Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rise of the Animals

Rise of the Animals

Bambi ha vuelto para vengarse

ROA Grande

ROA PosterDespués de infiltrarse en una fiesta de pijamas, Wolf, un repartidor de pizza marginado, pasa unos momentos de acaramelamiento con la bella adolescente Samantha. A la mañana siguiente, la posible madre de sus hijos ha desaparecido y, para mayor sufrimiento de Wolf, una familia de ciervos ataca la cabaña donde se celebraba el jolgorio. Después de una cruenta masacre, solo nuestro protagonista, su mejor amigo y la hermana de éste permanecen de pié.

Desde ese momento, Samantha se convierte en la mayor prioridad para Wolf, que con la excusa de devolverle su móvil extraviado, cruzará todo el estado de Nueva York, enfrentándose a la masa de anímales que han decidido acabar con la humanidad, hartos de las gilipolleces del hombre.

Recientemente, Txistulari y Alfonso, buenos amigos de Almas Oscuras, agradecían mi obsesión por escarbar bajo la montaña de basura en que a veces se convierte el cine de terror y fantástico. Además, dicha montaña no cuenta con graciosas ratas de peluche cantando tonadillas o marionetas hippies que animen la búsqueda. No, traeros noticias sobre películas independientes – que muchas veces quedan relegadas al mayor de los olvidos – es una tarea ardua y que muchos han gratificado con su repulsa e insultos a raíz de ver aquí contenidos semejantes. Por otro lado, a estos últimos les recomendaría una revisión de El Hombre con Rayos X en los Ojos; y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Al resto de mentes depravadas, bizarros engendros y cachondos varios, me gustaría informaros de lo que llamaría directamente despropósito cósmico. Una película poco menos que amateur y cuya existencia obedece a la pura casualidad o al amor más altruista hacia el cine de género. Sea como fuere, probablemente Rise of the Animals sea una de las mayores bazofias jamás rodada, una mera anécdota en el mundillo de la serie Z, un fracaso intrascendente, pero sabréis de ella – la primera locura que se ha cruzado en el campo de mira de mi ordenador – por haberme animado. Ya lo sabéis: vuestras palabras tienen consecuencias.

Pues bien, el invento llamado Rise of the Animals es comedia splatter filmada durante algún periodo indeterminado de 2010, una cinta que lucha y pelea por llamar la atención siquiera en su Nueva York natal. Difícil lo tiene con el ingente número de producciones “zetosas” que inundan al pueblo americano. Sin embargo, una vez visto el tráiler, no queda más que rendir pleitesía a estos desvergonzados, que al más puro estilo Eskoria Films (salvando unas distancias que en este caso sitúan a los mallorquines en la cima de la cadena alimenticia), se clavan un dudoso homenaje a Posesión Infernal. Es más, el ataque de los ciervos, con que arranca Rise, está directamente inspirado en la famosa escena donde una cabeza disecada de ciervo cobraba vida para tocarle las narices a nuestro querido Ash. Vemos transformado el argumento de La Noche de los Muertos Vivientes como si de un mal sueño húmedo de Walt Disney se tratase. Eso sí, usando el estilo clásico del bajo presupuesto: tomarse poco en serio tus propias chorradas y regarlas con sangre para que luzca más jugoso. Todo con la excusa de pasar un buen rato rodando (y si no fijaos en las imágenes que acompañan al artículo, y es que ni para fotos promociónales da una película de estas características) y conseguir que alguien en su casa, vosotros, se eche unas risas a costa de la producción “low cost” que se han sacado de la manga.

Decenas y decenas de litros de sangre falsa, peluches, una historia de amor, una banda sonora robada, actores fumados y unos efectos especiales por ordenador que se la pondrían flácida al mismo Torbe, para una película que seguramente ninguno veamos, ni apreciemos justamente. Aunque ved que su mera existencia, puede hacernos olvidar, durante unos breves minutos, la gris realidad que no deja de atosigarnos con sus atascos, sus hipotecas y sus jefes malhumorados… así que cuando pienses que el cine de terror está de capa caída, que la serie Z es poco menos que perder el tiempo y demás pesimismos varios… date cuenta de que la vida es una mala pécora que luce más atractiva desde un pozo de cieno.

Vuestros comentarios

1. mar 7, 11:47 | alfonso

Aunque su título pueda llevar a engaño( “Risa de los animales o animales de Risa“ja,ja,ja,es broma Bob.) las imágenes no tienen desperdicio y la pelicula merece ser reivindicada por ti. La pienso ver,no te quepa la menor duda.
Gracias por tu recomendación de Father´s Day(2011)un producto de Troma,delirante,bizarro,que me recordó estéticamente a The Taint y Hobo with a Shotgun. Recupera ese añorado grindhouse al estilo Planet Terror pero con una factura impecable y con momentos inolvidables. Me ha encantado.
Un abrazo compi!

2. mar 7, 18:12 | Txitulari

Me cosquilleaba la oreja y no me equivocaba… gracias por nombrarme majo! yo no alababa este tipo de películas (que capullete que eres), pero entiendo por donde vas… que es verdad… tantas pelícuals por to los laos y claro, se nos pone un morro puta que no se justifica paa na…

¿te acuerdas cuando veiamos dos o tres pelis un mes pq no daba el tema para más? ah! entonces se valoraba hasta la macromierda más enorme… engaa, que te hago de ratilla y te canto “tus problemas déjalos… reseña más basura Bob Rock, reseña más caca bob rock2

sigue así compai, que lo hacéis de putifa

Agur!

3. mar 7, 18:20 | Bob Rock

Txistulari.- Como se te va! Ya sabes, cuando salga Reanimator 4 la vemos como en los viejos tiempos: de empalmada y a pufo!!

Alfonso.- Pues sí, podría ser la risa o el descojono directamente. La verdad que me reí bastante con el tráiler. Vale, es un bodrio que no creo que llegue ni a la red, pero chico… a veces uno tiene un mal día y esto es lo único que lo levanta. Porque cuando uno tiene nubarrones en la cabeza necesita chorradas ligeras.

No sabes lo que me alegra que te haya gustado Father’s Day… desde el inicio (imitando una late night’s parrilla) es todo un homenaje a un sentimiento: el de las películas underground que todos hemos visto de adolescente (recuerdo una temporada que les dio en Antena 3 por echar películas de la Troma después del Juego de la Oca, y la experiencia con Father’s Day me llevo a esas noches en que apuraba como fuese). Pero no todo es nostalgía, la película es burra, cachonda y negra como pocas – amén de todo un desparrame de FXs artesanales y personajes descacharrantes -. Sin lugar a dudas de obligado visionado para todos los amigos de Almas Oscuras…

Un abrazo!

4. mar 7, 19:43 | Mr Zombie

Me recuerda a una serie B de los 90, si no recuerdo mal, llamada Grizzy, muy muy mala y muy lamentable. No se si sera por el tema o simplemente por el oso de la portada. Tal vez solo sea por que Mr Zombie esta delirando despues de haberse tragado Dorm of the dead y maldecir lo que estan haciendo con el cine de zombis ultimamente.

Un saludo.

5. mar 7, 23:06 | MASP

Jo! La versión gore de “El Alimento De Los Dioses”! Yo no me la pierdo!

Saludos!

6. mar 8, 10:03 | Bob Rock

MASP.- Ja ja ja, muy bueno tu apunte. Se te echaba de menos compañero! Ya ves que el patio está revuelto. Ya sé que siempre te doy la tabarra con la misma colección (La Biblioteca del Laberinto), pero van sacar un par de novedades pulposas que… ummm. Igual te parece una colección cara pero piensa que no editan un número tan alto de copias, se lo guisan todo ellos y no te creas que les deja mucho margen (esto lo sé de buena tinta)… en fin, que parezco su puto comercial, ja ja ja.

Si quieres hablamos más del tema ;)

Un abrazo hermano!

7. may 5, 19:08 | Joe D'Amato

La peli se trata de algo superamateur, hecho por un grupo de amiguetes aficionados algun fin de semana y que lo mismo que han editado un DVD, que ya es increible, pues lo podrían haber subido al Youtube. Se agradece el esfuerzo de gente entusiasta, pero la verdad es que resulta bastante ridicula en casi todos los aspectos y los FX son de partirse el culo de risa. Lo mejor es la patada que le dá la protagonista a un caballo en la cabeza y se lo carga. Explotaciones con animales enloquecidos que sean autenticas obras disfrutables yo recomendaría Wild Beasts de Franco Prosperi o la más grande que es Calamity of Snakes.

8. abr 6, 21:15 | Damian

Hola! Enhorabuena por vuestra página y gracias por la dedicación que le echáis! Sólo comentaros que Eskoria Films son ibicencos, no mallorquines ;) Que aquí el presente es ibicenco también y ¡orgulloso de serlo!

Un saludo!

9. dic 11, 13:27 | game of trolls

pelicula que es entretenida y divertida SOLO cuando los animales atacan a la gente.
cuando eso no sucede, es una recontra putisima mierda inaguantable. las actuaciones son una porqueria sin limites.

mejores momentos: el ataque de los ciervos (por la cantidad de sangre falsa que les tiran a los actores) la patada al caballo que describe joe damato (comentario 7) cierto animal que no voy a decir cual es que se esconde en el techo del auto y ataca al actor de anteojos (hilarante)

momentos insatisfactorios:
cuando van en canoa por el rio esperaba que los atacasen pirañas pero termina siendo otra cosa no muy interesante. encima el ultimo animal en esa escena no lo muestran bien.
el ultimo enfrentamiento animal es cualquier cosa ¿desde cuando ese animal en particular tiene ese color?

todos los animales cuando atacan son muñecos de felpa, peluchitos o animados muy pobremente. cuando estan en modo “real” se ven normales (el perro del principio, cuando persigue al chico se ve muy adorable en vez de parecer un asesino ja ja)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.