Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Riddick

Riddick

Trailer y cartel de la nueva entrega

Riddick

Cuando un actor es consciente de que su carrera no va a ninguna parte, echa mano de sus franquicias de éxito. Esto es lo que ha decidido, y con mucha fortuna, Vin Diesel. El musculoso actor que hace unos cuantos años estaba llamado a ser el principal recambio de héroes de acción como Schwarzenegger y Stallone, no terminó de cuajar como tal en la mayoría de producciones para su lucimiento, al igual que ha sucedido con Dwayne “The Rock” Johnson. No es casualidad que ambos se hayan sumado al renacimiento de Fast & Furious en la quinta y sexta entrega, y tampoco es casualidad que tras el megaéxito de ambas, la séptima esté en camino. Centrándonos en Diesel, la otra franquicia que no ha querido abandonar es la que comenzó con Pitch Black (2000) y continuó con Las crónicas de Riddick (2004), mucho más cara y espectacular, aunque fallida. No funcionó en taquilla, y sin embargo, con el empuje que las nuevas Fast & Furious han dado a su carrera, lo ha visto claro para reivindicar al personaje en este Riddick. Así, a secas. Ya hablé por aquí de la película cuando a penas encontrábamos las primeras fotos. Recientemente han lanzado el trailer, más fotos y carteles.

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Como podéis comprobar con el argumento y los avances, parecen haber vuelto al universo Pitch Black, con los monstruos, la oscuridad y el tono terrorífico. No hay alardes de originalidad a la vista, pero se agradece que, a priori, la serie vuelva a sus inicios apartándose un poco del mejunje aparatoso de la segunda. Eso sí, si no llego tarde, os aviso que el trailer es SPOILEADOR al máximo.

El reparto se completa con Karl Urban, el último Dredd (2012), Katee Sacknoff, de la última Galactica (2004-2009) y el español Jordi Mollá, que le ha cogido el gusto a esto de los villanos de usar y tirar. En la silla del director repite David Twohy, otro que parecía llamado a despuntar pero que más allá de esta saga ha pasado desapercibido. Veremos si el nuevo Riddick hace que vuelva a llamar la atención de los estudios, y si confirma que Diesel tiene fuelle lejos de lo rápido y furioso. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 6 de septiembre, mientras que en España tendremos que esperar al 13 del mismo mes.

Imágenes de la película

Riddick

 Riddick

Riddick

 Riddick

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 18, 01:10 | alotorres

Me mola esto de que vuelvan al estilo oscuro y monstruoso de Pitch Black. Lo que no entiendo es que se diga que Karl Urban se encuentra entre el reparto, ya que no le he visto en el trailer (tal vez estoy to ciego, quién sabe) y me sorprende bastante, jajaja.

2. jun 18, 01:40 | Abocado

Muy bueno el trailer y me gusta que se parezca mas a Pitch Black que a The Chronicles(que tambien me gusto mucho pero siempre un planeta desconocido aderezado con monstruos me tira mas)ya que me parecio una gran pelicula aunque no muy conocida por el gran publico.

3. jun 18, 11:41 | Mountain

A pesar de no ser un film muy original disfruté mucho con “Pitch Black”, me pareció una película muy entretenida. No puedo decir lo mismo de “Las Crónicas de Riddick”, me aburrió soberanamente y a duras penas conseguí verla entera sin dormirme. A ver qué pasa con esta.

4. jun 18, 12:53 | Azathoth

A mi no me disgustó las crónicas de Riddick. No es la reostia, pero flipé con el despliegue. A ver que tal es esta.
Vin Diesel no ha triunfado porque sólo ha ido de chico malo y chungo, y siempre hace de personajes bastante antipáticos. No es como el chuache o stallone.

5. jun 21, 00:09 | JAFRYN

Bueno para ser franca a mi me gusto mucho mas la primera parte en la cual Riddick solo era un buen personaje y no se llevaba todo el peso de la pelicula encima. Aunque no negare que la que le vino estuvo buena, pero no fue lo mismo que la primera en la cual no solo habia ciencia ficcion, sino tambien su toque de terror que por lo visto han desidido volver a utilizar para llamar la atencion de los fanaticos de la primera entrega, lo cual esta bien porque es mucho mas atrayente que la propuesta anterior en la cual Riddick termina supuestamente como emperador de una civilizacion superior. A todo esto, esta pelicula es precuela a esa historia o es secuela de ella.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.