Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Refuge

Refuge

No abandones jamás el refugio

refuge

Una familia lucha por sobrevivir y reconstruir sus vidas tras las heridas de una plaga catastrófica. Viven una existencia solitaria, abandonados en una casa aislada, esforzándose y sufriendo por mantener un sentido de normalidad en medio de un mundo sin ley, con los recursos disminuyendo a cada día que pasa, y con el peligro de las pandillas itinerantes. Además deben sacar adelante a una niña de ocho años llamada Birdie. Un día el padre recoge a un hombre malherido llamado Jack y le ofrece refugio en su casa. Pero probablemente el padre acaba de dar un paso en falso…

El Toronto After Dark Festival fue escenario, el pasado 22 de octubre, del estreno de Refuge (anteriormente conocida como “The Mansion”), película post-apocalíptica dirigida por Andrew Robertson y Lilly Kanso, marido y mujer en la vida real. La pareja asegura que su inspiración para rodar una película post-apocalíptica “Salió de nuestras experiencias viajando por el sur de los EE.UU durante los últimos años. Fuimos testigos de como, a raiz de la gran recesión de 2008, complejos de apartamentos quedaban abandonados por completo y los barrios ofrecian una visión cada vez más desértica. De hecho, rodando en Georgia, en muchas ocasiones ni siquiera tuvimos que trabajar en los decorados. La realidad en la que nos movíamos era exactamente lo que buscamos para nuestro escenario post-apocalíptico”.

Las primeras críticas de Refuge aparecidas tras su paso por Toronto están siendo bastante positivas. Destacan la labor de los actores, la magnífica fotografía, y un inteligente guión centrado en el retrato de una tierra desolada y sombría, devastada por una serie de acontecimientos que han dejado a la humanidad al borde del abismo; y la lucha de una familia por salir adelante y mantener un mínimo de normalidad en sus vidas. Una película en la que, por lo visto, el eje principal lo constiuirá el dramático devenir de los personajes y que ya ha sido comparada con La Carretera (adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Cormac McCarthy que protagonizó Viggo Mortensen en 2009) y con algunos pasajes de la serie Walking Dead. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Refuge.

Imágenes de la película

refuge

refuge

refug

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 9, 00:52 | Mr.Nonames

La verdad que tiene muy buena pinta, me la apunto porque no me la quiero perder, muchas gracias!

2. nov 9, 21:54 | Joan Lafulla

De nada Mr. Nonames. A ver si hay suerte y la podemos ver pronto porque a mí también me interesa bastante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.