Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Revolt

Revolt

Humanidad a la parrilla

 photo Revolt_Interior_zpsbtxixzzv.jpg

La historia del último puesto de defensa de la humanidad contra una invasión alienígena. Sobre un campo africano devastado por la guerra, un soldado estadounidense y una cooperante francesa se unen para sobrevivir al ataque alienígena. La confianza mutua será puesta a prueba mientras buscan desesperados una debilidad en sus adversarios.

Si hace poco hablábamos de extraterrestres con un serio problema de caspa siendo alopecícos, “Grey Matter”, hoy le toca el turno a algo un poco más sabroso, espectacular me atrevería a decir. Coproducción entre Inglaterra y Suráfrica, “Revolt” recuerda a “Distrito 9”, con segunda parte en ciernes, si hablamos de la calidad formal de su realización, así como una clara influencia estética. Aunque quizás argumentalmente estemos ante algo maniqueo: Aquí hay unos alienígenas malísimos que desintegran, con la naturalidad del que extermina cucarachas, a todo humanos que se pone por delante de su aspecto insectoide; una visión ligeramente cansina, todo hay que decirlo.
Joe Miale salta del corto al largometraje ayudado por Rowan Athale, el director tras “Wasteland”, sorprendiendo ambos con una buena propuesta a pesar de su juventud e inexperiencia. Claro que cuando se nota un buen presupuesto detrás de cualquier producción siempre resulta fácil el salto al vacío de artistas noveles, especialmente si hablamos de la ciencia ficción híper vitaminada con acción, como últimamente parece que el cine comercial requiere. Ojalá se gastase tanto esfuerzo en una mezcla más terrorífica, y no estoy hablado de ese xenomorfo enamorado de la luna.

En el lado negativo la presencia como co protagonista de Bérénice Marlohe, a la que recientemente tuvimos que aguantar en “Kill Switch”. Atención a sus morritos en el tráiler, esta chica tiene un serio problema con posar en lugar de actuar. A su lado, Lee Pace, un valor en alza tras participar en “El Hobbit” y “Guardianes de la Galaxia”. Eso sí, sin fecha de estreno conocida… ya veremos si son sólo fuegos artificiales.

Imágenes de la película

 photo Revolt_Poster_zpslnrwasje.jpg

Vuestros comentarios

1. jun 8, 23:43 | AZOTE

No sé si has colgado el trailer o no porque no se ve hamijo. Lo he mirado en youtube y no está mal, parece decente,pero tampoco tenía mala pinta el de Kill Switch… de todas maneras sólo el trailer tiene más acción que cualquier temporada entera de Falling Skies.

Y la buenorra de Skyfall actúa que da pena.

2. jun 12, 09:31 | korvec

Me recuerda a la guerra de los mundos, mejor en algunos aspectos (los aliens no parecen tan invulnerables lo que da pie a mejores escenas de acción en la línea de Terminator Salvation) pero también tiene un aspecto algo más low cost… sin llegar a los extremos de cutrez de algunos productos. Dudo que sea para tirar cohetes, pero a priori no me desagrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.