Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Resident Evil Afterlife

Resident Evil Afterlife

El virus de Umbrella vuelve a causar estragos... pero ahora en 3D

Resident Evil Afterlife

Paul W.S. Anderson regresa a la saga cinematográfica del universo Resident Evil, adaptación de la mítica franquicia de videojuegos de Capcom, escribiendo y dirigiendo la cuarta entrega de la serie, cuyo título definitivo será Resident Evil Afterlife.

Anderson contará de nuevo con la irremplazable Milla Jovovich en el papel de Alice, y con la guapísima Ali Larter (vista en la serie Heroes) interpretando a Claire Redfield. Cómo gran novedad, en cuanto al reparto se refiere, apuntar la presencia de Wentworth Miller, protagonista de otra serie de éxito, Prison Break, que tendrá a su cargo el personaje de Chris Redfield, hermano de Claire.

El argumento de Resident Evil Afterlife nos traslada nuevamente a un mundo asolado por una infección vírica que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, en el que Alice sigue su camino para encontrar supervivientes y llevarlos a la zona de seguridad. Su batalla mortal con la Corporación Umbrella está más complicada que nunca, pero Alice recibe cierta ayuda inesperada de un viejo amigo. Alice lleva a los supervivientes al que le prometen es un sitio seguro en Los Angeles, pero cuando llegan a su destino se encuentran con una ciudad invadida por miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

No soy un gran fan de la serie (la cinematográfica… si tuviera que elegir me quedaría con Extinción, tercera entrega dirigida por Mulcahy con un regusto muy agradable a Mad Max), pero estoy seguro que muchos de vosotros esperábais ansiosos noticias de este Resident Evil Afterlife. La película, rodada con la misma tecnología 3D con la que Cameron rodó Avatar, se estrenará en los USA el próximo 10 de Septiembre, mientras que en España todavía no hay una fecha confirmada para su exhibición en salas.

El trailer es espectacular, pero… ¿qué trailer de una película de Anderson no resulta ciertamente espectacular? Otra cosa distinta es el resultado final…

Vuestros comentarios

1. abr 6, 15:23 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!

Feliz regreso Joan, ya te echaba de menos.

En cuanto a Resident Evil, la saga de films, para mi ha ido perdiendo a pasos agigantados con cada entrega (casi como la saga de videojuegos). Lo siento, pero le voy a coger tirria a las películas comerciales protagonizadas por “bollitos” (que sí muy monas y todo lo que quieras ,pero no son más que carnaza para el espectador de bajos instintos). Es que además me molesta ligeramente porque creo que Milla Jovovich puede dar más de si (de la preciosa Ali Larter no espero tanto)

Para ver carnaza prefiero serie B ó Z XD

Un saludo

2. abr 6, 15:29 | Almas Oscuras

Bob Rock – ¿qué hay Bob? Felicidades por el curro que has ido realizando en Almas estos días. A mí la Larter me parece un bombón de tres pares de narices, pero coincido contigo en que para ver algo de carne en condiciones no hay nada como la serie B.

En cuanto a la saga de Resident Evil (la de cine)… nunca me ha atraído demasiado.

saludos

3. abr 6, 18:54 | elniniodecristal

Ami la primera sí que me gustó, menuda BSO que tenía, y me suelo tragar todo lo que hace Milla (por cierto, un thriller muy aceptable, que ha hecho hace poco, es el de A PERFECT GETAWAY con Timothy Oliphant), pero mientras siga en el poblacho lo de 3D me suena a chino cantonés. Aún así, no creo que le preste demasiada atención a la 4ª parte de una adaptación cinematográfica de un videojuego reguleras.

un abrazo y welcome back!

4. abr 7, 07:43 | 1uk45

HOla a todos…

Realmente tengo bastantes sentimientos encontrados con este trailer y con esta ya franquicia.., desde chico fui muy fanatico de este genero de juegos los cuales se denominan survival horror..y el RE fue uno de los primeros q disfrute y sufri, y siempre pensaba q si hubiese una peli con todo el guion q tiene esta saga podria ser espectacular.. luego con los estrenos de determinadas pelis me di cuenta q la imaginacion de uno es unica.. si bien cada una tiene lo suyo( bueno o malo) la primera tuvo un buen comienzo … despues todo lamentablemente se fue al tacho.. hilo argumental.. personajes importantisimos q casi estan pintados (la hermosa y olvidada jill valentine =(, … ) en fin ..q sea en 3d y con la supuesta tecnologia de cameron etc no me mueve un pelo…mientras mila siga con trajes ajustaditos y ajusticiando zombies sera motivo para verla.. pero muy lejos keda de esa saga q solia hacerme saltar

saludos a todos !!

5. abr 7, 10:53 | blanch

¿La foto del pavo con la enorme arma no hace recordar un poco al de Silent Hill?

6. abr 7, 11:35 | Pliskeen

Espectacular, todo lo que querais, pero tiene una pinta de bodrio que echa para atrás (ya se les ha ido la pinza)

La primera, sin ser gran cosa, era entretenida (lo mejor que se puede decir de una película basada en un videojuego). La segunda me pareció abominable, y la tercera digamos que me pareció mejor que su antecesora pero seguía siendo bastante mediocre (lo mejor era el look post-apocalíptico y alguna que otra secuencia)

Además, la Jovovich ya es casi un sinónimo de truño. Película que protagoniza, película que mi cerebro pretende borrar de mi memoria.

Saludos ;)

7. abr 7, 12:46 | elniniodecristal

para curiosos: el tema musical es de A PERFECT CIRCLE, concretamente la remezcla de Danny Lohner sobre el tema “The Outsider”.

8. abr 7, 14:03 | Almas Oscuras

Elniniodecristal – yo la primera la vi en el cine y no me convenció. Las otras dos las vi en casa… la tercera todavía me entretuvo. La segunda me pareció un bodrio considerable.

1uk45 – yo jugué al primer y al segundo Resident Evil en mi vieja playstation (la primera). A partir de ahí, nada de nada. Eso sí,recuerdo haber disfrutado muchísimo con la segunda parte del videojuego.

Blanch – es cierto Blanch. Se parece al tipo de la guadaña que salía en Silent Hill (otra adaptación que no acabó de convencerme. Me gustó muchísimo su arranque y parte del desarrollo… pero el final me pareció un pequeño desastre).

Pliskeen – a eso me refería con el tema de que Anderson suele hacer trailers muy espectaculares, pero que eso no garantiza en absoluto que la peli vaya a ser buena. En realidad ningún trailer es garantía, hoy en día, de nada. Pero creo que en el caso de Anderson el tema es más sangrante.

Recuerdo que la primera vez que vi el trailer de Death Race también me pareció espectacular… y caí en la trampa de ir a verla al cine (menudo peñazo).

Este Resident tampoco me llama la atención. Al menos no para pasar por taquilla…

La Jovovich me cae bien.

saludos

9. abr 7, 16:37 | tomas

La primera… escapaba y en la segunda - siendo generoso -, se notaba la mano de Russell Mulcahy, pero ¿hacía falta otra parte más - y las que están por llegar -?

10. abr 7, 18:11 | Gerard

la verdad no concuerdo en nada con lo que dicen ustedes, asi como pinta el trailer, la pelicula va ser buena

11. abr 7, 18:13 | Pliskeen

A mí sí me gustó Death Race, y también la ví en el cine. Y Horizonte Final le falla el tramo final a lo slasher (una resolución de lo más chapucera), pero era bastante decente.

;)

12. abr 7, 18:59 | Jose

Tías embutidas en cuero dando volteretas a cámara lenta y maromos tirando gafas a la platea al son de ritmo emo-metalero… Pasando.

13. abr 8, 01:31 | Almas Oscuras

Tomás – no sé muy bien cómo le ha ido en la taquilla a la saga. Supongo que no le habrá ido mal. Mientras siga dando pasta habrá Resident Evil para rato…

Gerard – yo no tengo ni idea de si va a ser buena o no. No me atrae porque las anteriores no me entusiasmaron. Pero igual es un peliculón… quién sabe…
Por cierto, creo que no hemos hablado antes Gerard. De ser así te doy la bienvenida y gracias por comentar.

Pliskeen – bufff… Death Race me pareció un auténtico peñazo – ahora creo que están a punto de sacar la segunda parte -. En cambio Horizonte Final sí me gustó. Creo que es lo mejor que ha hecho Anderson.

Jose – yo también pasaré… al menos en cine. A no ser que alguien de confianza me diga que se trata de un peliculón y que vale realmente la pena.

saludos

14. abr 8, 19:36 | lady necrophage

No pongo yo la mano en el fuego por ésta pelicula, sobre todo porque la anterior me pareció una completa tontería…y bueno, que encima he leido el comentario de jose y lo del ritmo metalero…pase, pero eso de emo si que no lo aguanto (ni en musica ni en nada), siempre he dicho que algún día grabaré una snuff moovie con un emo…

15. abr 8, 21:52 | Thanatos

Espero con ansias la película Snuff Moovie con un emo….XD!!! La verdad, Resident Evil ha decaido mas del ámbito estructural y argumental de su guíon a uno mas “comercial” y “para las masas”. Siendo a nivel de Videojuegos tanto en jugabilidad como en trama excelente!! Pero yo he visto todas las películas de Resident Evil y la verdad, a partir de la 2da en adelante dejan mucho que desear!!! Los movie trailers (O los avances como debe decirse) son como los políticos: Todos dicen cumplir con lo que ofrecen pero a la hora de verlos son una total decepción. Quien ha dicho que no juzgues a una pelicula por su trailer!!! Bueno habrá que esperar, por mi parte… la veré en DVD pirata ya que gastar por mi descepcion… prefiero gastarlo en películas que son un artgore (arte gore)de culto aunque las vuelva a ver. Saludos!!!

16. abr 9, 01:30 | MaRiaNa

Hola chicos!! volviendo de las vacaciónes de pascua!!!
Yo la verdad si soy fan de Resident!! me he pasado ratos muy amenos con cada entrega!!
Esperando con ansias =S jeje
un gran beso a todos¡¡

17. may 1, 02:22 | Darkblackhawk

Es verdaderamente impresionante el parecido que tienen con los personajes del videojuego.
XD… ironizo.Claire casi le dobla en edad a Chris, y eso que Claire tenía 19 y Chris 25.
Wesker esta tan mal eligido como el final de RE5. Ya eso es demasiado malo.
Que se podía esperar de Anderson, ya paren con Alice, 4 peliculas, es demasiado.
Los demas están de relleno, ni eso, por que a todos los “zombies”, si es que lo siguen siendo, los extermina Alice. No le veo nada de interesante.
La veré, solo para criticarla, pero online.
No vale a pena ver una peli en 3D de esa calidad, es votar el dinero a la basura.

18. may 1, 04:10 | EvilShermie

Estoy de acuerdo con la mayoria de uds la peli no garantiza nada y siendo honesto la franquicia en cine de esta saga ha sido bastante pobre con respecto al verdadero valor del juego, el hecho que esta vez el film se “centre” en la ultima entrega del game, (RE5) no quiere decir que sera genial, al igual como paso con Apocalypse, que trataron de imprimir lo del RE3 Nemesis,de hecho se me hizo una falta de respeto, ah y el vato del hacha que dicen algunos que les recuerda a Pyramid Head nada que ver, todavia el de Silent Hill, (pelicula) estaba muy bien trabajado, a diferencia del Nemesis de Apocalypse, mas bien es Executer, del RE5 a poco no, hasta los zombies que salen en el trailer son los mismos majinis del juego, ni hablar, saludos!!

19. may 21, 01:47 | JORGE

Milla quiero que llo soy admirador de Resident evil pero desearia que la adelantaras al mes de AGOSTO Y QUE deseo que agas mas peliculas mas TE FELISITO MILLA JOVOVICH.

20. jun 10, 10:39 | surfer_rad

Resident evil es entretenida,,, me gusta y claro que vere la ultima entrega,,,,pero fue interesante leer las criticas de los intelectuales del cine independiente jajaja

21. jun 10, 11:52 | Almas Oscuras

Surfer_rad – je, je… me parece gracioso que tratándose de cine de terror menciones el término “intelectuales” cuando se habla de cine independiente… muy bueno.

Una saga “comercial” que siempre me ha entretenido: Destino Final.

saludos

22. jul 31, 23:41 | yo

yo soy fanatico de la saga pero me parece que la tercera fue la peor, algunos efectos visuales eram muy malos, ademas de que mueren algunos favoritos, espero que afterlife tenga efectos mas considerables y que no hayan escenas muy obvias como la del camion en las vegas cuando a la minita y al tipo(infectado en sus ultimos segundos)los quieren matar, este se transforma en zombie e intenta morder a la chica. eran escenas muy obvias y te quitaban la emosion , que no exageren con eso de los poderes , no hay explicacion fisica para que alguien levante objetos con la mente, controle el fuego, campo de fuerza, etc. es muy poco creible para el fin de la raza humana en un futuro no muy lejano(segun la peli) taria bueno que los personajes que desaparecieron misteriosamente de la saga aparezcan en esta o en otra jajaja en fin estoy esperando sin pasiencia la peli, cuando sea, espero que vuelva a ser mi favorita, no me desilucionen jajaja chau

23. ago 30, 18:26 | MARCOSIT

Pues yo creo que un poco todos teneis razon… la saga ha ido perdiendo… pero a mi me encantan las pelis de zombies y con milla .. mas!!

asi que la vere ..

y por cierto milla ha rodado ultimamente cosas mas interesantes.

un saludo a todos.

24. sep 11, 19:32 | Neoberg

Vean la pelicula y comenten si os gusta…
yo lo hice ayer y es la mejor de las 4
entregas de Resident Evil.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.