Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rites of Spring

Rites of Spring

Primavera, flores, sangre...

Rites of Spring Grande

Rites of Spring Posters
Después de secuestrar a una niña de nueve años, de padres ricos, y ocultarla en una vieja escuela abandonada; los secuestradores caen presa de un terror que ocurre periódicamente en el siniestro lugar: una sed de sangre que se despierta el primer día de cada primavera.

Rites of Spring llega como una de las promesas independientes de este 2011; una vez descartado su estreno para el año que nos ha dejado. Del director/escritor debutante en el mundo del largometraje Padraig Reynolds, cuyo segundo corto (The Election) recibió varios premios, nos llega esta propuesta de “creature feature” (subgénero terrorífico donde la voz cantante la lleva un bicho/monstruo/ser de procedencia desconocida el cuál se encarga de ir matando humanos al estilo del mejor Leatherface: un, dos, tres responda otra vez… por ejemplo, Depredador) cuya promoción retro (podéis disfrutar de la galería de carteles en su web) asegura el intento de sus responsables por crear una cinta dirigida a los fans clásicos de este tipo de películas monstruosas, las cuales han perdido la gloria de antaño (ver aburrido intentos de emular la formula magistral como The Blackout o Splinter).
En esta ocasión en el elenco de actores contamos con un plantel de profesionales menores, pero eficaces, de títulos también menores: Aj Bowen (The House of the Devil), Anessa Ramsey (The Signal) o Shanna Forrestall (The Last Exorcism).

Puede que no estemos hablando de la octava maravilla del mundo, pero podría ser el regreso simple y retorcido de esas películas sin pretensiones que contenían buenas dosis de entretenimiento a costa del acoso inmisericorde de “algo” que no puede ser detenido pero si herido (esperemos que a la altura de Abierto hasta el amanecer o la fantástica Feast). El trailer no es el definitivo puesto que se trata de una promoción para conseguir financiación allá por 2008, sin embargo los productores aseguran que el resultado final será, cuando menos, impactante; veremos…

Vuestros comentarios

1. ene 29, 22:15 | Seba Cabrol

no sé porque al ver las primeras imágenes pensé en Jeepers Creepers…

2. ene 30, 14:40 | Bob Rock

Seba Cabrol.- Vaya, pues a mi ni se me pasó por la cabeza. De todos modos ojala esté a la altura de Jeepers Creepers, que particularmente me parece un “creature feature” muy decente!

Un saludo

3. ene 30, 15:04 | elniniodecristal

oye, pués esta pinta bien…

4. ene 31, 17:28 | Hasthur

no se si leí bien, pero dices que splinter es aburrido? o_O

5. ene 31, 22:22 | Bob Rock

Elniniodecristal.- A ver si la cosecha 2011…

Hasthur (el inhonmbrable?).- Bueno, no digo que “sea aburrida” digo que la película de la entidad puercoespín mutante se me hizo aburrida. ¡Ojo! También esperaba bastante más el “hype” de las narices, si ya os digo que es mejor no leer blogs XD
A Splinter le daría un cinco y medio, no más.

Un saludo

6. jul 14, 18:22 | Joe D'Amato

Excelente y muy entretenido terror indie de estos que transcurren en la America produnda de enormes campos de maíz y que nos trae a la cabeza un montón de pelis conocidas de donde se inspira, sólo que esta vez el director lo hace excelentemente y aunque a algunos les pueda parecer un rip-off de Jeepers Creepers demasiado evidente, incluida la criatura, la verdad es que tiene un montón de puntos a favor como son el que además de ser ese magnífico rip-off de la conocida peli, tiene muchos giros argumentales propios que le dan más intensidad, tiene sangre, tiene suspense y atmósfera y donde quizá le ví un poco floja es en la criatura que no es tan espectacular como el Creeper de Salva, pero poco importa porque ya sabemos que es un producto de menor presupuesto. Muy entretenida serie b que por el final seguro que cae alguna secuela.

7. jul 14, 19:05 | Bob Rock

Mr. Joe D’Amato.- Ando yo con ganas de echarle un ojo a esta. Si está a la altura de Jeepers Creepers – salvando las distancias – para mi ya está bien. Le echaremos un ojo. Las que me han gustado ultimamente son Some Guy Who Kills People, Twisted Love (si no la has visto échale un tiento) y Book of Zombie… a ver si Rites no deja que decaiga la fiesta independiente!

Un saludo

8. oct 20, 11:45 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puntuación 65/100

No está mal pero compararla mínimamente con Jeepers Creepers (una de las mejores películas que nos dió la primera decada del 2000) me parece sacrilegio. Rites of Spring a pesar de notarse que el producto es de bajo presupuesto cuenta con unos actores de mayor nivel que cintas de las mismas características, lo cual es de agradecer porque se nota su trabajo y le dan más credibilidad al producto final. Se deja ver sin entrar en el típico aburrimiento que conlleva a los parones para picotear, mear o cualquier otro menester, aunque el final es demasiado rápido, no sé, se me ha quedado corto, cojo, uhmmmmm, un que se yo. Es una buena solución para un día desapacible y que estéis en casita, si es que no tenéis algo más apetitoso para ver o realizar.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: salvando muchísisissisisismo las distancias, ¿los 10 segundos finales no os suena a una escena de Martyrs? lo repito, salvando muchíisisissisisismo las distancias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.