Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Rings

Rings

Número equivocado

rings

Ver ficha completa

  • Título original: Rings
  • Nacionalidad: USA | Año: 2017
  • Director: F. Javier Gutiérrez
  • Guión: Jacob Aaron Estes
  • Intérpretes: Matilda A. Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki
  • Argumento: Empeñada en salvar a su novio, Julia se expone a los efectos de un nuevo vídeo de Samara.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

rings photo rings_1_zpsczlfvhzx.jpg

Ya los primeros minutos, en los que Samara (la niña maldita en RGB) se aparece en pleno vuelo internacional, se disparaban todas las alarmas respecto a la calidad de la cinta a la que me iba a enfrentar. Un comienzo forzadísimo con un adolescente (el hermano guaperas de “Crónicas vampíricas”) en sus últimos minutos antes de cerrar el plazo de la maldición y un par de amigas (también televisivas) intentando ayudar, me transmitieron la sensación de que no sólo el avión se la iba a pegar en este viaje… y desgraciadamente no me equivoqué.

Tras varios días sin tener comunicación alguna de su chico, Julia, decide ir en su búsqueda a su campus universitario. Allí descubre que varios alumnos se pasan el video maldito de Samara para una investigación sobre el alma. Empeñada en librar a Holt, el chico, de la maldición, ella misma se expone al video descubriendo en su interior una nueva secuencia de imágenes encapsuladas. Ahora Julia dispone de 7 días para desentrañar los misterios de este nuevo video antes de que Samara regrese por ella.

Siempre pensé que It Follows era una evolución de las ideas de The Ring procesadas, con gran inteligencia, para gustar al público adolescente; y la sensación que me transmite esta tercera entrega (por parte del cine americano) de la leyenda de Samara, es que han tratado de hacer lo propio con esta franquicia. La edad de los protagonistas disminuyen una década respecto al personaje de Naomi Watts, y el video pasa a tener formato quicktime para verse en cualquier dispositivo digital. Desgraciadamente el esquema narrativo no evoluciona lo más mínimo: cada plano de la nueva secuencia tiene un sentido que los protagonistas han de descubrir, y para que el espectador no pierda detalle se le muestra un par de veces a modo de flashback durante la deducción… esto una y otra y otra y otra vez. Deducciones que tampoco aportan nada y que, para colmo, ya se nos contaron, con mucho más acierto, en The Ring 2 (de la que esta es una suerte de remake).

Dirige Javier Gutiérrez 9 años después de su prometedor debut 3 días. Lo hace impecable en la factura y carente de alma en el resultado. Los planos son de manual de thriller norteamericano. La temperatura de color, el montaje y el ritmo tienen una insistencia en mimetizarse con las secuencias de los dos productos anteriores de la franquicia que evitan cualquier atisbo del brillo con el que el director atacó su debut en el largo. Es como si Gutiérrez hubiera desaparecido de la ecuación… aunque posiblemente la culpa sea de la cada vez mayor intromisión de los grandes estudios en los procesos de creación de cine comercial… Hasta el nuevo video maldito se ve de un forzado y de un desangelado que aburre (me quedo con los de la franquicia japonesa que son mucho más oníricos, sucios y menos digitales).

Rings, en su último cuarto, tiene encapsulada también una suerte de revisión de otro fenómeno de terror mainstream de este pasado año: la sobrevalorada, a mi juicio, No respires. Y nuevamente la cosa no sale como hubiéramos deseado: este cambio de terror atmosférico a un terror más físico sigue sin funcionar por la falta casi absoluta de pulso en el guión y dirección del producto.

No me extenderé mucho más, decir que si se deseaba hacer una cinta de terror y entretenimiento adolescente, Rings tendría que haber comenzado en su divertido y predecible plano final. Eso podría haber abierto la puerta a un edificante slasher sobrenatural que todo aficionado al género visualizará, mentalmente, al terminar este visionado, aumentando la decepción por el producto que acaba de tragarse. Mi recomendación es que disfrutéis del tráiler, que ese sí que tiene ritmo.

Imágenes de la película

rings photo rings_5_zps46d8swqd.jpg

rings photo rings_4_zpsxselcrio.jpg

rings photo rings_3_zpsk0b8t49k.jpg

Lo mejor: Su conclusión viral.

Lo peor: Aburrida, lenta, con una introducción metida con calzador y una decepcionante conclusión.

Vuestros comentarios

1. abr 26, 20:59 | dani3po

Además de todos sus defectos, la historia se mea totalmente en el lore de la serie no? Hay muchas cosas que no tienen sentido y que se contradicen con las anteriores entregas. Por cierto, la prota es un poco la Jessica Alba del LIDL, no?

2. abr 26, 23:05 | AZOTE

Desde luego hamijo, la culpa la tienen los estudios, el director mercenario es la pobre víctima.

Y No respires sobrevalorada… claro que sí guapi.

3. abr 26, 23:12 | Omar

La pelicula nunca se define si es thriller, sobrenatural, terror, drama o que chingados!!

Es lo peor que han visto mis ojos en este 2017. Tan lenta y sosa que mantenía una batalla conmigo mismo para no dormir.
No entiendo porque tiran al retrete tanto presupuesto disponible.

0.5/5

4. abr 27, 00:50 | tito Jesús

Azote: si guapi, no respires me parece una chorrada… y no me lo pase mal, pero vamos, dista mucho de ser un peliculón.
respecto a los directores, estos llevan las de perder frente a los estudios que amputan, remontan o modifican a su gusto. Siempre acusamos a la dirección; pero en estas producciones comerciales muchos de los errores son post rodaje y se gestan en despachos… por ejemplo la secuencia inicial tiene toda la pinta de ser un pegote añadido por el estudio

5. abr 28, 06:52 | DEVILMAN

Jajajaja creo que el hecho de que este tan alejada temporalmente de las anteriores ya daba pistas de que iba esto.

Ciertamente, una especie de rebot no confeso pero de lo mas genérico que e visto, desde la explicación minuciosa de detalles que nadie pregunto hasta sus protagonistas, aquella secuencia en el avión es tristemente lo único que recuerdo del metraje.

6. abr 28, 20:07 | AZOTE

Hamijo Tito no le quites mérito al director mercenario de turno hombre, esos pegotes que por alguna extraña razón crees que han sido añadidos por un estudio son lo mejor de la película de largo, lo único que tiene algo de ritmo. El 90% restante es un soberano coñazo.

7. abr 29, 19:13 | Mr zombie

Ya lo avisaron y asi, en efecto, fue. Un bodrio mayusculo, una pelicula candidata a ser de las peores del año si contamos a peliculas comerciales de estreno en cines exclusivamente.

La razon para hacer una pelicula tan desafortunada nadie lo puede saber.

Medudo año de hibernacion de cine fantastico nos espera…

8. may 18, 23:20 | Andromeda

Ver a Vincent D´Onofrio es lo único bueno que tiene esta peli. Y ni siquiera él parece saber muy bien qué hacer con ese guión.
Un desperdicio de tiempo verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.