Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Replace

Replace

El precio de la juventud

 photo Replace_Interior_zps5hs2whur.jpg

La piel de Kira empieza a envejecer rápidamente, secándose y agrietándose. En una clínica secreta descubre que puede reemplazar su propia piel con la de otras personas. Un macabro precio al que se abandonará para mantener su extraordinaria belleza.

La eterna juventud es una de las clásicas obsesiones del hombre, ya sea en formato sobrenatural, dentro de figuras como Drácula, o del lado científico, como un clásico menor de la caspa llamado “The Rejuvenator”. “Replace” parece bastante más contundente que esta última en lo que a calidad se refiere, ofreciendo un tráiler que destaca por sus colorines, detalles sáficos y una promesa, no explicita, de retomar viejos senderos ya explorados por Cronenberg. ¿Lo malo? Que parece afiliarse a la corriente de películas postmodernas que terminan convertidas en un video clip de hora y media. Aunque todavía quedan motivos para la esperanza.

Co producción entre Alemania y Canadá, lo que tiene de diferente, y que provoca una gran expectación, es la presencia de Richard Stanley como segundo guionista. Sí, el artista detrás de “Hardware” y “Dust Devil” – películas peores o mejores pero que arrastran el merecido culto de ser personales como pocas – vuelve a ponerse frente a la máquina de escribir. Aunque en esta ocasión deja las tareas de dirección en manos de un alemán novato como Norbert Keil. Quizás una decisión acertada, porque Stanley siempre tuvo una fuerte visión interna de sus proyectos que nunca supo trasladar con fidelidad a la pantalla, sin olvidarnos de la mala suerte financiera que siempre corrió.

No es sólo este el vestigio del pasado del género el que nos visita en “Replace”. La de nuevo hiperactiva Barbara Crampton se reserva un papel secundario como enigmática doctora al servicio de una joven Rebecca Forsythe, bella protagonista cuya carrera no ha hecho más que comenzar. Elementos distintos y complementarios que esperemos den buenos resultados. Aun sin parecerme un dechado de originalidad, y es que en el fondo el tráiler parece más de lo mismo, espero que este 2017 conozcamos una fecha de estreno, probablemente la veremos en Sitges, para saber hasta donde se atreve a llegar el guión de “Replace”. ¿Tocará hueso?

Imágenes de la película

 photo replace_poster_zpsoklnsaq7.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.