición venga sin subs (creo, ¿no?). Hablando de todo esto de cine independiente quiero recordar Werewolf fever, una pena que no la pudiésemos conseguir para la sección VOD, pero un gustito comprar el DVD (con su dedicatoria y mención a Paul Naschy incluida). Recomendarla encarecidamente para un rato muy tonto pero satisfactorio.

Te he mandado un mail personal… pues eso!!

Un abrazo!

PS: Sobre Albert Pyum mejor no hablar, Noches de Fuego me encantó (Ford Farline II???), pero todos sabemos por donde transita este señor. De la saga Cyborg poco se puede decir – bueno, mencionar Red Eagle si alguien quiere seguir el lado más oscuro de JCVD, que aparte del baile de la “vaina loca” tiene mucha metralla casposa en su filmografía -, pero es que si ya nos vamos a su Capitán América y demás… pues nos podemos volver locos.

8. mar 29, 00:51 | Reverendo

Me atreví a verla tras leer la reseña, y ciertamente creo que vale la pena dedicarle su visionado. Pienso que este “Redd” (Hope está fantástico) solo será conocido por unos pocos amantes de este tipo de género, pero ciertamente no tiene nada que envidiar a otros villanos míticos (y mucho más comerciales) del cine de terror.

Quizá muchas cosas de esta película las hayamos visto ya, e incluso tenga su punto de previsibilidad. Pero el entretenimiento y la diversión está asegurada. Creo que supera cómodamente la media de lo que vi el año pasado del Festival de Sitges.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.